Remy y Johnson firman un acuerdo estratégico

17 Feb, 2005, 17:30 GMT de Remy International, Inc.

ANDERSON, Indiana, February 17 /PRNewswire/ -- Remy International, Inc., ("Remy") y Johnson Electric Holdings Limited ("Johnson Electric") con sede en Hong Kong, han anunciado el cierre de un acuerdo de cooperación estratégica. Bajo lo estipulado en el acuerdo, Johnson Electric proveerá a Remy componentes, servicios de ensamblaje de motor y servicios de soporte para Wholly Foreign-Owned Enterprise ("WFOE") de Remy, situada en Shajing, Shenzhen, en la provincia de Guangdong (China).

Remy alquilará una planta de 17.000 metros cuadrados para la producción de alternadores y motores de arranque para el emergente mercado chino y para apoyar la expansión de la base de clientes de Remy. Esta alianza estratégica complementará la actual planta de producción de alternadores de Remy, Remy Electricals Hubei Co., Ltd. y el Centro de servicio al cliente de Remy en Shanghai. La WFOE de Remy se situará para ofrecer una base de producción fiable y de bajo coste, centrándose en el mercado doméstico de China, que se prevé crezca de los 5,7 millones de vehículos en 2005 a más de 8,7 millones para 2010.

"La base de producción integrada de Johnson Electric en China combina las eficacias de la cadena de distribución con las ventajas de la escala en la producción y aprovisionamiento. En conjunto, Remy y Johnson Electric comparten estrategias comunes de negocios para ofrecer una soluciones con un mejor coste final esencialmente en los mercados automovilísticos en expansión", comentó Mike Alma, vicepresidente de operaciones en el Pacífico asiático de Remy, que ahora trabaja desde Hong Kong.

Remy International, Inc., tiene su sede en Anderson, (Indiana , EE.UU.). La compañía diseña, produce, reproduce y distribuye componentes eléctricos, trenes de potencia y componentes asociados y ofrece servicios centrales de intercambio para automóviles y camiones ligeros, camiones de carga pesada y otras aplicaciones industriales, pesadas y automóviles de servicios. Entre los productos destacan los motores de arranque, alternadores, motores, sistemas de combustible y sistemas de conducción híbrida. La compañía trabaja para el mercado de producción de equipos originales y servicios de postventa, principalmente en Norteamérica, así como en Europa, Latinoamérica y el Pacífico asiático.

Johnson Electric es un líder en crecimiento en la industria del motor, ofreciendo micro motores y sistemas de motor integrados a clientes globales en los sectores de la automoción, herramientas de potencia, aplicaciones domésticas, equipos de negocios y servicios audiovisuales y de cuidados personales. Los centros de ingeniería de diseño están localizados en Hong Kong, Italia, China, Japón, Israel y EE.UU. Johnson Electric Holdings Limited cotiza en la Bolsa de Hong Kong (código 179) y forma parte del Índice Hang Seng.

Más información en: http://www.johnsonelectric.com

FUENTE Remy International, Inc.