Resolution Performance Products LLC espera que los resultados del primer trimestre de 2005 excedan las expectativas

29 Abr, 2005, 17:43 BST de Resolution Performance Products LLC

HOUSTON, April 29 /PRNewswire/ -- Resolution Performance Products LLC, el fabricante líder mundial y desarrollador de resinas epoxi, ha informado hoy de que espera que sus resultados para el primer trimestre de 2005 excedan las previsiones de los analistas para 2005. La compañía ha afirmado que los beneficios anticipados oscilarán entorno a los 310 o 315 millones de dólares, un 40% más que en el primer trimestre de 2004 y un 9% más que el cuarto trimestre de 2004. Se espera que la renta neta (pérdida) esté entre 1 y 2 millones de los beneficios para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2005. Se espera que la cifra EBITDA oscile entorno a los 43 o 45 millones, un aumento del 76% en comparación con el cuarto trimestre de 2004. Se prevé que la deuda a largo plazo, neta de efectivo, se sitúe en unos 702 millones de dólares, a fecha 31 de marzo de 2005, en la que se incluyen unos 33 millones de dólares del crédito rotativo.

"Estamos contentos de que el trabajo de nuestros dedicados empleados quede reflejado en estos resultados tan positivos. Nuestras acciones en el mercado y los programas de contención de precios han permitido a los negocios alcanzar un nivel sostenido de rentabilidad", comentó Marvin O. Schlanger, presidente y consejero delegado. "Continuaremos trabajando con nuestros clientes para crear valor a través de toda la cadena de valor y para asegurar en un futuro la distribución suficiente de los productos" añadió Schlanger.

Resolution Performance Products (RPP) es el principal fabricante y desarrollador mundial de resinas epoxi, ácidos versáticos y productos derivados. Las resinas epoxi son productos químicos utilizados principalmente en la fabricación de recubrimientos, adhesivos, circuitos impresos, plásticos reforzados con fibra y materiales de construcción. La compañía, con aproximadamente 950 empleados, tiene operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia. Más información sobre la compañía y sus resultados financieros y los actuales documentos informativos están disponibles en: http://www.resins.com en el titular de información corporativa.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres incluidas en el Private Securities Legislation Reform Act of 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la compañía e implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales de la compañía fueran diferentes materialmente de los que se incluyen en las declaraciones. La compañía no puede asegurar que estas expectativas sean correctas. Entre los factores que podrían hacer que los resultados de la compañía difieran de loas expectativas actuales están: condiciones económicas generales y empresariales, tendencias industriales, coste de los materiales en bruto y disponibilidad, cambios en la demanda de sus productos, acciones de la competencia, endeudamiento sustancial y los factores adicionales y riesgos incluidos en la declaración de registro de la compañía en el formulario S-4 efectivo a partir del 4 de febrero de 2004 (archivo No. 333-112016) y los informes periódicos relacionados con SEC.

Resolution Performance Products LLC
         Reconciliación de la renta neta (pérdida) con la cifra EBITDA

La cifra EBITDA representa la renta antes de impuestos, depreciación y amortización. EBITDA es utilizado por los inversores para analizar y comparar el rendimiento operativo, que incluye la capacidad de la empresa para dar servicio y para contraer deudas. Además la gestión está centrada en EBITDA porque se emplea como medida del rendimiento interno. Sin embargo, la cifra EBITDA no debería considerarse aisladamente o como sustitución del beneficio neto, flujos de caudal u otros datos de flujo de caudal o de ingresos preparados según los principios de contabilidad comúnmente aceptados, o como medida de la liquidez o rentabilidad de la empresa. La cifra EBITDA no se calcula según los principios de contabilidad comúnmente aceptados y por tanto no es necesariamente comparable a las medidas de otras compañías. La siguiente tabla reconcilia las diferencias entre la media de renta neta estimada (pérdida), como se determina en los principios de contabilidad comúnmente aceptados y la cifra EBITDA (en millones):

Todas las cifras en dólares estadounidenses

(Gama estimada)
                                           Tres meses finalizados