"Respaldo" famoso: Horst Köhler, presidente de la República Federal de Alemania, entrega el premio medioambiental de la Fundación Federal Alemana de Medio Ambiente (DBU)

17 Sep, 2004, 08:00 BST de DBU

BERLÍN y MAGUNCIA, Alemania, September 17 /PRNewswire/ --

- El jefe de Estado alemán muestra con su promesa lo que significa proteger el medio ambiente.

"Respaldo" famoso para el premio medioambiental de la Fundación Federal Alemana de Medio Ambiente (BDU, Osnabrück): El presidente alemán, Horst Köhler, hará entrega del premio de medio ambiente mejor dotado de toda Europa al nuevo ganador el 31 de octubre de 2004 en el Rheingoldhalle de Maguncia (Renania-Palatinado). El presidente Köhler comunicó por escrito al Dr. Fritz Brickwedde, secretario general de la BDU, que la protección de la naturaleza y el medio ambiente es "una de las responsabilidades más importantes que tenemos hoy en día".

Brickwedde se alegró por la promesa del presidente. El jefe de Estado alemán mostró así el significado que le atribuye a la protección del medio ambiente en una ciudad moderna. El predecesor de Köhler, Johannes Rau, había entregado el premio al ganador del año desde 1999. El "Premio Nóbel del Medio Ambiente" tiene una dotación de 500.000 euros y la DBU lo otorga todos los años desde 1993.

Con la concesión del galardón alemán de medio ambiente, la DBU independiente pretende "premiar acciones y servicios que hayan contribuido de forma decisiva y ejemplar a la protección y el mantenimiento del medio ambiente o que vayan a contribuir en el futuro a una mejora notable del mismo" como explican las directrices. Esta distinción intenta "suscitar" a personas, empresas y organizaciones para que reconozcan a tiempo los problemas medioambientales y los solucionen antes de que aparezcan. El año pasado el premio se dividió a partes iguales entre el Prof. Dr. Claus Mattheck, biónico e investigador forestal, y Hermann Josef Schulte, propietario de una mediana empresa que ha desarrollado un sistema de filtro para motores diesel. Entre los ganadores del premio de medio ambiente se encuentran el director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Prof. Dr. Klaus Töpfer (2002), y el que más tarde obtendría el Premio Nóbel de Química, el Prof. Dr. Paul J. Cruzten (1994). Durante sus 13 años de existencia, la DBU ha patrocinado 5.700 proyectos para la protección del medio ambiente con más de mil millones de euros.

(Introducción 517 caracteres con espacios, resto 1.464 caracteres con espacios en blanco)

Encontrará fotos sobre este tema en el área de prensa de la página Web de la fundación en www.dbu.de.

Contacto de prensa:
    Franz-Georg Elpers(portavoz de prensa)
    An der Bornau 2
    D-49090 Osnabrück
    Teléfono: +49-541-9633-521
    Fax: +49-541-9633-198
    Dirección de correo electrónico: presse@dbu.de
    Internet: www.dbu.de

FUENTE DBU