REPLIcor presenta el único fármaco antiviral de amplio espectro

04 Abr, 2005, 07:00 BST de REPLICor Inc.

LAVAL, Canadá, April 4 /PRNewswire/ -- REPLICor Inc., una compañía farmacéutica privada, está desarrollando un fármaco antiviral de amplio espectro llamado REP 9 que tiene el mayor espectro de actividad in vitro jamás registrada para una sola entidad química. Tiene eficacia in vitro contra 12 de las 18 familias de virus que afectan a los humanos. Tiene un efecto probado contra la mayoría de los virus que generan mercados millonarios, como el VIH, la hepatitis B y el virus del herpes. El REP 9 ha mostrado una buena tolerancia y ha demostrado tener una importante eficacia en animales vivos contra 6 infecciones virales distintas, lo que sugiere que probablemente también sea eficaz en humanos.

REPLICor presentará tres artículos acerca de la actividad de este fármaco antiviral de amplio espectro en la XVIII Conferencia Internacional sobre Investigación Antiviral que se celebrará en Barcelona del 10 al 14 de abril de 2005. Cada presentación se centrará en los resultados in vitro e en vivo que demuestran la eficacia de REP 9 dentro de una familia viral específica. Los tres artículos describirán la eficacia de REP 9 cuando se emplea frente a los virus de: 1- del herpes, 2- la gripe y 3- virus hemorrágicos como el ébola, Marburg y la fiebre de Lassa.

"Estas presentaciones ofrecen una importante oportunidad a REPLICor para presentar REP 9 a la comunidad científica internacional directamente relacionada con la investigación antiviral. Esto podría tener como resultado el establecimiento de importantes colaboraciones para el futuro desarrollo de nuestro fármaco", comentó Andrew Vaillant, director científico.

"Hay una clara necesidad de desarrollar nuevos fármacos internacionales que puedan hacer frente a necesidades médicas no cubiertas en virología. Por ejemplo, no hay un fármaco en el mercado que pueda tratar el virus de Marburg que ya ha matado a más de 100 personas en la actual epidemia que afecta a Angola. Otro ejemplo es la necesidad de mejorar nuestro arsenal contra nuevas cadenas de gripe como la gripe aviar. Una epidemia de gripe se considera como una de las amenazas más importantes para la humanidad, según la CDC y la OMS. Otro problema importante es el desarrollo de cadenas de virus resistentes a los fármacos actuales. Nuestro fármaco antiviral de amplio espectro tiene el potencial de hacer frente a la mayoría de estos problemas", comentó Michel Bazinet, consejero delegado.

REPLICor Inc. es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos antivirales y contra el cáncer.

FUENTE REPLICor Inc.