REAL Software lanza REALbasic 2007, versión 4; mejora el rendimiento de aplicaciones de bases de datos y añade compatibilidad con Ubuntu

10 Sep, 2007, 14:00 BST de REAL Software, Inc.

AUSTIN, Texas, September 10 /PRNewswire/ --

REAL Software, proveedor de REALbasic, una multiplataforma que realmente funciona, anunció hoy que ya está disponible REALbasic 2007, versión 4. Esta nueva versión se concentra en la modernización y la estabilidad, aporta más de 80 mejoras y 9 funciones nuevas, incluyendo compatibilidad con Ubuntu, ODBC más veloz y más rápido acceso a la base de datos.

REALbasic 2007, versión 4, incluye las siguientes novedades:

Compatibilidad con Ubuntu: Ubuntu, versión 6.06 y posteriores, hoy es
    oficialmente compatible. La versión 4 de REALbasic 2007 se lanza hoy como
    paquete deb para su fácil instalación en Ubuntu.

ODBC más veloz: se optimizó el complemento ODBC para que su rendimiento
    fuese mucho más rápido.

Acceso más rápido a la base de datos: la base de datos API de REALbasic
    es hoy mucho más rápida cuando itera a través de un conjunto de registros
    (recordset) usando la función Campo (Field). En combinación con el nuevo
    accesorio ODBC, los clientes han notificado un incremento del rendimiento
    20 veces superior en las operaciones de algunas bases de datos.

Mejoras del depurador: las aplicaciones de la consola del depurador
    mejoraron al agregarse propiedades que simulan los argumentos de la línea
    de comandos. Ahora el desarrollador puede fijar la ubicación de la
    aplicación de depuración.

Delegados: nuevos tipos de datos delegados proveen una representación
    abstracta de un método, que permite la instrumentación variable de una
    invocación específica.

"REALbasic siempre estuvo completamente a favor de la conectividad entre múltiples plataformas", explica Jonathan Monroe, director administrativo de Actual Technologies. "Gracias a la nueva optimización para ODBC, las aplicaciones REALbasic rivalizan hoy a las de Visual Basic en lo referente a un rápido acceso a los datos", explica.

"Estuve probado el complemento ODBC, que es muy rápido, mientras pasaba mi aplicación de base de datos de Visual Basic a REALbasic", comenta Frederick Roller de F.W. Roller & Associates. "Me complace informar que gracias a la mayor velocidad del complemento ODBC en REALbasic 2007, versión 4, el código de prueba hoy corre 23 veces más rápido que antes. Estas mejoras me dan confianza en mi decisión de usar REALbasic como entorno de desarrollo", asegura.

La lista completa de nuevas mejoras y funciones de REALbasic 2007, versión 4, se encuentra en las notas de lanzamiento al descargar el producto, http://www.realsoftware.com/download.

Acerca de Actual Technologies

Actual Technologies desarrolla productos de software y provee servicios de consultaría para integrar Mac OS X a la empresa de IT corporativa. Sus productos incluyen controladores ODBC para bases de datos populares como Microsoft SQL Server, Sybase, Oracle, MySQL y PostgreSQL. Actual también desarrolla accesorios para la conversión de archivos a fin de integrar las aplicaciones de Macintosh con las de Windows, y las aplicaciones Mac OS X para manejar servidores de bases de datos y manipulación de datos.

Acerca de REALbasic

REALbasic es un entorno de desarrollo de software multifunción adecuado para crear numerosas clases de aplicaciones, desde utilidades a aplicaciones para la empresa. La edición estándar de REALbasic para Windows o Mac cuesta US$ 200. La edición profesional, requerida para el despliegue en múltiples plataformas, cuesta US$ 500. REALbasic se encuentra disponible hoy y se puede descargar directamente desde REAL Software en http://www.realsoftware.com/download.

Acerca de REAL Software

REAL Software provee REALbasic, una múltiple plataforma que realmente funciona, para quienes desean crear y entregar software multiplataforma para Windows, Macintosh y Linux. REALbasic es altamente compatible con Visual Basic e incluye una función para ayudar a migrar las aplicaciones Visual Basic multiplataforma a Macintosh y Linux. REAL Software fue fundada en 1996 y tiene su base en Austin, Texas. Si desea más información, visite http://www.realsoftware.com o llame al +1-512-328-7325.

Sitio Web: http://www.realsoftware.com

FUENTE REAL Software, Inc.