Reveleus se sitúa en el cuadrante de los líderes de Basel II Risk Management Application Software

28 Sep, 2005, 16:23 BST de Reveleus

NUEVA YORK, September 28 /PRNewswire/ --

- Evaluación basada en la visión completa y capacidad de ejecución

Reveleus (TM), un negocio de i-flex(R) Solutions (Reuters: IFLX.BO y IFLX.NS) y proveedor global de aplicaciones analíticas para la industria de los servicios financieros, anunciaba hoy que Gartner, Inc. lo ha situado en el cuadrante de los líderes del informe Basel II Risk Management Application Software Magic Quadrant (1).

Según Gartner, los "líderes" son los distribuidores que cuentan con un registro demostrable en la inversión de visión y negocio de Basel II, lo que indica que se encuentran en una buena posición con perspectivas de futuro. Los líderes no tienen porque ofrecer los mejores productos para cada proyecto, pero deben suministrar soluciones que ofrezcan riesgos de fallo relativamente bajos. Los líderes en este mercado aúnan tecnología avanzada y amplias ofertas, o cuentan con funcionalidad específica o amplia.

"Es un verdadero placer haber sido evaluados por Gartner en su Basel II Magic Quadrant inaugural. Nosotros, y nuestros clientes, valoramos el rigor con el que Gartner mide las soluciones del proveedor en esta área. Nos halaga que una organización de investigación tan prestigiosa haya reconocido nuestro esfuerzo continuo por mejorar nuestros conocimientos pioneros en el desarrollo de software. Esperamos poder prestar asistencia a muchos otros clientes con sus iniciativas Basel II", afirmó el Sr. S. Ramakrishnan, CEO de Reveleus.

Desde el lanzamiento de la solución Basel II de Reveleus en abril de 2003, más de 10 instituciones financieras destacadas han elegido Reveleus. Una lista importante para un espacio en evolución como Basel II. Entre sus clientes encontramos al Banco de Montreal en Canadá o al Ta Chong de Taiwán. En junio de 2005, i-flex adquirió los derechos de propiedad intelectual de ORTOS (Herramientas de riesgo operativo) de Capco. Lo fusionó con Reveleus Risk Analytics para crear un nuevo programa de gestión de riesgos empresariales. Esto ha reforzado en gran medida la solución Basel II de Reveleus, por la cobertura de riesgos de crédito, mercado y operaciones.

Acerca de la solución Basel II de Reveleus

Simplificando el complejo marco que subyace a las propuestas de Basel II Accord, Reveleus ha construido más de 200 cálculos que permiten a los bancos implantar sus soluciones para los riesgos de crédito, mercado y operaciones de Basel II; desde los más básicos a los más avanzados. La solución cuenta con un completo conjunto de reglas, motores de procesamiento, definiciones empresariales, y estructuras de datos subyacentes que se encargan de los cálculos de riesgo de capital y de los requisitos de elaboración de informes del acuerdo. La solución Reveleus implica además el desafío "anfitrión en casa" al permitir la ejecución simultánea de distintas reglas para calcular el capital en la jurisdicción doméstica y para las entidades que operan en otros países, usando una única solución unificada. La solución Basel II de Reveleus permite a los bancos conseguir un inicio más rápido a la vez que apalanca sus inversiones en los cálculos PD/LGD, almacenes de riesgo, inversiones ETL y herramientas de elaboración de informes.

Reveleus es el segundo producto destacado desarrollado por i-flex Solutions - principal proveedor de soluciones de TI para el sector de servicios financieros. En 2004, la publicación del Financial Times Group, The Banker, eligió al producto insignia de i-flex (FLEXCUBE) como "Application of the Year" (aplicación del año) y "Core Banking Solution of the Year" (solución bancaria del año). Más concretamente, FLEXCUBE se ha clasificado como la primera solución bancaria en ventas durante tres años consecutivos (2002, 2003 y 2004) en IBS (Sistemas bancarios internacionales), Reino Unido.

Acerca del Magic Quadrant

Gartner Inc. patentó el Magic Quadrant el 16 de septiembre de 2005 y se puede usar con su permiso. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en y durante un período concreto. Describe los análisis de Gartner de cómo algunos distribuidores comparan los criterios de este mercado, según la definición de Gartner. Gartner no respalda a ningún distribuidor, producto - servicio del Magic Quadrant y no aconseja a los usuarios de la tecnología que seleccionen únicamente a los distribuidores situados en el cuadrante de los "líderes". El Magic Quadrant es exclusivamente una herramienta de investigación, y no una guía específica de acción. Gartner rechaza cualquier garantía, explícita o implícita, en relación a esta investigación, incluyendo las garantías de comercialización o idoneidad para un uso concreto.

(1) Investigación Gartner "Magic Quadrant for Basel II Risk Management
        Application Software", 2005. David Furlonger y Douglas McKibben.
        Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2005

Acerca de Reveleus

Reveleus es un proveedor global de aplicaciones analíticas para el sector de servicios financieros en los sectores de gestión de riesgo, comprensión del cliente y rendimiento financiero de la empresa. El producto pionero de Reveleus, Risk Analytics, permite a las instituciones financieras resolver algunos de sus desafíos más complejos, incluyendo la conformidad con Basel II multijurisdiccional y la gestión de riesgos operativos.

Desde su lanzamiento en 2002, más de 30 instituciones financieras de todo el mundo han elegido Reveleus. Reveleus es un negocio de i-flex Solutions, que suministra servicios galardonados de TI a más de 570 instituciones financieras en más de 115 países. Si desea más información sobre los productos y servicios Reveleus, envíenos un correo electrónico a: iflexinfo@reveleus.com .

Sitio Web: http://reveleus.com

FUENTE Reveleus