RealNetworks entra en el mercado de los juegos móviles: adquiere la compañía europea Mr.Goodliving Ltd

11 May, 2005, 11:49 BST de RealNetworks, Inc.

SEATTLE y HELSINKI, Finlandia, May 11 /PRNewswire/ --

- Real combinará una amplia colección de juegos con la tecnología de desarrollo y publicación de Mr.Goodliving para trabajar con operadores de todo el mundo

- El desarrollador de los éxitos móviles en Europa Trivial Pursuit(TM) y Playman Sports(TM) ofrece su talento y sus juegos a Real

RealNetworks(R), Inc. (Nasdaq: RNWK), líder global en juegos PC para descarga, ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía de Helsinki, Mr.Goodliving(TM) Ltd, un innovador desarrollador y editor de juegos de gran calidad para toda Europa. La adquisición establece a Real en el mercado de los juegos móviles, ofrece nuevas oportunidades de mercado para su cartera de juegos existente y ampliará el alcance los títulos de Mr.Goodliving hasta EE.UU. y Asia.

"Hace cuatro años, entramos en el mercado de juegos con RealArcade. En este tiempo, hemos establecido una sólida posición en el campo de los juegos para PC", comentó Rob Glaser, presidente y consejero delegado de RealNetworks, Inc. "Mr.Goodliving tiene un historial probado de éxitos en el desarrollo y distribución de innovadores contenidos de juegos móviles en toda Europa, donde la adopción masiva en el mercado de servicios móviles avanzados está firmemente establecida. Al unir fuerzas con Mr.Goodliving, ahora ampliamos nuestros negocios de juegos para otros dispositivos móviles de todo el mundo".

"Unirnos a Real permite a nuestro equipo continuar creando la mayoría de los títulos más vendidos y alcanzar una audiencia global mayor gracias a la red de distribución móvil de Real" comentó Juha Ruskola, consejero delegado de Mr.Goodliving. "Estamos encantados de aplicar nuestra creatividad y nuestros conocimientos tecnológicos para ayudar a Real a convertirse en el líder de esta cambiante industria de los juegos móviles".

Con sede en Helsinki (Finlandia) y creada en 1999, Mr.Goodliving ha creado excepcionales juegos de gran calidad disponibles en toda Europa. La colección de conocidos juegos de la compañía incluye la serie Playman Sports(TM) y los derechos de distribución europea para la edición europea del Trivial Pursuit(TM). Los juegos de Mr.Goodliving están disponible a través de más de 100 distribuidores y operadores como Vodafone Global Content Services, MMO2 Group, Telefonica, H3G, T-Mobile International y Orange Group.

Además de sus grandes títulos, Mr.Goodliving ha desarrollado EMERGE(TM), una plataforma de desarrollo propia que permite una publicación rápida y adaptable de juegos para más de 200 dispositivos en 20 idiomas. Al combinar títulos de juegos móviles de Mr.Goodliving con la colección de Real, y usando la innovadora plataforma de desarrollo EMERGE, Real puede ofrecer ahora soluciones para juegos móviles sólidas y flexibles para operadores inalámbricos que quieran marcar la diferencia en el complejo mercado actual.

Los negocios de juegos de Real, a través de RealArcade(TM) y GameHouse Studios(TM), es uno de sus segmentos con más rápido crecimiento. En el primer trimestre de 2005, los negocios de juegos para ordenador de Real generaron más de 12 millones de dólares en beneficios, lo que supone un aumento del 80% respecto al primer trimestre de 2004. En la actualidad, Real tiene relaciones con más de 70 operadores inalámbricos y quiere seguir en esta línea para la distribución de juegos móviles.

