Resultados de Financial Models Company en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2002

28 Jun, 2001, 13:00 BST de Financial Models Company Inc.

Toronto - Financial Models Company Inc. (bolsa de Toronto: FMC), uno de los principales proveedores de software y servicios para la comunidad inversora, ha presentado hoy sus resultados en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2002, concluido el 31 de mayo de este año.

Los ingresos en dicho período ascendieron a 18.2 millones de dólares, un 4.6% más que los 17.4 millones del mismo período del ejercicio fiscal 2001. El beneficio antes de otros ingresos, depreciación, amortización, gastos especiales e impuestos (EBITDA) descendió hasta una pérdida de 2.4 millones de dólares frente a las ganancias de 1.2 millones del anterior ejercicio fiscal.

En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2002 los ingresos recurrentes por el uso de servicios de aplicación aumentaron un 22.4%, hasta 9 millones de dólares, mientras que los ingresos por mantenimiento de licencias se situaron en 2.3 millones de dólares, un 35.2% más que hace un año. Los ingresos por ventas de licencias decrecieron un 76.8%, situándose en 0.8 millones de dólares. Los ingresos por servicios profesionales, principalmente servicios de consultoría e implementación de software, aumentaron un 26% hasta 6.1 millones de dólares respecto a los 4.8 millones del primer trimestre del ejercicio 2001. La partida de otros ingresos incluye la venta de equipamiento por valor de 1.6 millones de dólares. Excluyendo estas ventas, los ingresos por servicios profesionales habrían descendido hasta 4.5 millones de dólares.

"El impacto de la recesión económica es un factor fundamental para explicar la reducción y los retrasos en los gastos de capital por parte de nuestros clientes", ha declarado Stamos D. Katotakis, presidente y director general de Financial Models Company. "La incertidumbre económica actual también ha afectado a los ingresos por servicios profesionales".

"Estamos muy satisfechos con el aumento de nuestros ingresos recurrentes hasta 11.3 millones de dólares, lo que supone un 24.8% más que los 9.1 millones de hace un año. Por el contrario, estamos decepcionados con el descenso en las ventas de licencias en este primer trimestre tras el fuerte crecimiento registrado a lo largo del ejercicio fiscal 2001", ha añadido Katotakis. "Nuestro objetivo es reducir punto de equilibrio para mejorar la rentabilidad en el futuro. En este sentido, hemos emprendido acciones inmediatas para reducir los gastos de operación en aproximadamente 1.5 millones de dólares por trimestre. Estas acciones incluyen el despido de 65 empleados, es decir, un 12% de nuestra plantilla actual, lo que ha provocado un gasto especial por valor de 1.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2002. La reducción de plantilla no tendrá ningún efecto material sobre nuestra capacidad para prestar servicios y desarrollar productos para nuestros clientes".

El gasto de explotación en el primer trimestre aumentó un 27.3 por ciento, situándose en 20.6 millones de dólares frente a los 16.2 millones del mismo período del anterior ejercicio fiscal. De estos gastos totales, 1.2 millones de dólares están asociados al gasto ocasionado por la venta de equipamiento. Excluyendo este gasto extraordinario, el aumento del coste de explotación habría sido un 19.7% (19.3 millones de dólares).

El beneficio antes de otros ingresos, depreciaciones, amortizaciones, gastos especiales e impuestos en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2002 descendió hasta una pérdida de 2.4 millones de dólares (1.2 millones de dólares de ganancias en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2001). La pérdida neta en el trimestre fue 3.3 millones de dólares, frente al beneficio neto de 0.1 millones de dólares de hace un año. La pérdida por acción se situó en 0.28 dólares por acción, frente a las ganancias de 0.1 centavos por acción del mismo período del ejercicio 2001. En una base proforma, excluyendo el gasto neto de los impuestos, la pérdida neta habría sido 2.3 millones de dólares (20 centavos por acción).

El 'cash flow' de explotación, antes de los cambios en el capital circulante no líquido, descendió hasta una cifra negativa de 3.8 millones de dólares, frente al 'cash flow' positivo de 1.4 millones de dólares de hace un año. FMC disponía de activos en caja por valor de 12.2 millones de dólares a fecha del 31 de mayo de 2001.

Acerca de Financial Models Company

Creada en 1976, Financial Models Company Inc., que celebra este año su vigésimo quinto aniversario, es un líder global en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas y sistemas para la gestión de carteras de inversiones. Desde su sede en Toronto y sus delegaciones en Estados Unidos, Europa y Australia, Financial Models trabaja para más de 500 clientes que gestionan, en total, una cifra superior a los 3 billones de dólares. Financial Models Company cotiza en la bolsa de Toronto con el símbolo FMC. Para más información, visite su página web en www.fmco.com.

Los medios de comunicación están invitados a participar en la teleconferencia a través de Internet que FMC ofrecerá hoy a partir de las 14.00 (hora española) en http://www.fmco.com. La repetición de este acto estará disponible a partir de las 16.00 (hora española) de hoy y hasta el día 5 de julio en el teléfono +1 416 626 4100 (código 19222184).

Página web: http://www.fmco.com

FUENTE Financial Models Company Inc.