Ranger Governance presenta dos nuevos candidatos al consejo de administración de Computer Associates

29 Jun, 2001, 21:24 BST de Ranger Governance

• Dennis Crumpler, fundador de XcellNet, y Richard J. Agnich, ex directivo de Texas Instruments se unen al grupo de ejecutivos independientes elegidos por Ranger Governance

Dallas - Ranger Governance Ltd. ha presentado hoy a dos nuevos candidatos a vocales del consejo de administración de Computer Associates International Inc. (bolsa de Nueva York: CA), ambos con experiencia en las industrias de la informática y la electrónica.

Los nuevos candidatos son Dennis Crumpler, fundador de XcellNet Inc., empresa líder en servicios de gestión para sistemas remotos y móviles a gran escala, y Richard J. Agnich, ex vicepresidente senior, secretario y asesor general de Texas Instruments, uno de los principales fabricantes mundiales de productos electrónicos.

Ranger Governance, compañía de inversiones con sede en Dallas creada por los empresarios Sam y Charles Wyly, anunció el pasado 21 de junio que había iniciado el proceso para solicitar a los accionistas de Computer Associates la sustitución de varios vocales del consejo de administración de la compañía. Ranger Governance también ha propuesto un plan de reestructuración completo cuyo objetivo es maximizar el valor de los accionistas, preparar a Computer Associates de cara al crecimiento en el futuro y mejorar de forma drástica sus relaciones con clientes, empleados e inversores. La semana pasada, Computer Associates aumentó el número de vocales de su consejo de administración de 8 a 10. Con los nuevos candidatos, Ranger Governance cuenta con una alternativa completa al actual consejo de CA.

"Dennis Crumple y Dick Agnich son dos líderes independientes y altamente cualificados con décadas de experiencia en sectores relevantes para la actividad de Computer Associates", ha declarado Sam Wyly. "Estamos muy orgullosos de tenerles en nuestro equipo".

"Nuestra candidatura aportará a CA un consejo de administración formado por líderes de prestigio internacional con un conocimiento profundo de la industria del software y con vasta experiencia", ha añadido Wyly. "Muchos de nosotros hemos trabajado para empresas en las que el software de CA fue utilizado e introducido originalmente. Nuestro propósito es dotar a Computer Associates de un liderazgo independiente y sólido que ofrezca una dirección estratégica clara, restaure la integridad de la compañía y garantice los resultados a los accionistas, de forma que podamos volver a situar a la compañía en la senda del crecimiento y de la creación de valor para los inversores".

"Hemos aumentado nuestro equipo desde ocho a diez vocales porque pensamos que los accionistas de CA deben elegir entre candidaturas en igualdad de número, aunque este es el único aspecto en que las dos candidaturas son iguales", ha continuado Sam Wyly. "El consejo de administración actual de CA no es más que un instrumento dedicado exclusivamente a aprobar cualquier propuesta del equipo directivo de la compañía, incluso emisiones de acciones por valor de mil millones de dólares en un momento en el que los pequeños inversores están perdiendo dinero".

Dennis Crumpler

Crumpler es actualmente director general de CIMCO LLC, una firma de gestión de inversiones que cuenta con un fondo de capital riesgo para empresas en crecimiento. CIMCO LLC ha invertido en empresas como Green Mountain Energy, Francisco Partners, Seventh Wave Technologies y Fulcrum Ventures. Dennis Crumpler fundó XcellNet en 1986. Esta compañía completó su salida a bolsa en 1994 y fue adquirida por Sterling Commerce Inc. en 1998. Anteriormente, Crumpler creó Sales Technologies Inc., una empresa pionera en el terreno del software para automatización de ventas que vendió posteriormente a Dun & Bradstreet en 1989. Este empresario comenzó su carrera en 1982 como consultor de McKinsey and Company.

Richard J. Agnich

Hasta que dejó Texas Instruments el año pasado, Agnich había trabajdo durante 27 años para esta empresa líder en el sector de la electrónica, incluyendo el cargo de vicepresidente senior, secretario y consejero general entre 1998 y 2000. Fue también miembro del equipo de liderazgo estratégico de TI y compartió responsabilidades en la transformación de la compañía desde un conglomerado electrónico diversificado en una firma especializada en productos para el procesamiento de señales digitales y circuitos integrados. Richard J. Agnich es miembro del consejo asesor del Austin College y presidente de la Fundación de Empresarios del Norte de Texas.

Los otros candidatos a vocales propuestos por Ranger Governance son:

• Sam Wyly, director de Ranger Capital y fundador de University Computing Company, Sterling Software, Sterling Commerce y otras empresas.
  • Bob Cook, fundador de VM Software y Systems Centre, director de Sterling Commerce, inversor de capital riesgo y CEO de Sigaba Corp.
  • Mark Cuban, fundador y ex director general de dos empresas de software, Broadcast.com y MicroSolutions (esta última distribuidora de valor añadido e integradora de sistemas de productos de CA), y propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks.
  • Dixon Doll, fundador y director de la firma de capital riesgo DCM y de la firma de consultoría estratégica DMW Group; licenciado en ingeniería.
  • Dra. Wendy Lee Gramm, profesora de la Universidad George Mason, directora de Enron y ex presidenta de la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas; licenciada en Economía.
  • Stephen Perkins, cofundador de Sterling Commerce con 31 años de experiencia en el desarrollo y venta de productos de software comercial.
  • Cece Smith, ex presidente del Banco de la Reserva Federal en Dallas y cofundador de Philips-Smith-Machens Venture Partners.
  • Elizabeth VanStory, ex presidenta de iMotors.com y vicepresidenta de OfficeDepot.com; actualmente es consultora de gestión.

Ranger Governance es un afiliado de Ranger Capital Group, un multigestor de fondos de inversión de Dallas, Tejas. Para más información sobre Ranger Governance visita: http://www.rangergov.com.

Información importante

Ranger Governance tiene previsto presentar un plan de transferencia de votos por poderes a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en conexión con la solicitud de votos de Ranger Governance a los accionistas de Computer Associates respecto a la reunión anual de accionistas 2001 de Computer Associates. Los accionistas deberán leer detalladamente esta documentación tan pronto como esté disponible porque contiene información importante.

Estos documentos podrán obtenerse de forma gratuita en: http://www.sec.gov, junto a otros material importante. También podrá obtenerse a través de Ranger Governance en el 300 Crescent Court, Suite 1000, Dallas, Texas 75201, contactando con Morrow and Company en el +1 212-754-8000, o en: http://www.rangergov.com. Existe información detallada sobre los nombres, características e intereses de los individuos que podrán ejercer el voto por poderes de los accionistas de Computer Associates en los Materiales de la Solicitud presentados por Ranger Governance a la SEC.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.rangergov.com

FUENTE Ranger Governance