Real va a adquirir Mr.Goodliving Ltd por unos 15 millones de dólares en efectivo. La transacción se cerró formalmente el viernes 6 de mayo de 2005. Real espera que la adquisición genere unos beneficios aumentados de unos 3 millones de dólares para lo que queda de 2005 y unos 8 millones en 2006. La adquisición no afectará a las directrices de beneficios de 2005 y se espera que los beneficios por acción de 2006 aumenten ligeramente. La compañía ha apuntado que las directrices económicas que ofreció el 4 de mayo de 2005 no incluye el impacto económico de la adquisición. Según esto, la compañía está actualizando las directrices de beneficios para 2005 entre 323 y 333 millones de dólares, cifra que supera lo previsto fijado entre 320 y 330 millones. En este momento, Real no ha desvelado más información económica adicional acerca de la adquisición.

Mr.Goodliving será una filial en propiedad de Real. Todos los empleados de Mr.Goodliving continuarán con Real y en su sede en Helsinki. Juha Ruskola continuará siendo el director gerente de Mr.Goodliving y dirigirá los negocios de juegos móviles de Real en Europa, Oriente Medio y África. Informará a Martin Plaehn, director de juegos.

Para más detalles acerca de los servicios y negocios de juegos de Real, visite www.realarcade.com, www.gamehouse.com, o www.mrgoodliving.com.

Acerca de RealNetworks, Inc.

RealNetworks, Inc. es el creador global de servicios media digitales y software, incluyendo al galardonado servicio jukebox de Internet Rhapsody (R), el servicio de juegos temporales RealArcade y RealPlayer 10. Los locutores, operadores de red, compañías de comunicación y empresas que utilizan los servicios y productos de RealNetworks para crear dispositivos de medios digitales para ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos dirigidos al consumidor. Los consumidores pueden acceder, probar y descargar la programación de audio y vídeo con el software para el consumidor de RealNetworks en http://www.real.com . Lo sistemas e información corporativa de RealNetworks se encuentran en http://www.realnetworks.com .

NOTA DE AVISO: Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres acerca de la estrategia de RealNetworks para ser el principal proveedor y creador de servicios de entretenimiento de medios digitales y de consumo; del futuro crecimiento de los negocios de juegos de RealNetworks a nivel nacional e internacional; al continuo desarrollo de nuevos juegos y a la contratación de empleados de Mr. Goodliving; acerca de las nuevas oportunidades de mercado para los juegos de Real y Mr. Goodliving; la expansión de Real al mercado de juegos móviles; acerca de los beneficios futuros por juegos y de Real en total; acerca del impacto de la adquisición en los beneficios futuros y el posible empleo de los trabajadores de Mr. Goodliving. Los resultados reales pueden diferir de forma importante de los previstos en este tipo de afirmaciones. Entre los factores que pueden hacer que los resultados reales difieran de los resultados previstos se incluyen riesgos acerca de posibles respuestas adversas por parte de los distribuidores de Mr. Goodliving ante el anuncio de la adquisición; el riesgo de que RealNetworks no pueda integrara con éxito los negocios de Mr. Goodliving tras el cierre de la adquisición; la posible incapacidad de la compañía combinada de retener los empleados de Mr. Goodliving después de la adquisición; los riesgos asociados al desarrollo, producción, comercialización y aceleración de los productos, servicios y tecnologías contempladas en la propuesta de adquisición; los riesgos asociados con el traslado de los juegos de ordenador de Real a dispositivos móviles y la competitividad de otros creadores de juegos móviles. Más información acerca de los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran de los previstos en los documentos de RealNetworks para la SEC, incluidos los informes más recientes en modelos 10-Q y 10-K. Se puede acceder a copias de los documentos para la SEC en el sistema electrónico de reconocimiento y análisis de archivos de la SEC (EDGAR) en www.sec.gov. RealNetworks no asume ninguna obligación de actualizar la información sujeta a riesgos contenida en este comunicado.

NOTE: RealNetworks y RealArcade son marcas registradas por RealNetworks, Inc. El resto de marcas de compañías y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Todos los derechos reservados.

Sitio Web: http://www.mrgoodliving.com
    Sitio Web: http://www.realnetworks.com