Ranger Aerospace completa con éxito la venta de ASIG a BBA Group PLC

12 Jul, 2001, 11:35 BST de Aircraft Service International Group

Fort Lauderdale, Florida - Ranger Aerospace Corp., la sociedad matriz de Aircraft Service International Group Inc. (ASIG), ha completado con éxito la venta de esta empresa a BBA Group PLC. La adquisición por parte de BBA incluye los bonos y las obligaciones de deuda de ASIG en poder de Ranger.

Steve Townes, presidente y director general de ASIG y fundador de Ranger, ha comentado: "la unión de ASIG y BBA Group supone la creación de una de las mayores firmas de servicios para la industria de la aviación. Nuestros cientos de clientes y miles de empleados se beneficiarán enormemente de la fusión". Townes conservará sus derechos sobre la identidad, las marcas y otros activos de propiedad intelectual de Ranger Aerospace.

ASIG ha funcionado durante más de 50 años como una de las principales firmas independientes de servicios en tierra para la industria de la aviación. La compañía dispone de activos de operaciones sustanciales en cincuenta ciudades de Norteamérica y Europa. ASIG emplea a 4.000 profesionales y ha implantado en los últimos meses varias estrategias de calidad total y de extensión de sus servicios a otras ciudades. ASIG y sus filiales pertenecían, hasta la fecha, a Ranger Aerospace Corporation.

BBA Group PLC (bolsa de Londres: BBA), es un grupo de empresas especializado en productos y servicios para los sectores de la aeronáutica y la fabricación de materiales especiales. BBA Aviation, una de las divisiones de BBA Group, presta sus servicios a empresas aeronáuticas, líneas aéreas y fabricantes de helicópteros y aviones comerciales de todo el mundo a través de sus empresas y sus filiales, entre las que se incluyen, además de ASIG: Dallas Airmotive, Signature Flight Support, Signature Combs Aircraft Sales, International Turbine Service, APPH Group, Ozone Industries, H+S Aviation, Precision Avionics and Instruments, Oxford Aviation y Signature Aircraft Engineering.

Signature Flight Support, con sede en Orlando (Florida), es la mayor red de distribución y operación con base fija de servicios de aviación comercial y empresarial, con instalaciones en 50 ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia.

Ranger Aerospace, con sede en Greenville (Carolina del Sur), es una compañía de inversiones que cuenta entre sus accionistas con importantes instituciones financieras, entidades de capital riesgo y gestores de fondos. Ranger y sus accionistas aportan valor a las empresas adquiridas gracias a su personal con experiencia en servicios de aviación, aeronáutica, ingeniería, finanzas, marketing, gestión de calidad, compras, fusiones y adquisiciones, desarrollo estructural, integración postfusión y saneamiento financiero.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Para más información, visite www.asig.com o www.rangeraerospace.com. En estas direcciones puede obtener imágenes de las compañías.

Página web: http://www.rangeraerospace.com http://www.asig.com

FUENTE Aircraft Service International Group