Quintiles y Medical Corporation LTA de Japón anuncian su colaboración para la Fase I

14 Sep, 2001, 17:35 BST de Quintiles Transnational Corp.

• La alianza acelerará los ensayos de protocolo sencillo en Japón y Estados Unidos o Europa

Bracknell, Reino Unido - Para ayudar a las compañías farmacéuticas a dirigir de forma más eficaz los ensayos en Fase I "dos sitios, un protocolo" en Japón y otros sitios en Estados Unidos y Europa, Quintiles Transnational Corp. (Nasdaq: QTRN) y Medical Corporation LTA han anunciado hoy su alianza científica.

La demanda de ensayos en Fase I en los que participan voluntarios de Japón y de otros países será un elemento clave en la recopilación de "datos básicos" en las primeras fases del desarrollo clínico internacional. Si cumplen los requisitos legales japoneses, estos datos permitirán el registro de un medicamento en Japón según los datos recopilados en ensayos realizados fuera de Japón.

Esta alianza permitirá a Quintiles, el suministrador líder mundial en servicios farmacéuticos, y LTA, una compañía médica y el proveedor líder japonés de los ensayos en Fase I, dirigir de forma eficaz los estudios "dos sitios, un protocolo" realizados en dos instalaciones Fase I de LTA y cuatro instalaciones Fase I de Quintiles en Estados Unidos y Europa.

"Esta alianza une a dos organizaciones con excelente experiencia y recursos en la dirección de ensayos Fase I, lo cual es un paso importante en el desarrollo de fármacos," ha comentado Jean-Pierre Isal, vicepresidente adjunto, que dirige las actividades en Fase I de Quintiles en Europa. "Gracias a esta alianza, Quintiles y LTA pueden proporcionar a las compañías farmacéuticas una manera más eficaz de dirigir estudios con el mismo protocolo dentro y fuera de Japón. Consideramos que esto permitirá a nuestros clientes tomar decisiones con más fundamento en el potencial mundial de los nuevos medicamentos, lo cual es crucial para la mejora del valor de los productos."

El presidente de LTA, Akinori Urae ha señalado: "además de ofrecer servicios de estudio "dos sitios, un protocolo" a través de esta alianza científica, los expertos en Fase I de Quintiles y LTA evaluarán las diferencias científicas entre nuestros procedimientos y normas, normas alimentarias para nuestros voluntarios, procedimiento de administración escalonada de dosis y otros factores en un año. Presentaremos los resultados de esta investigación en las conferencias y reuniones internacionales. Consideramos que esto nos permitirá a todos entender mejor los estudios "dos sitios, un protocolo", y ayudar a nuestros clientes a tratar con los investigadores y a conocer los lugar4es que incluyen esta estrategia de desarrollo de fármacos."

Los analistas del sector predicen un creciente número de medicinas potenciales que entran en estudios Fase I en Japón y en el resto del mundo. Los ensayos Fase I están diseñados para ayudar a determinar la seguridad básica de un medicamento y los datos farmacológicos, y generalmente implica un número limitado de individuos sanos, que oscila entre los 20 y los 80.

"Esta alianza es una prueba del compromiso de Quintiles para proporcionar a nuestros clientes una gran cantidad de servicios dentro y fuera del país," ha señalado Derek Winstanly, M.D., presidente de Quintiles Japón, Asia y el Pacífico. "Los procesos, cuya armonización se pretende con esta alianza, están diseñados para ayudar a nuestros clientes a obtener de forma rápida información de los estudios Fase I realizados en Japón, Estados Unidos o Europa de una sola vez. Esto es vital a la hora de elegir los mejoras fármacos potenciales lo antes posible en el proceso de desarrollo."

Acerca de Quintiles Transnational Corp.

Quintiles Transnational es uno de los principales proveedores internacionales de información, servicios y tecnologías para la industria farmacéutica con el objetivo de suministrar nuevos fármacos a los pacientes de forma más rápida y mejorar, de este modo, la sanidad. Con sede cerca de Research Triangle Park (Carolina del Norte), Quintiles Transnational está incluida en los índices S&P 500 y Fortune 1000. Para más información, visite la página web www.quintiles.com.

Acerca de Medical Corporation LTA

Medical Corporation LTA, es una compañía médica japonesa privada que se dedica principalmente a la asistencia sanitaria y la investigación clínica farmacológica. LTA ofrece asistencia médica en el Hospital Miyata y en la Clínica Hakataeki Higashi, ambos en Fukuoka. Sus dos instalaciones de investigación clínica farmacológica son el Centro de Investigación Clínica Farmacológica Kyushu en Fukuoka y la Clínica Osaki Clinic en Tokio. Para más información, visite la página web de la compañía en: http://www.rinsho.or.jp.

Página web: http://www.rinsho.or.jp http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.