Resultados de enero a septiembre de 2004 de Banco Itau Holding Financeira S.A.

09 Nov, 2004, 16:31 GMT de Banco Itau Holding Financeira S.A.

SAO PAULO, Brasil, November 9 /PRNewswire/ -- Durante el periodo de enero a septiembre de 2004, Itau Holding (NYSE: ITU) mantuvo su rendimiento y reiteró su compromiso corporativo en las dimensiones social, medioambiental y económica.

Los resultados obtenidos son el resultado de la continua búsqueda de la excelencia y de una relación ética y transparente con todos los accionistas de Itau Holding, para crear una compañía firme y estable.

Vea abajo los destacados de Itau Holding para el periodo de enero a septiembre de 2004. Los resultados financieros completos están en la página de Itau Holding (http://www.itauri.com.br).

1. La renta neta consolidad fue de 2.745 millones en el periodo, con un reembolso anual del 28,1% y un crecimiento del 19,5% frente al mismo periodo de 2003.

2. Itau Holding pago por impuestos y contribuciones 2.870 millones en el periodo de enero a septiembre de 2004.

3. Itau Holding tenía 42.152 empleados al final del periodo. La remuneración fija añadida a los gastos y beneficios totalizó 715 millones, una media de 17.000 por empleado al trimestre. Durante el trimestre, se invirtieron 11 millones en la formación de personal.

4. El valor consolidado de los accionistas es de 13.471 millones, un aumento del 17,5% frente al periodo comparable de 2003, mientras que el capital de regulación alcanzó los 18.806 millones. La capitalización de mercado en bolsa de Itau Holding alcanzó los 34.959 millones, la mayor de los bancos de Latinoamérica.

5. La tasa de eficacia estuvo por debajo del 50% por octavo trimestre consecutivo, lo que confirma la eficacia de Itau Holding a la hora de controlar los gastos y los recursos de toda la organización.

6. Al final del periodo, el valor de las acciones de Itau Holding aumentó un 37,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cantidad de interés en el propio capital, ofrecida y distribuida a los accionistas fue de 828 millones en el periodo de nueve meses, a 7,31 por mil acciones.

7. Los activos consolidados sumaron 138.520 millones, un 16,4% más que el mismo periodo del año anterior. La cartera de crédito alcanzó los 51.059 millones, incluidas las garantías y las notas de sanción. En el último trimestre, la cartera de crédito aumentó un 4,8%, lo que se notó en todos los segmentos.

8. Los recursos totales aumentaron en un 21,8% frente a septiembre de 2003, con 213.289 millones. Hubo un aumento del 28,8% en los fondos en gestión, con un total de 93.774 millones.

9. Las previsiones técnicas totales relacionadas a la aseguración, pensión y capitalización alcanzaron los 10.048 millones, un aumento del 65,1% frente al mismo periodo de 2003. Las primas obtenidas y los planes de pensión y capitalización crecieron un 2,7% en el trimestre.

10. Los esfuerzos de Itau Social Foundation e Itau Cultural Institute siguen en sus escenas respectivas. Lo más destacado de Itau Social Foundation incluye la nueva edición del premio Escribiendo el Futuro, en el que participan más de 10.000 escuelas y casi 1,5 millones de estudiantes, la continuidad del programa para mejorar la educación en los municipios y las actividades de formación para jóvenes y profesores del programa Juventud Urbana. En un intento por democratizar el acceso a la cultura, el Itau Cultural Institute promovió la exhibición Emocao Artificial 2.0. En asociación con Paco Imperial en Rio de Janeiro, presentó la exhibición Todo es Brasil. El programa de entrevistas Idea Games, producido por Itau Cultural, se presentó en la TVE de Rio de Janeiro. El Rumos Program recibió solicitudes de Brasil y de otros países como Alemania, Estados Unidos y Japón. Hay que destacar que la crónica del proyecto Clase ha sido seleccionada para aparecer en la Good Corporate Citizenship Guide 2004 de Exame Magazine.

11. Para reiterar la preocupación de Itau Holding con el medioambiente, Banco Itauand Banco Itau-BBA adoptó los Principios de Ecuador. Al adoptar estos principios, Banks asegura que los proyectos financiados con más de 50 millones se desarrollen de un modo responsable socialmente, reflejando los mejores métodos de gestión medioambiental.

12. Itau Holding y Companhia Brasileira de Distribuicao (CBD) anunciaron el 27 de julio de 2004 la formación de una nueva institución financiera que operará exclusivamente en estructuración y venta de servicios financieros y relacionados para los clientes de CBD. La nueva institución se llamará Financeira Itau CBD S.A. Credito, Financiamento e Investimento. La gestión será responsabilidad de Itau que contratará al consejo de administración, formado por profesionales experimentados en el negocio. Se prevé que se inicie la actividad en la primera mitad de 2005.

13. Itau Holding ha sido seleccionada por quinta vez consecutiva para formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Además de reconocer su gestión y su creación de valor para el accionista, las compañías que conforman en DJSI representan un valor agregado de mercado de 6,5 billones.

14. Itau Holding se convertirá en dueño del 50% del interés de Unibanco en Credicard, lo que hace que el interés total de Itau Holding en CredicardBanco (emisor de tarjetas de crédito) sea del 50% . Itau Holding adquirirá los intereses de Citigroup y Unibanco en Orbitall, aumentando así su participación hasta el 100% del capital (un procesador de transacciones con tarjetas de crédito). La cantidad neta de inversión es de aproximadamente 1.049 millones, un cálculo de buena voluntad de 955 millones.

15. En octubre, Banco Itau inauguró su primera oficina en Tokio (Japón). La oficina se dedica a los clientes brasileños que viven o están de paso en Japón, para facilitar los negocios con Brasil, con conveniencia, modernidad, tecnología, transparencia y ética, que son los valores de la organización. Entre los servicios que ofrece la oficina japonesa está ItauRemittance, transferencia de dinero de Japón a Brasil.

16. Banco Itau presentó a principios de octubre una campaña acerca del uso sensato del crédito. El propósito es guiar a los clientes en el uso sensato de los productos de crédito del banco. La campaña tratará diversos aspectos y objetivos con un papel clarificador y educativo. En un momento de sólida expansión del crédito, Itau Holding comprende que es un tema de importancia para el desarrollo sostenido del país.

Olavo Egydio Setubal

Presidente del consejo de administración

Sitio Web: http://www.itau.com

FUENTE Banco Itau Holding Financeira S.A.