Resumen: El Premio Alemán de Medioambiente 2004 para el empresario Alfred H Jung y el científico Antranikian

14 Oct, 2004, 08:00 BST de Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU)

OSNABRÜCK, Alemania, October 14 /PRNewswire/ --

- DBU premia el propósito y el desarrollo de tecnologías innovadoras para la protección del medioambiente. Se le otorgará el premio honorífico a Loki Schmidt por toda su carrera

Ya se conocen los ganadores del Premio Alemán de Medioambiente de este año: el premio europeo de Medioambiente dotado con 500.000 euros ha recaído en el empresario de North Rhine-Westphalia, Alfred Heinrich Jung, de 49 años, y en el Catedrático de microbiología de Hamburgo, Garabed Antranikian, de 53 años. De este modo, el Deutsche Bundesstiftung Umwelt DBU reconoce los logros de estos dos pioneros medioambientales. Alfred H. Jung, fundador y director de la compañía Jungtec, especializada en la producción de juntas, recibe el premio por una innovadora tecnología que consigue una inmensa ayuda medioambiental y una importante reducción de los peligros para la salud. Antranikian, director del Instituto de Microbiología Técnica de la Technische Universität Hamburg-Harburg, investiga en hábitat extremos y obtiene el premio debido a su trabajo en el campo de la biotecnología blanca con la que se pueden alterar los procesos químicos para obtener importantes beneficios medioambientales. Hannelore (Loki) Schmidt (de 85 años, Hamburgo) será galardonado con un premio honorífico a toda su carrera. El Presidente Federal Horst Köhleris estará presente en la entrega de premios el próximo 31 de octubre en Mainz.

Para obtener un texto completo en inglés e imágenes, visitar atwww.dbu.de/press

Contacto: Franz-Georg Elpers de Deutsche Bundesstiftung Umwelt, Tel.: +49-541-9633-521, Fax: +49-541-9633-198, fg.elpers@dbu.de

FUENTE Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU)