Reveleus ha sido seleccionada por el equipo de titulización de Lloyds TSB para cumplir los requisitos de Basel II

14 Dic, 2005, 12:30 GMT de Reveleus

LONDRES, December 14 /PRNewswire/ --

- La implementación estará de acuerdo con las directivas de titulización de la FSA

Reveleus(TM), un negocio de i-flex(R) solutions (Reuters: IFLX.BO & IFLX.NS) y proveedor mundial de aplicaciones analíticas para el sector de servicios financieros, ha anunciado hoy que el equipo de titulización de Lloyds TSB ha seleccionado la solución Basel II de Reveleus para satisfacer las necesidades de idoneidad de capital tal y como se determinan en el acuerdo Basel II. La implementación de las soluciones hará que las políticas y metodologías estén de acuerdo con las normas establecidas por la autoridad de servicios financieros (FSA por sus siglas en inglés).

El extenso mecanismo de cálculo de la solución Basel II de Reveleus facilitará la adopción de la Aproximación Basada en la Calificación Interna (Internal Ratings Based Approach) para riesgos de crédito. La solución integrará datos multi-jurisdiccionales procedentes del equipo de titulización y aplicará los cálculos de idoneidad de capital dentro del marco de Basilea II de Lloyds TSB. La solución Basel II de Reveleus también funcionará para los requerimientos sobre los informes y comunicados de supervisión.

El equipo de titulización de Lloyds TSB es un organizador y estructurador establecido y activo que ofrece productos de titulización a sus clientes y no clientes en los Estados Unidos y Europa occidental. La titulización implica en términos generales la financiación de una cartera de activos específica en términos de no-recurso.

"Hemos elegido Reveleus porque han demostrado tender un amplio entendimiento de los cálculos de idoneidad de capital necesario para los complejos productos de titulización que ofrecemos a nuestros clientes", comentó el Señor Mark Escott, Director y Encargado de Titulización. "Además plasmaba nuestra exigencia de compartir con nosotros el compromiso de cumplir las duras normativas establecidas por el acuerdo Basilea II y por la FSA".

Con respecto a la adquisición, S. Ramakrishnan, Consejero Delegado de Reveleus, comentó, "estamos encantados de tener la oportunidad de mejorar nuestras relaciones actuales con Lloyds TSB y de poder ayudarles a cumplir los retos de Basilea II. La selección de Lloyds TSB sobre la solución Basel II de Reveleus es un claro indicador de la importante funcionalidad necesitada en el negocio tan especializado que es la titulización y de nuestra capacidad de crecer con las tareas de gestión de riesgo en evolución".

Acerca de Lloyds TSB

El grupo Lloyds TSB es uno de los principales grupos de servicios financieros del Reino Unido. Las actividades del grupo están organizadas en tres divisiones: Banca Minorista en el Reino Unido, Seguros e Inversiones y Banca mayorista e internacional. En 2004, el beneficio oficial antes de impuestos fue de 3.493 millones de libras esterlinas.

Acerca de Reveleus

Reveleus (TM) es un paquete de aplicaciones analíticas para el sector de servicios financieros en las áreas de gestión de riesgo, comprensión del cliente y rendimiento financiero de la empresa. El producto de Reveleus, Risk Analytics (Análisis de riesgos), permite la resolución de algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrenta la industria financiera actualmente, incluyendo la conformidad con el acuerdo multi-jurisdiccional Basilea II y la gestión de riesgos operativos. Desde su lanzamiento en 2002, más de 30 instituciones financieras de todo el mundo han elegido Reveleus. Reveleus está situado en el "Cuadrante principal" de Gartner según su "Basel II Risk Management Application Software Magic Quadrant".

Reveleus es un negocio de i-flex Solutions, que suministra servicios de TI galardonados a 595 instituciones financieras en más de 115 países. Si desea más información sobre los productos y servicios Reveleus, envíenos un correo electrónico a: iflexinfo@reveleus.com, o viste nuestra página Web en http://www.reveleus.com.

Página Web: http://www.iflexsolutions.com

FUENTE Reveleus