"iCONSULT" de Elsevier sitúa a la información clínica directamente en los registros médicos electrónicos

13 Ene, 2005, 18:57 GMT de Elsevier Health Sciences

ST. LOUIS, Missouri, January 13 /PRNewswire/ --

- "iCONSULT" de Elsevier sitúa la información clínica directamente en los registros electrónicos de hospitales e instalaciones médicas

- Elsevier Health Science sitúa FIRST Consult y otros productos Point of Care en el lugar en el que los profesionales médicos más necesitan la información clínica crítica

Elsevier ha anunciado hoy su nuevo servicio iCONSULT para hospitales y la comunidad médica. iCONSULT ofrece apoyo para decisiones médicas a tiempo real al enviar las referencias basadas en las pruebas médicas directamente al flujo de información electrónica de los profesionales sanitarios. Al dar más valor al sistema Electronic Health Record (EHR), iCONSULT aumentará la calidad del cuidado al paciente al promover los mejores métodos y al mejorar la consistencia y calidad de la toma de decisiones.

"El servicios iCONSULT de Elsevier pondrá en manos de los profesionales sanitarios importante información en su propio lugar de trabajo, que es exactamente donde la necesitan," comentó Joseph E. Scherger, catedrático de medicina de la San Diego School of Medicine, en la Universidad de California. "El Electronic Health Record es el lugar perfecto para que resida la información clínica. Al tener esto presente en el EHR, ofrecemos acceso instantáneo a la información acerca de diagnósticos, opciones de tratamiento y educación de pacientes sin necesidad de abandonar el entorno EHR. Solíamos visitar sitios web separados, o la biblioteca, para buscar esta información. Sin embargo, esto era lento y nunca estaba en el contexto de un paciente específico, lo que ahora es fundamental a la hora de reducir errores y de aumentar la calidad del servicio ofrecido en el hospital o en la práctica médica".

Elsevier, una editorial médica y científica líder en todo el mundo, desarrolló iCONSULT para integrar los contenidos de sus referencias clínicas directamente en el Electronic Health Record y mejorar la toma de decisiones. FIRSTConsult, la primera herramienta de referencia de cuidados médicos de Elsevier será el primer producto que pueda trabajar en el registro sanitario electrónico a través del servicio iCONSULT. FIRSTConsult es parte del MD Consult Clinical Knowledge System y ofrece acceso inmediato a información en evaluación y continuamente actualizada acerca del estudio, diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades, lo que permite a los profesionales de la salud tomar decisiones rápidas y precisas.

"iCONSULT es parte de nuestra estrategia general para ofrecer cada vez más información clínica fundamental directamente en el punto de tratamiento. Estamos muy contentos de que los vendedores de tecnología de información médica vean iCONSULT como una mejora inmediata a sus EHR y continuaremos tratando la interoperabilidad de iCONSULT con otros vendedores de EHR de todo el mundo," comentó Daniel Pollock, editor ejecutivo para apoyo a decisiones.

Acerca de Elsevier

Elsevier es una editorial líder de productos y servicios científicos, técnicos y médicos. Trabaja en asociación con las principales comunidades científicas y sanitarias del mundo, sus 7.000 empleados en 86 oficinas de todo el mundo, publican más de 1.800 revistas y 2.200 libros al años, además de ofrecer una gama de innovadores productos electrónicos como ScienceDirect (http://www.sciencedirect.com/), MD Consult ( http://www.mdconsult.com/), Scopus (http://www.news.scopus.com/), bases de datos bibliográficas, trabajos de referencia en línea y portales especializados.

Elsevier (http://www.elsevier.com/) es una compañía global con sus oficinas principales en Ámsterdam y oficinas en todo el mundo. La compañía es parte del grupo Reed Elsevier Group plc (http://www.reedelsevier.com/), editorial y proveedor líder de información. Actúa en los sectores de la ciencia, medicina, leyes, educación y negocios, Reed Elsevier ofrece a los usuarios soluciones de información flexibles y de gran calidad, con un gran énfasis en Internet como medio de distribución. Los símbolos de Reed Elsevier son REN (Euronext Amsterdam), REL (London Stock Exchange), RUK y ENL (New York Stock Exchange).

FUENTE Elsevier Health Sciences