QUMAS y Liquent firman un acuerdo de colaboración como vendedores minoristas de sus productos respectivos

03 Jul, 2001, 14:55 BST de Liquent

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT
  • Las compañías van a unir sus fuerzas para racionalizar los procesos de adaptación de las empresas biológicas a su entorno normativo

Cork, Irlanda, Florham Park, Nueva Jersey, y Fort Washington, Pennsylvania - QUMAS, Ltd., proveedor internacional de Soluciones de Gestión de la Adaptación Empresarial a la normativa que rigen las distinas industrias, y Liquent, Inc. (Nasdaq: ESPS), proveedor líder de soluciones de organización y edición de contenidos, han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo bilateral mundial para la venta minorista de sus ofertas complementarias que ayudan a las empresas de la industria de la biología a que se adecúen al entorno normativo propio de su sector y a los ciclos de vida de sus productos.

En todo el ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D a la fase de post-venta, las empresas deben aplicar estrictos controles de gestión de los cambios, contar con un control adecuado de los documentos electrónicos y ajustarse a las mejores metodologías con el fin de dar respuesta a las estrictas líneas generales que establece el Departamento de Sanidad de EE.UU., la Agencia Europea de Regulación del Medicamento y otros órganos reguladores. Este nuevo acuerdo tiene el objetivo de favorecer la colaboración técnica y aumentar la interoperabilidad de las soluciones de ambas compañías, ofreciendo soluciones de adaptación y presentación de documentación racionalizadas para las organizaciones de todos los tamaños. Asimismo, QUMAS y Liquent llevarán a cabo programas de marketing bilaterales diridas a la comunidad de biólogos, para potenciar la difusión de esta alianza y dar a conocer a la industria las ventajas de esta asociación.

El consejero delegado de QUMAS, Paul Hands, explicó: "Nuestro principal objetivo estratégico es el de ampliar nuestras ofertas de soluciones de gestión de la adaptación a la normativa mediante el desarrollo de nuevas soluciones de gestión con valor añadido en colaboración con nuestros socios de alianza para atender las necesidades de los mercados a los que nos dirigimos. Esta relación con Liquent permite un importante avance en el cumplimiento de este objetivo."

El consejero delegado y presidente de Liquent, Rick Dool, destacó: "Liquent está muy satisfecha de ampliar su alianza con QUMAS a través de este acuerdo. El acuerdo pone de relieve el compromiso de la compañía con la industria biológica en la búsqueda de soluciones que complementen y amplíen nuestras soluciones de edición para de este modo ofrecer mayores ventajas a las empresas."

Este acuerdo se hizo efectivo el 30 de junio y establece que cada compañía actuará como vendedor minorista de las tecnologías y soluciones de la otra y en especial de BioCompliance QL, una oferta conjunta de regulación y adaptación al ciclo de vida de los productos de la industria biotecnológica que fue lanzado por Liquent y QUMAS la semana pasada.

• Sobre Liquent

Liquent (previamente ESPS) es el proveedor líder de soluciones editoriales y de organización de contenidos para la industria de la biología. Desarrollado a partir de tecnologías de conversión que transforman los contenidos en formatos abiertos como XML y PDF, los productos y servicios de Liquent son utilizados por 15 de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Como resultado, sus soluciones, incluyendo su producto estrella de software, CoreDossierX, se ha convertido en el estándard de la industria para la preparación de Formularios de postulación de nuevos fármacos (NDA), informes, ofertas y propuestas y documentación técnica. Las tecnologías de soporte personalizado lógico de contenidos de Liquent permiten que los activos de información sean reunidos, editados y reorganizados para extraer de ellos el máximo valor. Al ofrecer una integración completa con los principales sistemas de gestión de documentos y sistemas de ficheros, sus soluciones recuperan la información de potencialmente cualquier fuente y base de datos y la convierten de forma automática en copias de alta fidelidad que pueden ser combinadas o depuradas para atender una demanda concreta. La central corporativa de Liquent se encuentra situada en los suburbios de Filadelfia, y cuenta también con oficinas en Reino Unido, La Jolla, CA, Latham, NY, y Research Triangle Park, Carolina del Norte. www.liquent.com.

• Sobre QUMAS

QUMAS es el desarrollador líder de Soluciones de Gestión de la Adaptación Empresarial que ayuda a las industrias a ajustarse a los requisitos legales de su sector. Durante más de una década, QUAM ha sido proveedor de soluciones de Gestión de la Adaptación Empresarial para los líderes de los mercados farmacéutico, instrumental médico, biotecnología y de la industria de investigaciones por contrato. Utilizando sus tecnologías avanzadas y soluciones e inteligencia empresarial acorde con la normativa sectorial, las soluciones de gestión de la adaptación pre-empaquetadas automatizan los procesos de documentación y reducen de forma radical los ciclos de vida de los productos. Las soluciones QUMAS son instaladas con rapidez para ofrecer las mejores metodologías adaptadas a los estándares de la Agencia Europea de Evaluación del Medicamento, ISO, y los estándares de la FDA (norma sobre registros y firmas digitales 21 CFR Parte 11) relativos a la automatización de los procesos de documentación y presentación electrónica de solicitudes. QUMAS ofrece entre sus servicios: formación de usuarios, servicios de validación, servicios de migración y soporte técnico como parte de una oferta total de software y servicios. QUMAS está radicada en Cork, Irlanda, con central de operaciones en EE.UU. en Florham Park, Nueva Jersey, y oficinas adicionales en todo EE.UU. Para más información, visite por favor la página web: www.QUMAS.com o contacte con QUMAS en el +353 21 4320050 (Europa) o el +1 (973) 377-8750 (Norteamérica).

Página Web: http://www.QUMAS.com http://www.liquent.com

FUENTE Liquent