Raytheon consigue el contrato para el CVN 78 y mejora sus prestaciones para las embarcaciones de la marina

18 Abr, 2005, 16:14 BST de Raytheon Company

WALTHAM, Massachusetts, April 18 /PRNewswire/ -- Raytheon Company ha recibido una solicitud para el CVN 78, el principal portaviones de próxima generación de la U.S. Navy (Marina de los EE.UU.), ampliando el importante papel de la compañía como principal integrador de sistemas de misión de la gama de embarcaciones de la Marina. No se conocen los términos financieros del acuerdo.

Raytheon se convertirá en la principal compañía de integración de sistemas de guerra para sistemas de armas a bordo y operaciones electrónicas. La integración se realizará gracias a la gama Total Ship System Engineering de Raytheon, basada en los entornos de computación empresariales, que maximizan las capacidades para misiones múltiples.

"Este nuevo objetivo del CVN 78 sirve para mejorar nuestra posición de integrador de sistemas de misión para la marina, proporcionando a los cazas de guerra las capacidades que necesitan para dominar el espacio aéreo", comentó Dan Smith, director general de Raytheon Integrated Defense Systems. "El diseño de arquitectura abierta promueve la aproximación "diseña una vez y úsalo muchas veces más", que estabiliza la fundación de todas las embarcaciones de la marina construidas en el siglo XXI".

La solicitud fue concedida a Raytheon Technical Services Company LLC, el contratista de SeaPort-e prime de eRaytheon, gracias a un contrato basado en los resultados y los premios. Dispone de un periodo de pruebas de un año, un periodo opcional de otros cuatro años y un premio especial de hasta siete años, alcanzando una cantidad final de 12 años.

Para conseguir el avance de la marina y su integración en el espacio aéreo, Raytheon mejorará su avance tecnológico de transformación gracias a su integrador de los sistemas de misiones en los programas de las embarcaciones DD(X) y LPD. Esto servirá para mejorar la aplicaciones de las características comunes tecnologías y de los procesos en las diferentes plataformas de su flota.

Según el pedido de las flotas, Raytheon se convertirá en el líder tecnológico del CVN 78 Warfare Systems Engineering Technical Team, que funcionará bajo la dirección del Program Executive Office de la marina, denominado Integrated Warfare Systems. Entre sus tareas más importantes estarán la definición, análisis, diseño e integración, instalación, pruebas y certificados de todos los sistemas de guerra CVN 78.

El trabajo se realizará desde el Expeditionary Warfare Center de Raytheon de San Diego (California, EE.UU.), y desde las instalaciones del Team Carrier 21 de Dahlgren (Va., EE.UU.)

Raytheon Company (NYSE: RTN), con unas ventas en 2004 de 20.200 millones de dólares, es líder industrial en electrónica de defensa y gobierno, espacio, tecnología de la información, servicios técnicos y aparatos aéreos para misiones especiales y empresariales. Con sede en Waltham, Mass., Raytheon cuenta con 80.000 empleados a nivel mundial.

Contacto:
    Carolyn Beaudry