Resultados del tercer trimestre de Samsonite

10 Dic, 2004, 11:58 GMT de Samsonite Corporation

DENVER, December 10 /PRNewswire/ -- SAMSONITE CORPORATION (OTC Bulletin Board: SAMC) ha informado hoy de unos beneficios de 231,4 millones de dólares, una renta operativa de 22 millones y una renta neta para los accionistas ordinarios de 2,7 millones, o 0,01 dólares por acción, para el trimestre finalizado el 31 de octubre de 2004. Estos resultados se comparan con los beneficios de 202,4 millones, la renta neta de 17,1 millones y la pérdida neta para los accionistas ordinarios de 0,6 millones, o menos de 0,01 por acción, para el tercer trimestre del pasado año. La acumulación de dividendos preferentes en atrasos de 3,5 millones para el actual trimestre y de 3,3 millones del año anterior quedan reflejados en la renta neta (pérdida) de los accionistas ordinarios.

La cifra EBITDA ajustada (ganancias antes de gastos por intereses, impuestos, depreciación, amortización e intereses minoritarios, ajustados para la gestión de algunos artículos, debería ser excluida para reflejar las prestaciones operativas de los cargos de reestructuración, impuestos ejecutivos, gastos de compensación de las acciones y cargos por los impagos de los activos), una medida del flujo de caja central, fue de 26,5 millones para los tres meses finalizados el 31 de octubre de 2004 frente a los 21,8 millones del tercer trimestre del pasado año.

Los ingresos para los nueve meses finalizados el 31 de octubre de 2004 fueron de 651,9 millones de dólares frente a los ingresos de 556,5 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Las ganancias operativas para los nueve primeros meses del año fueron de 42,4 millones frente a los 46,1 millones del mismo periodo del año anterior. La pérdida neta para los accionistas ordinarios para los primeros nueve meses del año fue de 26 millones, o 0,12 por acción, frente a una pérdida neta de 31,5 millones, o 0,35 por acción, del mismo periodo del pasado año. La pérdida neta para los accionistas ordinarios incluye cargos de 10,2 millones de dólares en el presente ejercicio y 27,8 millones en el año anterior por dividendos acumulados de acciones preferentes. Los beneficios tras impuestos para la primera mitad del ejercicio en curso fueron de 69,4 millones de dólares frente a los 58,9 millones del mismo periodo del año anterior.

Marcello Bottoli, consejero delegado, declaró: "El rendimiento operativo de la compañía sigue mejorando con un crecimiento de ventas del 14,3% (10,6% de forma constante) para el trimestre y el crecimiento de los beneficios tras impuestos del 21,7% supone el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de la compañía. El impacto positivo de las actividades de reestructuración de la compañía refleja que los márgenes brutos también han mejorado de 44% al 45,4%. Estos resultados también reflejan el compromiso de la compañía para apoyar sus marcas y productos en distintos mercados de todo el mundo. Los gastos publicitarios y promocionales del trimestre han sido de 15,5 millones con lo que el gasto anual hasta la fecha es de 44,4 millones o 11,8 millones más que el año pasado."

Richard Wiley, responsable financiero, comentó: "Además de las mejoras en las ventas y en la rentabilidad, la compañía sigue mejorando la eficacia de su capital en circulación. Esta eficacia ha mejorado en 290 puntos básicos desde el tercer trimestre del año pasado con una media anual del 20,5% y una deuda neta de balance de activos de 316,8 millones a fin de trimestre o de 10,2 millones menos que a finales del segundo trimestre."

Samsonite Corporation celebrará su rueda de prensa con los analistas de valores para hablar sobre esta nota de prensa a las 10:00 a.m. ET del viernes 10 de diciembre de 2004. Los inversores y los miembros interesados podrán escuchar esta rueda de prensa. El número de teléfono es el +1-877-809-7599 en EE UU/Canadá, y el +1-706-679-6135 para las llamadas internacionales, mientras que el nombre es Samsonite y el número de la rueda de prensa es el ID # 2607296. El director de las llamadas será Marcello Bottoli. Si no puede realizar la llamada se dispondrá de una repetición el jueves 30 de diciembre de 2004. El número de la repetición es el (800) 642 1687 en EE UU/Canadá, y el +1-706-645-9291 para las llamadas internacionales, y el número de la rueda de prensa es el ID # 2607296.

