Quova y NextLinx se asocian para mejorar la compatibilidad comercial global

24 Feb, 2005, 14:01 GMT de Quova, Inc.

MOUNTAIN VIEW, California Y ROCKVILLE, Maryland, February 24 /PRNewswire/ --

- La geolocalización ayuda a proteger a los importadores/exportadores de la costosa vulneración de la normativa

Quova, Inc., el líder mundial en abastecimiento y desarrollo de servicios y tecnologías de geografía web, y NextLinx Corporation, principal proveedor de soluciones globales de contenido de cotización y gestión, ha anunciado hoy su asociación estratégica para ayudar a las compañías de cotización globales a cumplir con la normativa contra la comercialización de partes restringidas, como países embargados, organizaciones terroristas u otros clientes sancionados.

NextLinx ofrecerá la solución de geolocalización GeoPoint patentada de Quova, que identifica la localización geográfica de los usuarios de Internet en tiempo real, junto al motor NextLinx Restricted Party Screening (RPS), para ayudar a los importadores y exportadores a determinar si están realizando alguna transacción son un cliente ilegal, sometido a bloqueo o sancionado. Las violaciones de la normativa, incluso cuando no se realizan de forma consciente, pueden provocar sanciones comerciales, multas o el encarcelamiento de los ejecutivos.

"La puesta en marcha de los negocios globales en un mundo como el actual, preocupado por la seguridad, se basa en el conocimiento del cliente", comentó Marie Alexander, directora general y consejera delegada de Quova. "NextLinx ha creado nuevos estándares de compatibilidad comercial a nivel global, y la geolocalización de Quova ayudará a mejorar los estándares, permitiendo a las compañías conocer a sus clientes online. Se trata de una asociación con un potencial excelente para Quova, NextLinx y las empresas globales con las que trabajamos", añadió.

"Controlar a los socios, proveedores y clientes es una obligación para que las corporaciones globales actuales sigan manteniendo su competitividad, reduzcan su riesgo y mantengan su normativa reguladora", comentó Rajiv Uppal, fundador, director general y consejero delegado de NextLinx Corporation. "Estamos muy contentos de asociarnos a Quova para ofrecer a nuestros clientes conjuntos la capacidad de verificar las localizaciones geográficas de sus clientes en tiempo real, además de la capacidad restringida de control de partes Restricted Party Screening. La asociación entre NextLinx y Quova proporcionará al mercado un elevado nivel de protección contra los fraudes, permitiendo a las compañías de todo el mundo evitar las costosas violaciones de la normativa y asegurando la transacción legítima a los clientes.

NextLinx Restricted Party Screening identifica si una de las partes del envío ha sido realizada a través de personas con acceso denegado o mediante una lista de transmisión ilegal, bloqueando las transacciones de importación - exportación o sancionando a los gobiernos los actos ilegales, como las violaciones laborales de los niños o los presos.

Acerca de NextLinx

NextLinx Corporation es el principal proveedor de soluciones globales de contenido comerciales y de gestión. El software de NextLinx y las soluciones de los servicios web combinan la normativa global comercial y los datos comerciales específicos de cada país, formados por las listas de partes denegadas, componentes de costes terrestres, controles de importación y exportación y tarifas de aduanas y documentación, ayudando a las compañías a reducir los riesgos y costes asociados a la importación y exportación de bienes a través de las fronteras. La lista de prestigiosos clientes de NextLinx incluyen a: Boeing, FedEx, UPS, Cisco Systems, Fairchild Semiconductor, Rockwell Automation, Sotheby's, Panasonic y VF Corporation. Para más información visite www.nextlinx.com.

Acerca de Quova, Inc.

Fundada en enero de 2000, Quova Inc. es el proveedor líder de servicios de geoubicación para los negocios online. La tecnología patentada de Quova ofrece la ubicación geográfica de los visitantes de páginas web a tiempo real, permitiendo que las empresas puedan gestionar los derechos digitales, centrarse en el contenido, detectar fraudes, llevar a cabo análisis de sitios web y asegurar el cumplimiento de la ley. Entre los más de 180 clientes y socios de Quova se incluyen líderes en la industria como Major League Baseball Advanced Media, Bell Canada, Cisco Systems, ABSOLUT Vodka, HPshopping, VeriSign, 24/7 Real Media, IBM SurfAid, Times Online y Sky Sports. Quova es una compañía privada con inversores como Movías Ventura Capital, IDG Ventures, Nexus Group, Schoffstall Ventures y Fidelity Ventures. La sede de Quova se encuentra en el 333 de West Evelyn Avenue, Mountain View, California 94041, y su sede europea está en Ámsterdam, Países Bajos. Quova puede contactarse a través del +1-650-528-3700 y en la Web en www.quova.com.

NOTA: Quova, el logotipo de Quova y GeoPoint son marcas de servicio registradas y/o marcas registradas de Quova, Inc.

Página web:  http://www.nextlinx.com

FUENTE Quova, Inc.