QUMAS, empresa líder en gestión de riesgos y cumplimientos asegura 10 millones de dólares financiación para ampliar su desarrollo y operaciones

24 May, 2005, 13:57 BST de QUMAS

BOSTON, May 24 /PRNewswire/ --

- Financiación dirigida por Fidelity Ventures y General Catalyst Partners

QUMAS, el desarrollador líder de soluciones para la gestión de riesgos y cumplimientos, ha anunciado hoy una inversión de 10 millones de dólares de Fidelity Ventures y General Catalyst Partners en EE.UU.

Los beneficios de la financiación se emplearán para mejorar las soluciones de riesgo y cumplimiento de la compañía, para una importante expansión de las ventas y operaciones de marketing de la compañía en Estados Unidos y para aumentar el nivel de apoyo al cliente para la cada vez mayor lista de clientes de QUMAS. QUMAS ampliará significativamente las operaciones en EE.UU., incluyendo el establecimiento de una nueva oficina corporativa en Boston.

"Con este capital adicional estamos en una posición excelente para aprovechar nuestra experiencia y el liderato técnico en el mercado de las soluciones de cumplimiento", comentó Paul Hands, consejero delegado de QUMAS. "El cumplimiento normativo y de operaciones es uno de los principales temas en la industria de los servicios financieros y la farmacia que ahora están cesando. Este capital potenciará la ampliación de nuestros negocios y nos permitirá ayudar a más compañías a convertir los requisitos de cumplimiento en eficacias de negocios en todo el consejo".

Cumplimiento normativo en IT: un mercado en vías de expansión

Los analistas financieros y de industria han afirmado que el mercado de soluciones IT que ayuden a las organizaciones a conseguir el cumplimiento normativo es enorme. Según la IDC, la gestión de información mundial para el mercado del cumplimiento normativo superará los 20.000 millones en 2009 y crecerá un 22 por ciento anual entre 2005 y 2009. La IDC también afirma que los asuntos de cumplimiento e informes tendrán un mayor papel en las iniciativas IT que conseguirán actualizaciones y mejoras.

En un entorno corporativo regulado cada vez mayor, el cumplimiento normativo es un asunto esencial de negocios. Al mismo tiempo, alcanzar un cumplimiento normativo completo a nivel de empresa manteniendo el rendimiento corporativo y la adherencia a presupuestos estrictos puede ser extremadamente complejo. QUMAS es el único vendedor que ofrece una cartera de productos que permite a las industrias de servicios financieros y ciencias de la vida obtener un cumplimiento completo a nivel de empresa con una amplia gama de normativas y regulaciones como:

Servicios financieros                   Ciencias de la vida
     - Sarbanes-Oxley                        - Sarbanes-Oxley
     - USA PATRIOT Act                       - 21 CFR Part 11 (HIPAA)
     - Anti-blanqueo de dinero (AML)         - Producción (GMP)
     - SEC 17a-3 and 17a-4                   - Operaciones clínicas
     - Investment Company Act 38a-1          - Control de cambios
     - Gobierno coporativo                   - eCTD
     - Marco COSO                            - Asuntos normativos

QUMAS tiene más de 250 instalaciones de clientes, entre ellos Fidelity Investments.

"A nivel de operaciones y de finanzas, el cumplimiento normativo es una parte importante de los negocios que requierte soluciones tçecnicas aunque flexibles", comentó Larry Bohn, director gerente de General Catalyst Partners. "Ahora las compañías tienen el miedo real al no cumplimiento y saben que les está costando miles de millones. Las soluciones de QUMAS pueden ayudar a estas compañías a cumplir los requisitos más rápido a la vez que mejoran sus operaciones".

"Asegurar el cumplimiento normativo puede ser un reto importante para muchas compañías. QUMAS se encuentra en una buena posición para ayudar a hacer frente a esta importante y creciente necesidad en el mercado empresarial", comentó Simon Clark, socio de Fidelity Ventures. "Vemos una gran oportunidad en ayudar a QUMAS en su estrategia de salida al mercado, específicamente a la industria de los servicios financieros, no sólo a través de nuestra inversión, sino también facilitando una relación de colaboración con la organización de IT, Fidelity Investments".

Acerca de QUMAS

Tras más de una década de experiencia, QUMAS es la única compañía global de software de cumplimiento que ofrece una solución completa para industrias reguladas. Reconocida como líder mundial en riesgo empresarial y gestión de cumplimientos, la compañía es un habitual en los premios de la industria a la innovación y la excelencia.

La completa gama de QUMAS de aplicaciones de gestión ha sido desarrollado específicamente para industrias reguladas y asegura el cumplimiento corporativo de todo el abanico global de normativas, como la Investment Company Act 38a-1, la USA PATRIOT Act, Sarbanes Oxley, 21 CFR Part 11 y cGxP.

QUMAS ofrece aplicaciones altamente configurables, preparadas para la validación e instalación dentro de entornos regulados. Basada en plataformas de sistemas abiertos, la tecnología de QUMAS se integra a la perfección con las bases de datos corporativos, aplicaciones, sistemas operativos y hardware de todos los principales vendedores.

La sede oficial de QUMAS se encuentra en Cork (Irlanda) aunque la compañía tiene oficinas en Florham Park (EE.UU.) y oficinas satélite en Estados Unidos y Europa. Para más información, visite nuestras páginas web en http://www.qumas.com.

Acerca de Fidelity Ventures

Fundada en 1969, Fidelity Ventures invierte valores privados en compañías empresariales preparadas para salir al mercado de la tecnología de la información y las comunicaciones. Al combinar una asociación de colaboración con una red global, Fidelity Ventures permite a su cartera de compañías acelerar su penetración en los distintos mercados. Durante las últimas tres décadas, la firma ha contribuido al éxito de líderes de industria como GeoTel Communications (OPA después adquirida por Cisco), Teleport ((OPA después adquirida por AT&T) y COLT Telecom. Entre las últimas inversiones destacan ONI Systems ((OPA después adquirida por Ciena), WaveSmith (adquirida por Ciena), Airespace (adquirida por Cisco Systems) y Connected (adquirida por Iron Mountain). Fidelity Ventures gestiona actualmente unos 650 millones de dólares en capital de riesgo e invierte en compañías de EE.UU. desde su oficina de Boston, y en compañías europeas desde su oficina de Londres. Más información en http://www.fidelityventures.com.

Acerca de General Catalyst Partners

General Catalyst Partners es una firma de valores privados que invierte en empresarios excepcionales y financieros técnicos que crean las compañías de soluciones de software y de plataformas de tecnología que liderarán las industrias de la innovación y la transformación. Fundada en 2000, General Catalyst Partners aplica su amplia experiencia en operaciones, desarrollo de negocios y experiencia tecnológica para ofrecer a las compañías de su cartera un catalizador para el éxito en sus negocios mediante la creación y desarrollo de asistencias de asociación. General Catalyst tiene su sede en Cambridge (EE.UU.). Más información en http://www.generalcatalyst.com.

QUMAS y QCompliance Suite son marcas registradas de QUMAS. El resto de las marcas, marcas registradas y marcas de servicios son propiedad legal de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.qumas.com
               http://www.generalcatalyst.com /