Resolution Performance Products LLC anuncia sus resultados del segundo trimestre de 2004

03 Ago, 2004, 14:42 BST de Resolution Performance Products LLC

HOUSTON, August 3 /PRNewswire/ --

- La cifra EBITDA supera las expectativas de los analistas en lo que respecta a su volumen

Nota: Todas las cifras se expresan en dólares

Resolution Performance Products LLC, líder mundial en fabricación y desarrollo de resinas epoxi, ácidos versáticos y productos derivados, ha presentado hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2004. Los resultados del segundo trimestre incluyen los ingresos totales de 240 millones, ingresos operativos de 4 millones y cifra EBITDA de 16 millones. Los ingresos totales aumentaron en 41 millones, los ingresos operativos aumentaron en 3 millones y la cifra EBITDA aumentó en 2 millones, en comparación con el segundo trimestre de 2003. Comparados con los resultados del primer trimestre de 2004, los ingresos totales aumentaron en 17 millones, los ingresos operativos descendieron en 2 millones y la cifra EBITDA descendió en 2 millones.

"Los importantes volúmenes y algunas mejoras del precio de los productos ensombrecieron la porción del crecimiento del coste de las materias brutas experimentado durante el segundo trimestre. Estamos contentos de los resultados positivos experimentados en el segundo trimestre tal y como progresaron, con lo que se consiguió una cifra EBITDA por encima de las expectativas más realistas. De esta forma, la cifra EBITDA está por debajo del nivel del primer trimestre de 2004, y los márgenes no están al mismo nivel sostenible", comentó Marvin O. Schlanger, presidente y consejero delegado. Y añadió: "Con la continua escalada del precio de los materiales en bruto, hasta alcanzar niveles record, sobre todo de la benzina y del fenol, y con nuestra mayor parte de las plantas funcionando a su plena capacidad o casi, estamos mejorando los aumentos de precio adicionales en el tercer trimestre para poder mejorar los márgenes", añadió Schlanger.

Resolution Performance Products celebrará una rueda de prensa para inversores el 4 de agosto de 2004 a las 3:30 a.m. EST. Las personas interesadas en escuchar y participar en la rueda de prensa pueden hacerlo llamando al teléfono +1-888-214-0355. Si no puede escuchar la conferencia, la repetición estará disponible, de 7:00 am a 9:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 4 p.m. hasta el 8 de agosto de 2004 a través del teléfono 1-888-214-0355, solicitando al operador la repetición de Resolution Performance.

Resolution Performance Products (RPP) es el principal fabricante y desarrollador mundial de resinas epoxi, ácidos versáticos y productos derivados. Las resinas epoxi son productos químicos utilizados principalmente en la fabricación de recubrimientos, adhesivos, circuitos impresos, plásticos reforzados con fibra y materiales de construcción. La compañía, con aproximadamente 950 empleados, tiene operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia. Más información sobre Resolution Performance Products en http://www.resins.com/.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres incluidas en el Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se basan en las actuales expectativas de la compañía e implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados actuales de la compañía variasen materialmente de las indicadas en las expectativas. la compañía no puede asegurar que las expectativas sean correctas. Los factores que pueden causar este tipo de expectativas incluyen: condiciones económicas y generales, tendencias industriales, coste de los materiales en bruto y disponibilidad, cambios en la demanda de los productos, acciones de la competencia, endeudamiento sustancial y factores adicionales de sus competidores, endeudamiento sustancial y factores adicionales y riesgos contenidos en la Registration Statement en Form S-4 de la compañía, declarada efectiva el 4 de febrero de 2004 (File No. 333-112016) y en los informes periódicos de la SEC.

Resolution Performance Products LLC
                      Consolidated Statements of Income
                        (in millions of U.S. dollars)

(Unaudited)       (Unaudited)