RIPE NCC lanza la guía de implementación IPv6

17 Nov, 2009, 12:00 GMT de The RIPE NCC

ÁMSTERDAM, November 17 /PRNewswire/ --

- Con sólo un 10% de espacio de dirección IPv4 vacío, el RIPE NCC lanza How to Act Now - una guía de ayuda para el despliegue de IPv6.

El RIPE NCC, el registro de Internet regional (RIR) para Europa, Oriente Medio y partes de Asia central, lanza hoy How to Act Now, un recurso para ayudar a los representantes de empresas y gobiernos a planificar y ejecutar el despliegue de IPv6. Esta es la primera herramienta de su tipo centrada en desplegar IPv6 en un entorno empresarial del mundo real.

How to Act Now incluye asesoramiento de expertos, clips de vídeo y trucos y consejos sobre todos los aspectos de la planificación e implementación de IPv6 dentro de su red, independientemente de su tamaño. El contenido aborda las cuestiones y retos afrontados por los representantes empresariales y técnicos de grandes empresas, pequeñas empresas, proveedores de servicios de Internet y organizaciones gubernamentales al adoptar IPv6.

IPv6 (Internet Protocol version six) es la última versión del protocolo de dirección de Internet. Todos los dispositivos conectados a Internet necesitan una dirección IP para conectarse a otros dispositivos en la red. La mayoría de Internet opera actualmente en IPv4, pero sólo un diez por ciento del espacio de dirección está sin asignar. La adopción de IPv6 es vital para permitir que los nuevos usuarios y dispositivos se conecten a Internet.

Las organizaciones que retrasan la adopción de IPv6 podrían afrontar mayores costes debido a la pobre planificación del aprovisionamiento y un despliegue apresurado. El fallo para asegurar que todos los dispositivos y redes son compatibles con IPv6 podría llevar a problemas de comunicación con otros usuarios de Internet y acceso inhibido a contenido y servicios en línea.

"Con la mayoría de estimaciones que sitúan el agotamiento del IPv4 dentro de sólo dos años, como máximo, está claro que es necesaria una acción concertada sobre el despliegue de IPv6 para asegurar la estabilidad de Internet y su crecimiento continuado", comentó Axel Pawlik, director administrativo de RIPE NCC. "El no desplegar el IPv6 antes del agotamiento del IPv4 es una de las mayores amenazas que afronta Internet hoy".

"Con How to Act Now, el RIPE NCC pretende ayudar a todas las organizaciones, desde gobiernos y vendedores a proveedores de servicios de Internet y telecos, a situar la adopción e integración de IPv6 como prioridad de su agenda de tecnología. El despliegue de la nueva tecnología lleva tiempo, y mientras el punto del agotamiento del IPv4 amenaza de más cerca, el tiempo será el único lujo que tengamos y que ninguna otra industria tendrá".

FUENTE The RIPE NCC