QUMAS y Liquent extienden su asociación para suministrar una solución de gestión de ciclo vital de envío integrado para compañías biológicas

28 Jun, 2005, 13:20 BST de QUMAS

WASHINGTON, June 28 /PRNewswire/ -- En la reunión anual número 41 de la Asociación para la Información sobre Droga (DIA), QUMAS, líder en el desarrollo de soluciones de gestión de riesgo y sumisión de las empresas, y Liquent, una sección del negocio de Thomson, han extendido su asociación forma significativa, y hoy han anunciado la disponibilidad de la solución de gestión del ciclo de vida integrada para empresas biológicas. Esta oferta integrada se compone de un producto de QUMAS, el QDocCompliance, junto con el Liquent InSight(R) Manager. Esta combinación es la primera solución para proporcionar una visión amplia de los detalles de los productos, documentos, propuestas para el apoyo de colaboración, exigencias de conformidad y el CTD electrónico. La integración fue completada por Liquent ya que empleó los servicios web SDK, de QUMAS. Las pruebas y la certificación se realizaron conjuntamente por QUMAS y Liquent.

"QUMAS y Liquent son socios importantes para las empresas biológicas y afines, y es emocionante que estén trabajando juntas para distribuir una solución integrada y completa", dijo Judy Hanover, investigadora analista senior de Life Science Insights, una compañía de IDC.

Integrada en Microsoft Windows 2003, Microsoft Office System y Microsoft SQL Server 2003, la solución permite a los clientes crear y editar contenidos regulatorios, desde planificación de registros por medio del envío, aprobación, fabricación y posterior comercialización.

Dadas las consolidadas relaciones entre Microsoft Healthcare y los socios de Life Sciences, QUMAS y Liquent estarán en el stand DIA, #1343, de Microsoft para hacer una demostración de su solución. Los representantes de QUMAS estarán además disponibles en el stand #1527, para comentar y dar a conocer la solución.

"Nuestra nueva solución combinada permite a las compañías de ciencias biológicas reducir enormemente el tiempo que tardan en traer productos al mercado", señaló Paul Hands, consejero delegado de QUMAS. "Hemos empleado nuestra arquitectura de sistemas abiertos para juntar todas las partes para una solución que funcione a nivel de empresa y que dirija la gestión de ciclo de vida del envío".

"Tanto Liquent como QUMAS tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto con compañías biológicas para desarrollar soluciones que reúnan los requisitos de conformidad", apuntó Jim Nichols, vicepresidente de estrategia de producto y marketing de Liquent. "Nuestra solución combinada permite a las compañías de ciencias biológicas gestionar su contenido y sus productos informativos regulatorios, de forma continua, acorde y eficaz en toda la compañía".

"Dadas nuestras prioridades con la industria de las ciencias biológicas, las soluciones tecnológicas interoperativas, que dirijan los retos regulatorios, son muy importantes para acelerar las innovaciones para su comercialización", afirma Steve Shihadeh, director general de Microsoft Healthcare y Life Sciences. "Al renovar la plataforma de software ágil de Microsoft, la solución de QUMAS y Liquent está en sintonía con las nuevas y existentes inversiones en IT en toda la compañía, acelera su puesta en práctica y, en definitiva, da como resultado un mayor valor respecto al precio".

Acerca de QUMAS

Tras más de una década de experiencia, QUMAS es la única compañía global de software de cumplimiento que ofrece una solución completa para industrias reguladas. Reconocida como líder mundial en riesgo empresarial y gestión de cumplimientos, la compañía es un habitual en los premios de la industria a la innovación y la excelencia.

La completa gama de QUMAS de aplicaciones de gestión ha sido desarrollado específicamente para industrias reguladas y asegura el cumplimiento corporativo de todo el abanico global de normativas e iniciativas, como la 21 CFR Part 11, cGxP, Sarbanes-Oxley, eCTD, Clinical Operations, Regulatory Affairs and Change Control.

QUMAS ofrece aplicaciones altamente configurables, preparadas para la validación e instalación dentro de entornos regulados. Basada en plataformas de sistemas abiertos, la tecnología de QUMAS se integra a la perfección con las bases de datos corporativos, aplicaciones, sistemas operativos y hardware de todos los principales vendedores.

La sede oficial de QUMAS se encuentra en Cork (Irlanda) aunque la compañía tiene oficinas en Florham Park (EE.UU.) y oficinas satélite en Estados Unidos y Europa. Para más información, visite nuestras páginas web en http://www.qumas.com.

Acerca de las soluciones regulatorias de Liquent

Las soluciones regulatorias de Liquent proporcionan el software y servicios relacionados para la industria de las ciencias biológicas. Estas soluciones y servicios garantizan que los clientes puedan alcanzar los estándares estrictos de las autoridades regulatorias en todo el mundo, y lograr calidad, precisión e integridad de datos para suministrar informes regulatorios y presentaciones fiables y a tiempo.

Como conclusion, 48 de las 50 mejores compañías de las ciencias biológicas, a nivel mundial, confían en las soluciones regulatorias de Liquent para estar a la última en los avances inteligentes y proporcionar la tecnología y los servicios para condensar las propuestas regulatorias y los procesos de aprobación, mejorando su velocidad en el mercado, control de coste y productividad. Estos elementos que contribuyen a garantizar el acceso rápido de pacientes y médicos a nuevos fármacos. En la última década, más de 5.000 propuestas regulatorias han sido elaboradas empleando los productos de calidad y servicios expertos de Liquent en todo el mundo. Para más información pueden visitar la web: http://www.liquent.com.

QUMAS y QDocCompliance son marcas registradas o marcas comerciales de QUMAS. El resto de nombres de marcas, marcas comerciales y marcas de servicios son derecho de propiedad de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.qumas.com

FUENTE QUMAS