Samsonite La compañía es uno de los principales fabricantes y distribuidores de equipaje, bolsas informales, mochilas, carteras y productos para viaje, y sus marcas incluyen a SAMSONITE, AMERICAN TOURISTER, LARK, HEDGREN y SAMSONITE black label.

El resumen del cálculo de la cifra EBITDA ajustada, una reconciliación de la cifra EBITDA ajustada con los activos netos proporcionados por (utilizados en) las actividades operativas, el resumen de las ganancias de la compañía (pérdidas) según los principios de contabilidad generalmente aceptados y adjuntos son parte de esta nota de prensa. La compañía cree que desvelar sus ganancias operativas antes de interese, impuestos, depreciación y amortización, tal y como se han ajustado para excluir los cargos del fondo de comercio y del impago de los activos, cargos de reestructuración, gastos ejecutivos y compensación de los impuestos para incluir en las ganancias y pérdidas monetarias ("EVITAD ajustado"), han proporcionado una útil información sobre la capacidad de la compañía de poder incurrir en el servicio de la deuda, pero que no debería tenerse en cuenta como sustituto de los ingresos operativos o de la generación del flujo de caja determinado según los principios de contabilidad generalmente aceptados. Otras compañías calculan la cifra EBITDA, o sus derivados, de una forma diferente que la compañía. La cifra EBITDA no tiene en consideración los costes sustanciales y los flujos de caja de sus negocios, como los gastos por intereses, impuestos por ingresos, depreciación, amortización y cargos de reestructuración, y no deberían considerarse de forma aislada o como medida de otras medidas de prestaciones. La cifra EBITDA ajustada, tal y como se calculó por la compañía, también incluye los artículos extraordinarios, operaciones discontinuadas, intereses minoritarios en las ganancias de las filiales, artículos extraordinarios y otros ingresos y gastos de los dividendos de las acciones preferentes. La cifra EBITDA ajustada no representa los fondos disponibles para su utilización discrecional por parte de la compañía, ya que esos fondos son necesarios para el servicio de la deuda, gastos de capital, capital laboral y otros compromisos y obligaciones. Ni las cifras EBITDA ni EBITDA ajustada son términos de contabilidad utilizados por los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. A menudo pueden reconocerse por expresiones como "propuesto," "puede," "será," "se anticipa," "se cree," "se estima," "se quiere," "se planea" y "se espera" y expresiones similares. Las variaciones de estas y otras palabras similares pueden expresar este tipo de afirmaciones. Este tipo de previsiones incluyen numerosas suposiciones, riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, así como el rendimiento y los logros de la compañía sean distintos de los resultados esperados. Entre estos factores se incluyen, entre otros, los sucesos que afectan al nivel de viajes (como el impacto de los atentados terroristas, los conflictos armados en Oriente Medio y en otras regiones, la incidencia o propagación de enfermedades contagiosas (como el SARS), u otras condiciones o sucesos económicos, políticos o de salud y seguridad); condiciones económicas generales y de negocios, como las fluctuaciones en el tipo de cambio de divisas; la capacidad de industria; cambios en las preferencias de los consumidores; cambios demográficos, competición, cambios en los métodos de distribución y tecnología; cambios en las condiciones políticas, económicas y sociales y normativas locales; niveles generales de crecimiento económico en países de economías emergentes; la pérdida de clientes importantes; la finalización del desarrollo de nuevos productos dentro de los marcos de tiempo establecidos; cambios en el interés y otros factores que están más allá de nuestro control. Hay más información acerca de los riesgos, incertidumbres y demás factores que afectan a Samsonite Corporation en los documentos de la compañía con la SEC. Estas previsiones son precisas en la fecha de este comunicado, y la compañía no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar este tipo de información.

Resumen de beneficios de Samsonite Corporation
    October 31, 2004 and 2003
    (en miles, excepto los datos por acción)
    (No auditado)