Regency-Superior sacará a subasta la Colección de Jim 'E' Curtin sobre Elvis llamada Elvis Empire Collection

02 Nov, 2005, 21:11 GMT de Regency-Superior

ST. LOUIS, November 2 /PRNewswire/ -- Regency-Superior, uno de los principales corredores de subastas de artículos de colección de categoría, ofrece una de las colecciones privadas más completas de recuerdos de Elvis Presley que haya salido nunca al mercado. La subasta tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el Crowne Plaza Hotel en Beverly Hills, California.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20051102/CGW052 )

Esta colección pertenece a Jim 'E' Curtin III, un fan de Elvis Presley de toda la vida. Pero no cualquier fan. El Sr. Curtin ha sido el principal imitador de Elvis durante muchos años, ofreciendo actuaciones en vivo para miles de espectadores a lo largo de todos los Estados Unidos. Además, es autor de numerosos libros sobre El Rey y ha grabado varios CDs musicales, a la vez que acumulaba más y más objetos personales relacionados con este icono de la cultura del pop del siglo XX, lo que supone un trofeo increíble para cualquiera que haya idealizado realmente a la leyenda.

La colección del Sr. Curtin es extraordinaria por su contenido y por su rareza, así como por su inmensidad. Hay miles de álbumes originales de SUN y de RCA (de las firmas Norteamericanas y extranjeras, algunos de ellos firmados por Elvis), más de 100 discos de promoción, una extensa colección musical, miles de revistas, tarjetas y pósteres de propaganda, y cientos de artículos de Elvis producidos por Elvis Presley Enterprises.

De los conciertos de Elvis están los boletos de las entradas originales, programas, pases VIP, pañuelos usados, púas de guitarra, cinturones, hebillas, todo ello realzado por tres monos y trajes de espectáculo usados. Es muy abundante la información sobre estos trajes de diseño elaborado, codiciados por los coleccionistas más ávidos. Uno de estos trajes es el mono blanco rematado con espejuelos que llevó en el concierto que tuvo lugar en el Astrodome de Houston el 3 de marzo de 1974 frente a un público récord de 88.000 fans. Este traje fue ofrecido a Jim Curtin personalmente por Elvis el 3 de marzo de 1975 entre bastidores en Las Vegas.

La exposición de todos los recuerdos de Elvis estará disponible durante la semana de la subasta, desde el 3 de enero hasta el día 8. Las apuestas por Internet con fotografías a todo color se podrán efectuar a partir del 7 de diciembre a través de la página Web http://www.RegencySuperior.com, que incluirá las estimaciones y las apuestas abiertas de forma actualizada. Además, durante la venta los coleccionistas podrán apostar a través de "eBay Live".

El catálogo tiene un precio de 29 dólares americanos, y se puede solicitar a través de Regency-Superior en la dirección 229 N. Euclid Avenue, St. Louis MO 63108, o llamando al teléfono gratuito +1-800-782-0066, o también visitando su página Web http://www.RegencySuperior.com. Se devolverá el gasto del catálogo con cualquier compra que se realice en la subasta.

Página Web: http://www.regencysuperior.com

FUENTE Regency-Superior