Rakuten, principal portal japonés de e-commerce, adquiere LinkShare, la compañía más importante de e-commerce de EE.UU.

06 Sep, 2005, 12:59 BST de LinkShare Corporation

- Esta transacción es el primer paso de Rakuten dentro del mercado
      e-commerce en EE.UU.

- Continúa la expansión internacional de Rakuten

- La tecnología de seguimiento patentada de LinkShare y su inclusión en
      la lista Fortune 500 han sido claves para el éxito

TOKIO y NUEVA YORK, September 6 /PRNewswire/ --

Rakuten, Inc. (JASDAQ: 4755) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir LinkShare Corporation, una compañía privada de marketing con sede en Nueva York por un precio de compra de cerca de 425 millones de dólares. Se espera que la adquisición se complete en unas seis semanas.

Fundada en 1997, Rakuten es el portal de Internet más diversificado de Japón, y dispone de los sitios número uno de ese país dedicados a las compras online, viajes, reservas de golf, comunidad y tarjetas de agradecimiento. Los negocios online y relacionados con Internet de Rakuten también incluyen las compras a través de teléfonos móviles compatibles con Internet, subastas, servicios financieros, entretenimiento de banda ancha y servicios empresariales. Rakuten, que es una de las marcas más prestigiosas de Internet en Japón, es también propietario de la nueva franquicia del equipo de béisbol profesional, los Rakuten Eagles.

"La amplia experiencia en marketing de LinkShare a través de sus filiales, investigación y correo electrónico proporciona a Rakuten un excelente primer paso en el lanzamiento de nuestras operaciones en EE.UU. y de continuidad de nuestra expansión internacional", afirmó Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten. "Podemos conseguir mejorar las relaciones con los clientes y las ventajas tecnológicas a nivel mundial de LinkShare, por lo que LinkShare conseguirá un importante crecimiento en el futuro".

Creada en 1996, LinkShare Corporation es líder en soluciones de marketing basadas en los resultados, y ha creado la mayor red de filiales de todos los proveedores de programas, con lo que ya dispone de más de 10 millones de relaciones e-commerce. LinkShare cuenta con cerca de 500 clientes, incluyendo a J.C. Penney, +1-800-Flowers.com, American Express, Avon Products y Dell. LinkShare ha sido elegida como la compañía tecnológica de mayor crecimiento de la zona de Nueva York durante dos años consecutivos a través de la lista Deloitte & Touche Fast 50.

"Al asociarnos con un portal de éxito con aspiraciones a nivel mundial, LinkShare se ha situado en una posición de privilegio en lo que respecta al incremento de la naturaleza universal de Internet y del e-commerce", afirmó Stephen D. Messer, presidente y consejero delegado de LinkShare Corporation. "Nuestros comerciantes y afiliados se beneficiarán de forma considerable, ya que la red mundial aumentará su volumen, lo que equivale a crecimiento para todos".

El equipo administrativo senior de LinkShare, incluyendo a Messer y a la directora general y responsable de operaciones de LinkShare, Heidi Messer, seguirá al frente de la compañía. Se encargarán de dirigir el crecimiento continuado de los negocios centrales de LinkShare, mientras que prestará ayuda a la expansión y exploración de las adquisiciones potenciales de Rakuten en EE.UU.

Morgan Stanley ha asesorado a Rakuten, Inc., mientras que Goldman Sachs ha asesorado a LinkShare en el proceso de transacción.

Acerca de Rakuten, Inc.

Rakuten, Inc., es el principal portal de Internet de Japón, y dispone de un amplio abanico de servicios para los consumidores a través de las principales compañías de la división en sectores como E-Commerce (EC), Portales y Medios, Viajes, Servicios Financieros y Deportes Profesionales.

La compañía de EC proporciona un mercado general online para consumidores, subastas online y un lugar para la cotización de B2B en bienes usados. La compañía de Portales y Medios ofrece servicios de búsqueda y marketing en Internet, búsqueda de trabajos y canales de televisión vía satélite. Las reservas online de hoteles y de vuelos internacionales se pueden realizar a través de la compañía de Viajes, mientras que la compañía de Servicios Financieros, uno de los servicios de reserva online más importantes de Japón, también proporciona servicios personales financieros. Finalmente, Rakuten es el orgulloso propietario del equipo de béisbol profesional, los Rakuten Eagles.

Rakuten es una compañía pública que cotiza en JASDAQ y que dispone de una capitalización de mercado, a fecha de 5 de septiembre de 2005, de 9.700 millones de dólares.

Acerca de LinkShare Corporation

LinkShare Corporation es el principal proveedor de soluciones tecnológicas para realizar seguimientos, gestionar y analizar los resultados de las ventas, marketing e iniciativas de desarrollo empresarial. Gracias a la combinación de la tecnología patentada, el alcance y distribución de una importante red y los expertos servicios de administración de contabilidad, LinkShare proporciona a los clientes la capacidad de colaborar de forma online con los socios, además de desarrollar campañas de coste contenido de pago por resultados. En 2004, cerca del 2% de los comercios al por mayor de los EE.UU. de e-commerce, el equivalente a 1.400 millones de dólares, utilizaron el sistema de la red LinkShare. LinkShare proporciona la plataforma, herramientas y capacidad de información necesarias para ayudar a los clientes a conseguir nuevos socios, aumentar los beneficios, conseguir los resultados deseados y evaluar el éxito a través de las filiales, investigaciones e iniciativas de correo electrónico. Los clientes de LinkShare están incluidos en Fortune 500, y son compañías destacadas que realizan negocios de forma online, como J.C. Penney, +1-800-Flowers.com, American Express, Avon Products y Dell. LinkShare se fundó en 1996 y tiene su sede en Nueva York, y dispone también de oficinas en San Francisco, Denver y Chicago.

Entre los inversores de LinkShare están Mitsui & Co., Ltd. (Nasdaq: MITSY), Mitsui & Co. (U.S.A), Inc., Internet Capital Group (Nasdaq: ICGE) y Comcast Interactive Capital, una filial de Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSK; CMCSA). Si desea más información, visite la página web de http://www.linkshare.com .

Página web: http://www.linkshare.com

FUENTE LinkShare Corporation