RaySat hace realidad la comunicación bidireccional por Internet vía satélite en trenes de alta velocidad

30 Nov, 2004, 06:00 GMT de RaySat, Inc.

VIENNA, Virginia, November 30 /PRNewswire/ -- RaySat, Inc., un distribuidor líder de antenas móviles y soluciones de comunicación, posibilitará la conexión a Internet en trenes de alta velocidad por primera vez con la llegada de su nueva línea de productos de tecnología bidireccional de satélite.

RaySat presentará su tecnología de antenas EagleRay en la RailwayInteriors Expo 2004 celebrada en Colonia (Alemania) del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Con la antena EagleRay de 5,5 pulgadas de RaySat, los pasajeros de los trenes podrán aprovechar la capacidad constante y bidireccional del satélite, en el envío y recepción de correo electrónico y en la conexión a Internet desde sus ordenadores o PDA mientras viajan en trenes de alta velocidad.

Además, los operadores ferroviarios y los integradores de sistemas podrán realizar funciones que sólo permite la capacidad de Internet bidireccional de alta velocidad. Podrán ofrecer servicios como venta de billetes en línea y situación a tiempo real, estado y situación. Podrán realizar operaciones de negocios como control de seguridad e información de puntos de venta para concesiones de comida y bebida.

"Nuestro nuevo e innovador producto hace que el tiempo de viaje sea productivo para los viajeros de los trnes y ofrece a los operadores de trenes servicios de información a tiempo real además de nuevas capacidades no istas hasta ahora," comentó Dvir Ben-Aroya, director de desarrollo de negocios y ventas en Europa para RaySat. "Estamos revolucionando la industria con nuestra amplia lista de productos y tecnología líderes."

En la actualidad, la línea de resistentes productos TorpedoRay de RaySat es la única solución de satélite disponible para Internet de alta velocidad y televisión satélite en directo en trenes de Europa.

El EagleRay, basado en la plataforma StingRay de RaySat, es una antena d 5,5 pulgadas y ofrece comunicación bidireccional ininterrumpida a través de tecnología de satélite, que es superior a la capacidad celular existente como canal de retorno. EagleRay de RaySat captura la señal del satélite y un WLAN dentro de la cabina ofrecerá comunicación interna bidireccional para los pasajeros que usen portátil o una PDA.

Los ensayos de EagleRay comenzarán en el primer o segundo trimestre de 2005 y el producto estará disponible comercialmente en el tercer trimestre de 2005.

Acerca de RaySat

En activo desde 1997, RaySat(TM), Inc. es un distribuidor líder de antenas de satélite portátiles de bajo perfil. Con el producto TorpedoRay(TM) que permite acceso de banda ancha y alta velocidad a Internet en trenes de alta velocidad en Europa, RaySat se ha establecido como líder en la industria de entretenimiento para asientos traseros de automóviles con el lanzamiento de sus antenas en EEUU y Canadá. Con más de 120 profesionales en su plantilla, RaySat tiene su sede en Vienna, y plantas de investigación y ventas en Europa, además de oficinas de representación en Japón.

Sitio Web: http://www.raysat.com

FUENTE RaySat, Inc.