"Aeon Flux", el drama de ciencia-ficción, contará con la presencia de la ganadora al Oscar Charlize Theron

24 Ago, 2004, 10:05 BST de MTV Films de ,Paramount Pictures

HOLLYWOOD, Califonia, August 24 /PRNewswire/ --

- La adaptación a la gran pantalla de esta serie futurista animada se llevará a cabo por medio de la MTV

La popular serie futurista animada de Peter Chung en la MTV, "Aeon Flux", se va a trasladar a la gran pantalla gracias al respaldo de un importante elenco de actores. Charlize Theron ("Monster"), la actriz ganadora de un premio Oscar, encarnará el papel de Marton Csokas, trabajando además los actores y actrices Jonny Lee Miller, Sophie Okonedo, Amelia Warner, Caroline Chikezie y Frances McDormand. "Aeon Flux" tiene previsto su estreno en los cines en el año 2005.

El director Karyn Kusama ("Girlfight") realizará "Aeon Flux" ayudado en la producción por Gale Anne Hurd, David Gale, Gary Lucchesi y Greg Goodman. Tom Rosenberg y Van Toffler serán los productores ejecutivos de este drama de acción de ciencia ficción. El guión ha sido escrito por Phil Hay & Matt Manfredi, mientras que la película está basada en los personajes creados por Peter Chung. El largometraje será una producción de Valhalla Motion Pictures y MTV Films. Se tiene previsto que el rodaje comience a principios de agosto en Berlín.

"Aeon Flux" se desarrolla en el futuro, 400 años más adelante, cuando una enfermedad ha acabado con la mayor parte de la población de la tierra, con excepción de una ciudad-estado protegida, Bregna, gobernada por un congreso de científicos. Es aquí cuando comienza a desarrollarse el papel del título de la película, "Aeon Flux", tratándose de "Monican", la rebelión bajo tierra más operativa y liderada por Handler, papel que realiza McDormand. Cuando se envía a Aeon para que realice la misión de asesinar al líder del gobierno (Csokas), ella descubre un mundo de secretos, que hace que se cuestione todo lo que creía saber.

Nativo de Nueva Zelanda, Marton Csokas, papel desempeñado por Trevor Goodchild, conocido como el presidente Goodchild, acaba de finalizar la producción de las películas de Ridley Scott "Kingdom of Heaven" y "The Great Raid". Csokas también ha sido participe en películas como "The Bourne Supremacy", "XXX", "Kangaroo Jack", "Star Wars: Episode II -- The Attack of the Clones" y Celeborn en "The Lord of the Rings: Return of the King" y "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Rings".

Jonny Lee Miller desempeña el papel de hermano menor de Trevor, Oren Goodchild, quien busca el orden de la ciudad-estado y cuyo deseo es terminar con la rebelión. Entre los papeles desarrollados por Miller están los del asesino psicológico en serie, "Mindhunters", además de "Afterglow", "Dracula 2000", "Love, Honour & Obey", "Trainspotting" y "Hackers."

Sophie Okonedo, quien desarrolla el papel de Sithandra, protegida de Aeon y rebelde operativa, también trabajó en la exitosa película "Dirty Pretty Things", además de en "Ace Ventura: When Nature Calls" y en la recientemente estrenada "Hotel Rwanda". Amelia Warner, que desempeña el papel de hermana de Aeon, Una Flux, también trabajó en "Quills", "Winter Passing" y "Love's Brother".

Caroline Chikezie, que desempeñó el papel de Elaine Hardy en la exitosa serie de TV británica "The Footballers' Wives", realizará el papel de Freya en "Aeon Flux", la leal ayuda de Trevor Goodchild. Chikezie, una popular actriz de televisión en Inglaterra, también ha trabajado en la miniserie "40", siendo además una asidua de las series "Holby City" y "As If...".

Paramount Pictures y Lakeshore Entertainment presentan "Aeon Flux", una producción de Valhalla Motion Pictures y MTV Films, película que contará con la ganadora al premio Oscar Charlize Theron. En la película también participarán Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Sophie Okonedo, Amelia Warner, Caroline Chikezie y Frances McDormand. Dirigida por Karyn Kusama y con un guión de Phil Hay & Matt Manfredi basado en los personajes creados por Peter Chung, "Aeon Flux" es una producción de Gale Anne Hurd, David Gale, Gary Lucchesi y Greg Goodman. Los productores ejecutivos de la película serán Tom Rosenberg y Van Toffler, mientras que Martha Griffin se encargará de la co-producción.

MTV Films es la unidad de desarrollo y producción de películas de MTV. MTV Films realiza sus operaciones a través de MTV Networks, una división de Viacom International Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), que es dueña y que opera con los siguientes servicios de programación de televisión: MTV: Music Television, MTV2, MTVU, VH1, Nickelodeon/Nick at Nite, TV LAND, Spike TV, CMT, Comedy Central y The Digital Suite From MTV Networks, un paquete de nueve servicios digitales de TV, todos ellos marcas registradas de MTV Networks. MTV Networks también cuenta con acuerdos de licencia, sociedades mixtas y acuerdos de sindicalización gracias a los cuales sus servicios de programación se pueden ver en todo el mundo.

Paramount Pictures es parte de las operaciones de entretenimiento de Viacom Inc., una de las compañías líderes mundiales en entretenimiento en la promoción, producción y distribución de noticias, deportes y música.

Página web: http://www.mtv.com

FUENTE MTV Films; Paramount Pictures