"Estamos mejorando Fraport"

19 Ene, 2005, 12:28 GMT de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, January 19 /PRNewswire/ --

- Mantener la sostenibilidad es el objetivo de Fraport; Conversaciones para reducir costes

El pasado mes de noviembre, en la rueda de prensa para comentar los resultados del tercer trimestre de 2004 de Fraport AG (FSE: FRA), el consejo de administración de la compañía explicó también la necesidad de reducciones de costes adicionales. En la actualidad, Fraport presenta "Estamos mejorando Fraport," un importante programa de reducción de gastos diseñado para asegurar que la compañía siga siendo competitiva en el futuro. El año 2004 fue un año excelente para Fraport. Con un enfoque relajado y orientado a los objetivos, Fraport quiere prepararse desde esta sólida posición para hacer frente a tiempo a las cada vez mayores presiones del mercado en consenso con sus empleados y con los consejos laborales, con el fin de asegurar beneficios para la compañía y ofrecer seguridad laboral a largo plazo en el grupo Fraport, e incluso generar nuevos empleos. Sólo en el año en curso, el grupo Fraport planea crear al menos 700 nuevos puestos.

Las reducciones de gastos son indispensables para mantener la capacidad de la compañía de competir e invertir. En vista de las cada vez mayores presiones de gastos, la directiva de Fraport no ve ninguna otra alternativa.

El recién estrenado programa incluye cambios en las horas de trabajo, en las estructuras de pagos y en algunos beneficios sociales de la compañía. Los resultados de las intensas conversaciones internas con la plantilla y los representantes de los empleados determinarán específicamente dónde se pueden aplicar las reducciones de gastos necesarias.

En una conferencia celebrada hoy con los directivos, el presidente del consejo de administración de Fraport, Wilhelm Bender, el consejero de finanzas, Stefan Schulte, y el director de relaciones laborales y miembro del consejo de administración, Herbert Mai, ha quedado claro que hay dos parámetros clave en este proceso, que no son forman parte de los programas de reducción de gastos: "Nuestro objetivo es continuar evitando en el futuro las bajas laborales por cuestiones operacionales," comentó Bender, y "pretendemos aplicar las reducciones necesarias en los gastos de personal de un modo en el que cada empleado siga percibiendo el mismo sueldo a final de mes."

Tras la conferencia de la directiva de hoy habrá unas 30 sesiones de conversaciones con los empleados hasta principios de marzo. En estas sesiones se discutirán distintos modos para conseguir las inevitables reducciones de gastos de personal, y se recogerán ideas para reducir aún más los gastos de materiales y para aumentar los beneficios. Los empleados participarán activamente en el proceso de búsqueda de métodos para hacer que las estructuras de gastos sean más competitivas y sostenibles a largo plazo.

Al inicio del evento para el programa "Estamos mejorando Fraport", el consejo de administración de Fraport ha hecho hincapié en el hecho de que la compañía de aeropuertos ya ha hecho frente a enormes retos. Ahora es necesaria la acción resolutiva si el aeropuerto de Frankfurt quiere mantener su posición de eje de transporte aéreo en Europa central continental. "Es casi imposible que apliquemos la subida de precios de mercado. De hecho, hemos tenido que aceptar algunas reducciones de precios," comentó Bender. Hay que realizar enormes inversiones en las terminales de pasajeros existentes y los gastos de seguridad están aumentando considerablemente. Esto afecta negativamente al rendimiento de beneficios de la compañía. Al mismo tiempo, los gastos de personal suponen unos dos tercios de los gastos totales de Fraport.

Para más información, contacte con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide; Robert A. Payne, B.A.A. - Manager International Press, Press Office (Dept. UKM-PS), Corporate Communications (UKM), 60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania, tel. +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548; email: r.payne@fraport.de;

Internet: www.fraport.de

FUENTE Fraport AG