RealNetworks anuncia 13 nuevas versiones de RealPlayer para Linux y Mac OS X para Europa y Asia

06 Oct, 2004, 11:33 BST de RealNetworks, Inc.

LONDRES, October 6 /PRNewswire/ --

- El nuevo acuerdo de distribución con el principal desarrollador de Linux en Asia sirve para solidificar a RealPlayer como el mejor reproductor de medios para el escritorio Linux, consiguiéndose otro importante éxito de desarrollo para la Helix Community

En RealNetworks (R) (Nasdaq: RNWK) declararon hoy que han lanzado su innovador producto RealPlayer (R) 10 para Linux en nueve nuevos lenguajes de Europa y Asia, mientras que RealPlayer 10 para Mac OS X se había publicado en cuatro nuevos lenguajes, y que gracias a ello el papel de RealPlayer para conseguir una plataforma para los creadores de contenido para había llegado a los consumidores a través de la mayor variedad de instrumentos y sistemas operativos.

Real también anunció que Red Flag Software, un importante proveedor de escritorio Linux de Asia, había conseguido la licencia de RealPlayer 10 para su distribución a través del escritorio Linux, solidificando el papel de RealPlayer como principal reproductor de medios para Linux. RealPlayer ya ha sido elegido por los principales proveedores de Linux, incluyendo Novell, Red Hat, Sun Microsystems y Turbolinux para su utilización en los Linux PC, y que había sido elegido por Motorola para su inclusión en los terminales de mano móviles basados en Linux de Motorola. Los analistas han previsto que se enviarán más de nueve millones de Linux PC a nivel global en el año 2004, con lo que se convierte en el segundo sistema operativo más adoptado para su utilización en PC.

"Los creadores de contenido desean conseguir un rápido crecimiento del mercado Linux además del mercado global, por lo que RealPlayer, en combinación con RealAudio y RealVideo, permiten a los creadores de contenido llegar a estos mercados de una forma muy importante", comentó Robert Acker, vicepresidente de RealNetworks, Inc.

RealPlayer para Linux se desarrolló en la Helix Community gracias a los esfuerzos conjuntos de RealNetworks y de más de 100 contribuyentes externos de software, entre los que se han incluido a voluntarios y desarrolladores patrocinados por las compañías socias. Con más de 50.000 usuarios registrados, la Helix Community (www.helixcommunity.org) proporciona un entorno completo para su utilización en el desarrollo de productos para medios digitales.

RealPlayer 10 para Linux ya está disponible en los siguientes lenguajes y mercados correspondientes: inglés (Norteamérica y Reino Unido), francés, alemán, italiano, japonés, coreano, brasileño, portugués, español y chino (simplificado y tradicional). La versión final de RealPlayer 10 para Linux está disponible para su descarga inmediata en Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica a través de la página web www.real.com/linux.

RealNetworks ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de la descarga gratuita de RealPlayer 10 para Mac OS X en cuatro versiones adicionales: francés, alemán, japonés y español. La nueva versión de RealPlayer para el sistema operativo Macintosh proporciona a los usuarios de Mac la capacidad de disfrutar de horas de contenido de audio y vídeo en muchos de los principales formatos de medios de Internet, con el añadido de conseguir la capacidad adecuada y potencia para ser una ventana de buscador integrada, contar con controles de vídeo avanzados y un ecualizador gráfico. Los usuarios podrán descargar las nuevas versiones gratuitas de RealPlayer para Mac OS X en la página web www.real.com/mac.

Acerca de Helix

Helix es una plataforma y una comunidad para la normalización y expansión de los medios digitales. La plataforma Helix, Helix DNA, está formada por un código fuente para la creación, despliegue y reproducción de los medios digitales desarrollados por RealNetworks durante los últimos 10 años, además de establecer un set de interfaces para la construcción de los medios que permiten la utilización de estas aplicaciones. Los miembros de la Helix Community pueden utilizar este código de fuentes para conseguir productos para medios con la tecnología industrial líder y las interfaces más utilizadas. La Helix Community ofrece códigos de fuentes para la comunidad comercial de Helix DNA, además de contar con licencias de plataformas abiertas. RealNetworks también ha lanzado una gama de productos comerciales construidos mediante la plataforma Helix DNA, incluyendo el producto gratuito RealProducer (TM), RealPlayer y el Helix Universal Server.

Acerca de RealNetworks

RealNetworks, Inc. es el creador global de servicios media digitales y software, incluyendo al galardonado servicio jukebox de Internet Rhapsody (R) y el RealPlayer 10, el primer producto en integrar resultado, organización, compras, juegos y gestión de vídeo y audio digitales en un mismo producto. Los consumidores pueden acceder a programación de audio y vídeo y descargar el software para el consumidor RealNetworks en http://www.real.com. Los locutores, operadores de red, compañías de comunicación y empresas que utilizan los servicios y productos de RealNetworks para crear dispositivos media digitales para ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos dirigidos al consumidor. La información corporativa y sobre sistemas de RealNetworks se encuentra en http://www.realnetworks.com.

Nota: RealNetworks, Helix, RealAudio, RealVideo, Rhapsody y RealPlayer son marcas registradas por RealNetworks, Inc. El resto de marcas de compañías y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.realnetworks.com

FUENTE RealNetworks, Inc.