Robbins & Myers completa la adquisición de Romaco y establece oficinas centrales en Europa

01 Sep, 2001, 12:34 BST de Robbins & Myers Inc

Dayton, Ohio - Robbins & Myers, Inc. (NYSE: RBN) ha anunciado hoy que el acuerdo previamente anunciado para la compra de Romaco N. V., a Brian Fenwick-Smith, fundador de la compañía, ha sido completada hoy 31 de agosto de 2001. Las ventas anuales de Romaco se aproximan a los 150 millones de dólares (170 millones de euros) de los cuales el 60% pertenecen a Europa, el 30% a Norteamérica y el 10% al resto del mundo.

Robbins & Myers también ha anunciado que está estableciendo oficinas en centrales en Europa para supervisar todas las operaciones de la compañía en Europa. Milton M. Hernandez ha sido nombrado vicepresidente de grupo de Robbins & Myers, Inc. y director general de Robbins & Myers en Europa. Romaco y las cuatro unidades de negocio de sistemas para reactores de R&M dependerán de Hernandez. Antes de su nombramiento, Milton M. Hernandez ocupó el cargo de vicepresidente de desarrollo económico para Robbins & Myers.

Además, la compañía ha nombrado a Karl H. Bergmann vicepresidente de Robbins & Myers, Inc., y vicepresidente de las operaciones de Robbins & Myers en Europa. Anteriormente Bergmann ha sido director general de Pfaudler Werke, la unidad de sistemas para reactores de la compañía en Alemania.

Además, la Compañía ha nombrado a Ricardo Acuna vicepresidente financiero y administrativo de Robbins & Myers Europe, cargo que ocupará a partir de octubre de 2001. Acuna se incorpora a la compañía procedente de Inversiones ESPEVEN en Madrid, donde fue director financiero. Antes de este cargo, Acuna trabajó para Mobil Oil como director y controlador financiero en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Gerald L. Connelly, director general y consejero delegado de Robbins & Myers, Inc., ha señalado: "estamos encantados de que la adquisición de Romaco haya concluido según lo previsto. Se trata de un paso muy importante para posicionar a la compañía como suministrados líder de equipamiento para la industria farmacéutica. Con la adición de Romaco, nuestra presencia en Europa es de tal importancia que precisaremos una estructura de dirección más directa. Estamos orgullosos de tener con nosotros a gente como Hernandez, Bergmann y Acuna, que poseen una extensa experiencia multinacional para dirigir esta nueva organización."

• Nuevas normas de contabilidad

La compañía también ha anunciado sus planes de adoptar las normas de contabilidad recientemente publicadas (Statement of Accounting Standards, No. 142, Goodwill and Other Intangible Assets) para su próximo año fiscal que comienza el 1 de septiembre de 2001. Tras un análisis preliminar del Statement No. 142, Robbins & Myers espera que la adopción de esta norma aumente los beneficios por acción diluidos en aproximadamente 0,25 dólares por acción en su año fiscal que finaliza el 31 de agosto de 2002 debido a que esta norma contempla la eliminación de la amortización acumulada del fondo de comercio en lo referente al registro financiero.

• Presentación en la web para los inversores

Robbins & Myers ha anunciado que llevará a cabo una presentación en Internet el miércoles 5 de septiembre a las 9:00 a.m. (hora de Nueva York) para comentar la adquisición de Romaco. Para participar, acuda a la página web de la compañía en: http://www.robbinsmyers.com .

Robbins & Myers, Inc. es un líder mundial en la fabricación y comercialización de equipamiento de alta calidad para todas las industrias dedicadas a mejorar la calidad de vida, como la farmacéutica, energía, productos químicos y tratamiento de aguas y de aguas residuales. Co sede en Dayton, Ohio, la compañía tiene instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil, Méjico, Singapur, Venezuela, además de joint ventures en Australia, China, Francia, India, y Taiwan.

Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York con el ticker RBN.

Página web: http://www.robbinsmyers.com

FUENTE Robbins & Myers Inc