Roche lanza un nuevo sitio en Internet para el paciente www.Hep-links.com en el primer Día de la Hepatitis C

01 Oct, 2004, 07:30 BST de Roche Pharmaceuticals

BASILEA, Suiza, October 1 /PRNewswire/ --

- El sitio web pone a la gente en contacto con los grupos locales de pacientes

Cada año el número de personas infectadas con el virus de la hepatitis C (VHC) aumenta de tres a cuatro millones en todo el mundo que se suman a los 170 millones de personas ya infectados. Para aquellas personas a las que se le acaba de diagnosticas o para cualquiera que esté interesado en encontrar información acerca de la hepatitis C, ahora hay un nuevo recurso en Internet, www.Hep-links.com, que se inaugura hoy, en el primer Día Internacional de la Hepatitis C.

El portal web es el resultado de una iniciativa de cooperación de las asociaciones de pacientes de hepatitis C y de enfermedades del hígado en países de Europa y Oriente Medio. Apoyado por una beca sin restricciones de Roche, Hep-links.com ofrece acceso a las páginas web de los grupos de pacientes locales establecidos en todo el mundo.

"Internet se ha identificado por casi dos tercios de los pacientes como la fuente clave de información acerca de la hepatitis C," comentó Ciro Caravaggio, director de la franquicia de hepatitis de Roche. "Sin embargo, los pacientes también afirman que se han dado cuenta de que no toda la información de Internet es creíble. De ahí nuestra decisión de trabajar con los grupos de pacientes para crear una fuente de información fiable."

Actualmente, Hep-links.com contienen información acerca de grupos de pacientes y fuentes en 15 países y hay planes de ampliar el número de países para el año 2005. El portal web ha sido desarrollado por un comité de dirección de distintos grupos de pacientes: +VE Magazine (Reino Unido); SOS Hépatites (Francia); The German Liver Help Association (Alemania); The Dutch National Hepatitis Centre (Países Bajos) y The Egyptian Hepatitis Patient Care Society (Egipto).

La información contenida en www.Hep-links.com incluye:

- Datos acerca de la hepatitis C

- Preguntas y respuestas frecuentes

- Enlaces con asociaciones de pacientes y organizaciones del hígado

- Información acerca de importantes congresos y reuniones médicas y científicas

- Enlaces a importantes diarios y publicaciones

"No estás solo" es el lema del primer Día Internacional de la Hepatitis C

Hoy es también el primer Día Internacional de la Hepatitis C, un día que se celebrará anualmente el 1 de octubre. Un consorcio de grupos de pacientes de Europa y Oriente Medio(i) ha designado este día para centrar la atención en un virus es uno de los principales problemas de salud en el mundo y que infecta a aproximadamente el tres por ciento de la población. En Europa Occidental, se estima que cinco millones de personas tienen hepatitis C crónica. La hepatitis C es una de las principales causas de enfermedades hepáticas, cirrosis, cáncer de hígado y también la causa líder de transplantes de hígado en todo el mundo.

El lema del primer día internacional de concienciación es "No estás solo". Los grupos de pacientes iniciarán actividades locales para hacer que los nuevos pacientes sepan cómo afecta la enfermedad y que no están solos. Se entregarán hígados de espuma roja con "Hep C" escrito en un lado y la dirección del portal web en el otro a médicos, enfermeras y al público en general. Uno de los objetivos de ofrecer la dirección del portal a la gente es mostrar que "no están solos" y para informarles del apoyo y la capacidad de conocer a otros afectados con hepatitis C mediante un sólo clic.

Acerca de la hepatitis C

La hepatitis C es una infección viral presente en sangre del hígado que se identificó por primera vez en 1989. Pocas personas son conscientes de que están infectadas ya que los síntomas no son específicos (como fatiga) y la gente suele darse cuenta de su enfermedad cuando esta está muy avanzada. La transmisión por sangre se ha reducido casi por completo debido al control, por lo que el modo más común de transmisión en la actualidad es el uso de agujas no esterilizadas (como las empleadas en los tatuajes y por los drogodependientes de administración intravenosa) y jeringas.

Acerca de Roche

Con base en Basilea, Suiza, Roche es uno de los líderes mundiales en grupos de salud innovadora. Sus principales sectores son los productos farmacéuticos y los de diagnóstico. Roche es el número uno en el mercado de diagnósticos, distribuidor líder de fármacos para el tratamiento del cáncer y líder en virología y transplantes. En 2003, la división farmacéutica generó 19.800 millones de francos suizos procedentes de las ventas de sus fármacos de prescripción, mientras que su división de diagnosis consiguió unas ventas de 7.400 millones de francos suizos. Roche tiene alrededor de 65.000 empleados en 150 países. El grupo tiene alianzas cose investigación y desarrollo y acuerdos con numerosos socios, con intereses mayoritarios en Genentech y Chugai.

(i) Los grupos de pacientes que apoyan el Día Internacional de la Hepatitis C son: Carrefour Hepatite - Aide et Contact (Bélgica); Vereniging voor Hepatitis C Patiënten (Belgica); Danish Hepatitis Association (Dinamarca); The Egyptian Hepatitis Patients Care Society (Egipto); SOS Hépatites France (Francia); Hépatites Ecoute et Soutien (Francia); The German Liver Help Association (Alemania); EpaC (Italia); The Dutch Society for Liver Patients (Países Bajos); The Dutch National Hepatitis Centre (Países Bajos); National Union of Hepatitis C (Suiza); SOS Hépatites Génève (Suiza); National Hepatitis C Resource Center (Reino Unido); National Hepatitis C Resource Center (Escocia); Hepatitis C Trust (Reino Unido); Plymouth Eddystone Trust (Reino Unido); +VE Magazine (Reino Unido).

FUENTE Roche Pharmaceuticals