Resultados de SLI en el segundo trimestre y el primer semestre de 2001

11 Ago, 2001, 11:54 BST de SLI

Canton (EEUU) - SLI Inc. (bolsa de Nueva York: SLI), uno de los mayores fabricantes mundiales de productos y sistemas de iluminación, presentó ayer sus resultados en el segundo trimestre y la primera mitad de 2001. Excluyendo los resultados de las actividades de los negocios vendidos, registradas en la partida de operaciones ordinarias, la pérdida neta proforma por acción en el segundo trimestre fue 22 centavos. Los resultados de los negocios vendidos, que aparecen reflejados en las operaciones ordinarias, registraron una pérdida después de impuestos de 9,9 millones de dólares, 28 centavos por acción. La partida de operaciones ordinarias incluye gastos por reestructuración y otros costes extraordinarios por valor de 8,2 millones de dólares, de los cuales 5,4 millones están relacionados con la amortización de activos y con los costes de venta de SLI Lighting Solutions. El resto de gastos extraordinarios están relacionados con las actividades de reestructuración en Europa.

Frank Ward, presidente y consejero delegado de SLI, ha declarado: "A la conclusión del primer semestre de 2001 y especialmente del segundo trimestre seguimos experimentando los efectos no previstos de los retrasos en los pedidos por parte de nuestros clientes europeos como consecuencia de la desaceleración económica. Nuestro programa para lograr que nuestros negocios de iluminación general y especialmente nuestras operaciones europeas tengan un rendimiento satisfactorio está siendo acelerado. La reducción de los gastos administrativos y de reestructuración son nuestros principales objetivos ahora. Confiamos en que las decisiones que hemos tomado respecto a la reorganización de la división de iluminación general y los avances estratégicos en iluminación en miniatura, combinados con una progresiva mejoría de la situación económica, tengan un efecto positivo sobre nuestros resultados en el año 2002".

En el segundo trimestre de 2001, los ingresos netos de SLI por operaciones ordinarias, sin incluir los resultados de las actividades de SLI Lighting Solutions, aumentaron en 18,2 millones de dólares, hasta 197,4 millones. En la primera mitad del año, los ingresos netos sin incluir los resultados de SLI Lighting Solutions fueron 424,4 millones de dólares, 51,5 millones más que en el primer semestre de 2000. El incremento interanual en los ingresos se debe al impacto de las adquisiciones realizadas a lo largo de 2000 y 2001, compensado parcialmente por la menor demanda y por el efecto negativo de la conversión de moneda.

Además de los resultados de operaciones ordinarias, la compañía registró una pérdida neta por operaciones extraordinarias en el segundo trimestre y el primer semestre de 2001 por valor total de 60,1 y 65,6 millones de dólares, respectivamente. La pérdida de operaciones extraordinarias se puede atribuir principalmente a la amortización de activos dentro de los planes de la compañía para vender la filial PLP.

La pérdida neta total registrada por la compañía, tras sumar las operaciones extraordinarias, ascendió a 77,6 millones de dólares (2,22 dólares por acción) en el segundo trimestre de 2001, frente al beneficio neto de 5,4 millones de dólares (16 centavos por acción) en el mismo período de 2000. La pérdida neta total después de operaciones extraordinarias en el primer semestre de este año se situó en 135,6 millones de dólares (3,87 dólares por acción), frente a los 15,7 millones de dólares (45 centavos por acción) de beneficio neto de los seis primeros meses de 2000.

SLI, Inc., situada en Canton (Massachusetts), es un diseñador, fabricante y vendedor integrado de forma vertical, de sistemas de iluminación y componentes para su instalación. La empresa ofrece una gama completa de lámparas (incandescentes, fluorescentes, fluorescentes compactas, de alta intensidad, halógenas, incandescentes, de miniatura, de neón, LED y lámparas especiales), una amplia gama de elementos para su instalación y sistemas de alumbrado de fibra óptica. SLI cuenta con una base de clientes internacionales muy amplia y con fábricas en 13 países.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE SLI