RealNetworks y Zylom se unen para liderar el mercado de juegos en Europa

07 Feb, 2006, 05:01 GMT de RealNetworks, Inc

SEATTLE y EINDHOVEN, Países Bajos, February 7 /PRNewswire/ --

- Real y Zylom ofrecen la mayor variedad de contenidos en juegos localizados y servicios al cliente del mercado europeo

RealNetworks(R), Inc. (Nasdaq: RNWK), líder mundial en juegos para PC y para móvil, ha anunciado hoy el acuerdo definitivo para adquirir Zylom Media Group BV, principal distribuidor, desarrollador y proveedor de juegos para PC de alta calidad en toda Europa, en una operación valorada en más de 21 millones de dólares.

(Fotos:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060207/SFTU013-a
             http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060207/SFTU013-c )

Con la adquisición se amplía la presencia de RealNetworks en el mercado europeo de los juegos y se promueve la estrategia general de la compañía para ser el proveedor líder de servicios de medios digitales dirigidos a usuarios.

"RealNetworks ha logrado una posición líder ofreciendo juegos, con muy buena acogida entre los usuarios", declaró Michael Schutzler, Vicepresidente Senior de Worldwide Games en RealNetworks, Inc. "Zylom cuenta con una trayectoria destacada, aportando un alto valor a consumidores y socios; estamos encantados de unir nuestras fuerzas."

"Formando equipo con Real, ocuparemos una posición dominante en Europa entre las empresas del sector de juegos", declaró Rutger Peters, Director de Zylom. "La combinación de los puntos fuertes de ambas empresas nos permitirá ofrecer los mejores juegos y servicios en nuestro portal, y a nuestros socios ISP en todo el mercado europeo."

"La unión de las dos compañías generará la mayor fuente de juegos de alta calidad para el mercado europeo", afirmó Erik Goossens, director de Zylom. "Ahora tenemos el compromiso de ampliar de forma dinámica nuestra capacidad a nivel local y servicios a los usuarios en toda Europa".

Con sede en Eindhoven, Países Bajos, y fundada en 2001, Zylom ha sido un proveedor destacado de juegos en toda Europa y ha obtenido el reconocimiento como el mejor sitio Web de juegos y entretenimiento en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos. La gama de productos de la empresa incluye 70 juegos en siete idiomas, entre los que destacan el popular Mirror Magic y Hotel Solitaire, así como títulos de gran éxito de los desarrolladores líderes de juegos como Bejeweled de PopCap y JewelQuest de Iwin. Actualmente Zylom distribuye juegos directamente a los usuarios a través de su sitio Web www.zylom.com y mediante los principales distribuidores europeos, como AOL, Wanadoo y Yahoo.

En 2005, Zylom obtuvo beneficios y generó unos ingresos de más de 6,65 millones de euros. Por el momento, Real no ha revelado más información financiera relacionada con la adquisición. Zylom operará como una filial bajo control total de Real. Todos los empleados de Zylom continuarán con Real y permanecerán en las instalaciones de Eindhoven. Los cofundadores Rutger Peters y Erik Goossens continuarán en la empresa y estarán al frente de las operaciones europeas de juegos para PC de Real.

Si desea disfrutar directamente de los juegos de Real, visite www.realarcade.com, www.gamehouse.com, www.mrgoodliving.com y ahora también www.zylom.com.

Acerca de RealNetworks, Inc.

RealNetworks, Inc. es creador líder de servicios de medios digitales y software, incluidos Rhapsody(R), RealPlayer(R) 10 y juegos para PC y para móvil. Difusores, operadores de red, empresas multimedia y otras organizaciones utilizan los productos y servicios de RealNetworks para crear y ofrecer medios digitales para PC, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de usuario. Los usuarios pueden acceder y disfrutar de la programación de audio y vídeo, así como descargar software RealNetwork para usuarios en http://www.real.com. La información corporativa y relativa a sistemas de RealNetworks se puede consultar en http://www.realnetworks.com.

FORWARD LOOKING STATEMENTS: This release contains forward-looking statements regarding RealNetworks' strategy to be the leading provider and creator of downloadable PC-casual games; future growth of RealNetworks' games business domestically and internationally; continued development of new games and continued employment of Zylom employees; new market opportunities for Real's and Zylom's games; Real's ability to expand local content and customer support across Europe; future revenue for games and Real as a whole; the acquisition's potential accretive effect on Real's earnings and whether future contributions to earnings will increase the impact of the acquisition on future earnings; and future employment of Zylom employees. Actual results could differ materially from those predicted in such forward-looking statements. Factors that could cause actual results to differ from the results predicted include risks regarding: potential adverse responses by Zylom distributors to the announcement of the acquisition; the risk that RealNetworks may not be able to successfully integrate Zylom's business following the closing of the acquisition; the potential inability of the combined company to retain key employees of Zylom following the acquisition; risks relating to the timely development, production, marketing and acceptance of the products, services and technologies contemplated by the proposed acquisition. Additional information concerning factors that could cause our actual results to differ materially from those contained in the forward-looking statements can be found in RealNetworks' filings with the Securities and Exchange Commission ("SEC"), including but not limited to the most recent reports on Forms 10-Q and 10-K. Copies of filings made with the SEC are available through the SEC's electronic data gather analysis and retrieval system (EDGAR) at www.sec.gov. RealNetworks assumes no obligation to update the forward-looking statements included in this document.

(c) 2005 RealNetworks, Inc. RealNetworks, GameHouse, Mr.Goodliving and RealArcade are trademarks or registered trademarks of RealNetworks, Inc. All third party trademarks are the property of their respective owners. All rights reserved.

FUENTE RealNetworks, Inc