Radian Reports consigue unos ingresos netos en el tercer trimestre de 2004 de 122 millones de dólares

21 Oct, 2004, 12:24 BST de Radian Group Inc.

FILADELFIA, October 21 /PRNewswire/ -- Radian Group Inc. (NYSE: RDN) ha presentado hoy sus resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004. Lo más destacado de este trimestre y periodo de nueve meses finalizado el pasado 30 de septiembre de 2004 se muestra en la siguiente tabla:

Lo más destacado a nivel financiero (en millones de dólares, excepto
    los datos por acción)

Tercer trimestre:
                                 Trimestre      Trimestre        Cambio
                                 finalizado     finalizado        en %
                                 el 30/9/04     el 30/9/03

Ingresos netos                $122.2          $114.0           7%
    Ingresos netos por acción     $1.31           $1.20            9%
    Ganancias netas               $282.5          $285.5           1%
    Ganancias premium             $264.0          $261.0           1%
    Ingresos(1)                   $377.3          $349.0           8%
    Valor de reserva por acción
     (a fecha de 30/9/04)         $37.90          $33.35           14%
    Valor de los ingresos netos
     de los afiliados             $45.9           $21.3           116%

Nueve meses:                 Nueve meses     Nueve meses      Cambio
                                 finalizados     finalizados       en %
                                 el 30/9/04      el 30/9/03

Ingresos netos                $362.7          $330.4           10%
    Ingresos netos por acción     $3.84           $3.50            10%
    Ganancias premium netas       $795.2          $811.8            2%
    Ganancias premium netas(2)    $891.6          $811.8           10%
    Ganancias premium             $766.7          $742.2            3%
    Ganancias premium(2)          $791.6          $742.2            7%
    Ingresos(1)                   $1,112.9        $1,009.3         10%
    Valor de los ingresos
     netos de los afiliados       $130.6           $70.0           87%

(1) Según el periodo actual de presentación, antes de conseguir los
        ingresos del periodo y su ajuste para incluir las ganancias/pérdidas
        de las ventas de sus inversiones.

(2) Estas cantidades no incluyen el impacto del principal asegurador de
        los negocios de reaseguramiento financiero de Radian, descrito en el
        informe actual Form 8-K de Radian, incluido en la Securities and
        Exchange Commission el 11 de febrero de 2004.

"Estamos muy contentos de haber conseguido un trimestre record para Radian", declaró el presidente y consejero delegado de Radian, Frank P. Filipps. "Las contribuciones de cada uno de los segmentos empresariales han ayudado a Radian a conseguir los mejores ingresos netos trimestrales, cifrados en 122 millones de dólares, además de unos ingresos de más de 377 millones de dólares.

Radian celebrará una rueda de prensa para hablar sobre sus resultados del tercer trimestre el jueves 21 de octubre de 2004 a las 9:00 a.m. ET. Esta rueda de prensa se emitirá en directo por Internet desde la página web http://www.ir.radiangroupinc.com/phoenix.zhtml?c=112301&p=irol-audioarchives, - desde http://www.radiangroupinc.com, en la sección "News". La repetición de la rueda de prensa estará disponible en esta página unas dos horas después de que finalice su emisión en directo, mientras que la trascripción de la misma estará disponible unas 24 horas después de su finalización, estando ambas disponibles durante un año. La información estadística y financiera, de la que se espera contar referencias durante la rueda de prensa, estará disponible en la página web de Radian en el apartado "Investor Information - News and Events - Webcasts and Presentations", o a través de la página http://www.ir.radiangroupinc.com/phoenix.zhtml?c=112301&p=irol-audioarchives.

Radian Group Inc. es el proveedor líder de crédito mejorado para los mercados globales financieros y de capital, con sede en Filadelfia. Las filiales de Radian ofrecen productos y servicios a través de tres líneas de negocios: garantías financieras, seguros hipotecarios y otros servicios financieros. Más información en http://www.radiangroupinc.com.

Todas las declaraciones de este comunicado que hacen referencia a los resultados operativos, eventos o desarrollos que se espera que se produzcan o que podrían producirse en el futuro se consideran declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en la Section 27A del Securities Act de 1933, Section 21E del Securities Exchange Act de 1934 y en el U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se han realizado teniendo en cuenta las bases de gestión de la visión actual y la asunción de los riesgos previstos relacionados con los eventos futuros. Entre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres se incluyen las siguientes: cambios en las condiciones generales financieras y políticas, como son la ampliación de las recesiones económicas nacionales o regionales (o explicaciones), cambios en los valores de hospedaje, cambios o capacidad volátil en los tipos de interés u otro tipo de inestabilidad política; cambios en la percepción de los inversores sobre la fortaleza de las hipotecas privadas de los aseguradores o proveedores de garantías financieras, y riesgos a los que se enfrentan los negocios, municipios o encuestas de activos cubiertas por los seguros de Radian; la pérdida de clientes importantes con los que Radian ha concentrado su fuerza de aseguramiento; el aumento de la delincuencia de los préstamos hipotecarios por medio de Radian, consiguiendo un aumento de la consolidación de los préstamos hipotecarios; aumento de la severidad o frecuencia de las pérdidas asociadas a algunos de los productos de Radian que padecen el riesgo de los seguros de las hipotecas tradicionales y garantizar las políticas de aseguramiento de las municipalidades; cambios materiales en los tipos de persistencia de las políticas de aseguramiento hipotecario de Radian; descenso de los tipos de aseguramiento de la fortaleza financiera asignadas por las principales agencias de las filiales operativas de Radian; intensa competitividad del resto y de los productos alternativos para la emisión de las hipotecas privadas y de la emisión de los seguros financieros; cambios en las prácticas empresariales de Fannie Mae y Freddie Mac; cambios normativos y legislativos que afectan a la demanda de la emisión de hipotecas privadas y seguros financieros garantizados; cambios en las cláusulas contra los productos hipotecarios emitidos; cambios en la capacidad de Radian para mantener la capacidad suficiente de reaseguramiento en el aumento del mercado de reaseguramiento; vulnerabilidad de los resultados de las inversiones estratégicas de Radian y pérdida de ejecutivos o de otro tipo de personal importante. Los inversores deberán contar con el resto de riesgos relacionados con los documentos de Radian incluidos en SEC, como son los factores detallados en el informe anual Form 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003 en la sección inmediatamente precedente a Part I dentro del informe. Radian no tiene previsto realizar ninguna actualización ni actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres contenidas en esta nota de prensa.

Página web: http://www.radiangroupinc.com

FUENTE Radian Group Inc.