"Joint Venture" con un productor chino de esturión: Caviar Creator incursiona en el mercado del Reino Medio

11 Ene, 2005, 10:36 GMT de Caviar Creator Inc.

DÜSSELDORF, Alemania, January 11 /PRNewswire/ -- Caviar Creator incursiona en el Reino Medio: La empresa estadounidense con filial en Düsseldorf ha iniciado un proyecto conjunto con la compañía china Tianxia Sturgeon Company. Con aproximadamente 600 toneladas de esturiones vivos, el productor asiático cuenta con la mayor variedad de esturiones a nivel mundial. Entre ellos también se cuentan algunas especies de esturiones que ya se han extinguido en su hábitat natural. "Con este emplazamiento en China, la internacionalización de Caviar Creator avanza hacia la siguiente etapa", dijo Frank Schaefer, Presidente del Directorio y Director General de Caviar Creator. "De esta forma cumplimos paso a paso con nuestra proclamada intención de ocupar una posición líder en el mercado mundial". La nueva compañía se llamará Caviar Creator China.

Este año, Caviar Creator construirá una planta de acuicultura en China basada en el modelo de la planta de Demmin (Mecklemburgo-Pomerania Occidental), la que en este momento se encuentra en etapa de finalización. Las instalaciones de Caviar Creator y Tianxia Sturgeon Company serán financiadas por inversores de Hong-Kong. Además, Caviar Creator aportará a este "joint venture" los conocimientos tecnológicos, se hará cargo de la comercialización internacional y transferirá sus conocimientos de producción de caviar. Por otra parte, Tianxia Sturgeon Company dispone de los conocimientos técnicos sobre la cría de peces, las existencias de peces de excelente calidad y una posición líder en el mercado chino de comercialización de pescado. "Estas son condiciones óptimas para un ingreso exitoso a este mercado gigante," declara Schaefer. Además, el potencial de crecimiento del mercado chino para las especialidades gastronómicas como el caviar puede considerarse inmenso, puesto que en Asia los productos derivados del pescado ocupan un lugar muy alto en las escalas de precios, aunque por otra parte no se dispone de caviar de la calidad deseada. Tianxia Sturgeon Company tiene su sede en Qinlinshi-Gaobazhou, en la provincia de Hubei de China Central. Esta región se considera como uno de los centros económicos de China y es allí dónde la empresa cuenta con el mayor criadero de esturión del país.

Las plantas de producción se extienden en una superficie total de 4.000 hectáreas incluyendo redes de estanques y ríos. Tianxia Sturgeon Company cubre la totalidad de la cadena de valor agregado, desde la cría hasta la comercialización. Además de la carne de esturión se producen cosméticos, piel de esturión y complementos alimenticios. Esta paleta de productos ahora también enriquece la cartera de productos de Caviar Creator.

La empresa Caviar Creador se ocupa de la construcción, el financiamiento y la operación de las plantas de acuicultura, así como de la producción del esturión y el caviar y su posterior transformación en "delicatesse".

Actualmente se construye en Demmin (Mecklemburgo-Pomerania Occidental) la mayor planta cerrada de acuicultura para la cría de esturión, a nivel mundial. En los próximos años se pretende alcanzar allí una producción anual de 33 toneladas de caviar y aproximadamente 400 toneladas de esturión, y se apuesta a la construcción de 20 plantas de acuicultura en todo el mundo, en el correr de los próximos seis años. Recientemente Caviar Creator se hizo cargo de la planta de la empresa FischCo-Demmin Aquakultur GmbH, también en Demmin.

Contacto de Prensa:

Caviar Creator Inc.
    Frank Schaefer, CEO
    Postfach 10 18 12
    40009 Düsseldorf
    Teléfono: +49-211-54554-201
    Fax: +49-211-54554-128
    presse@caviar-creator.com
    www.caviar-creator.com

FUENTE Caviar Creator Inc.