Renovación y fortalecimiento del voluntariado en la UE

29 Oct, 2004, 10:00 BST de CIVIQ National Volunteer Centre

UTRECHT, Países Bajos, October 29 /PRNewswire/ --

- Eurofestation 2004; 7, 8 y 9 de noviembre

En la segunda mitad de 2004, los Países Bajos están presidiendo la Unión Europea. Eurofestation es uno de los eventos que tendrá lugar durante esta presidencia, una conferencia de tres días y un foro de intercambio sobre el voluntariado y la implicación de la comunidad empresarial. Eurofestation 2004 tendrá lugar en el Maastricht Exhibition &Congress Centre (MECC), y se entregará un manifiesto a los representantes de la UE que contiene una serie de recomendaciones para promover el voluntariado en la UE, e implicar a la comunidad empresarial y corporativa en este campo.

Princesa Margarita

El lunes 8 de noviembre, la princesa Margarita de Holanda visitará el Eurofestation. La misma princesa Margarita está envuelta en trabajos de voluntariado como Vicepresidenta de la Cruz Roja. Visitará el foro de intercambio, abrirá el mercado y pronunciará un discurso en la conferencia.

Conferencia

La conferencia sobre políticas de voluntariado nacionales y locales tratará del estado de la política en torno al voluntariado y sobre la implicación de la comunidad empresarial en la EU. La bases de la conferencia son el estudio del fenómeno del voluntariado y la participación de éste en la actualidad, un estudio de las políticas de voluntariado y de las asociaciones en la UE, sobre la situación actual y los deseos e ideas concernientes al voluntariado, y políticas relacionadas en los 25 países de la UE. Este estudio lo ha realizado la Erasmus University, VNG y CIVIQ, y se entregarán a la princesa Margarita,

VIPS

Gran cantidad de personalidades europeas están implicadas. Valéry Giscard d'Estaing (Consejo de Municipios y Regiones Europeas), Christopher Spence (Centro Europeo de Voluntariado), Herwig van Staa (Consejo de Europa) en Clémence Ross-van Dorp (Secretario de Estado para la Salud, el Bienestar y los Deportes de los Países Bajos) son miembros honorarios del comité.

Entre miembros de la comisión y ponentes se incluyen Eveline Herfkens (Coordinador Ejecutivo del Secretario General de la ONU para la Campaña Millenium de Desarrollo de Objetivos), Erica Terpstra (Presidenta del Comité Olímpico de los Países Bajos), Fiona Mactaggart (Ministro de la Oficina de Interior de Reino Unido), Massimo Barra (Vicepresidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja), Günther Verheugen (Comisario Europeo para la Empresa), Piere Mairesse (Director General de Educación y Cultura de al UE), Jacques Schraven (Vicepresidente de la Unión de Confederaciones Europeas de Empresarios e Industrias. Presidente de VNO-NCW).

Kumi Naidoo (Secretario General y Jefe Ejecutivo de CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana). Uno de los organizadores es Tim Sebastian, periodista de la BBC. Visite www.eurofestation.com para saber más sobre los VIPS que asistirán.

Organizadores y cooperantes

Eurofestation 2004 está organizada por CIVIQ, Centro Nacional de Voluntariado de los Países Bajos y la Asociación de Municipios de los Países Bajos (VNG) con el apoyo del Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de este país (VWS) y la Fundación VSB.

Otros cooperantes son la red ENGAGE/Cecile, Asociación Internacional para el Voluntariado (IAVE) y Voluntarios de la Naciones Unidas (UNV). Eurofestation se organiza simultáneamente con la Conferencia sobre la responsabilidad social de las corporaciones, que trata de un futuro sostenible por parte de l gobierno de los Países Bajos y la contribución de varios ministerios. www.csr2004.nl

FUENTE CIVIQ National Volunteer Centre