Roots incorpora un nuevo socio para impulsar el crecimiento futuro

02 Nov, 2015, 17:35 GMT de Roots Canada Ltd

TORONTO, November 2, 2015 /PRNewswire/ --

Searchlight Capital Partners realiza una inversión significativa en la icónica marca de estilo de vida canadiense

Junto con la firma de inversión privada Searchlight Capital Partners, L.P., ("Searchlight"), los cofundadores de Roots (la "compañía") Michael Budman y Don Green anunciaron hoy que han concluido un acuerdo formal con Searchlight para hacer una inversión significativa en la compañía para apoyar la próxima fase de crecimiento de la marca. Como resultado de la inversión, Searchlight tendrá una participación mayoritaria en la compañía.

Michael y Don, junto a sus mujeres, Diane Bald y Denyse Green, que han desempeñado cargos importantes en Roots en los últimos 42 años, dan la bienvenida a este nuevo desarrollo de Roots, que fundaron conjuntamente en Toronto en el año 1973. Como una de las principales marcas de estilo de vida y empleando a más de 1.500 trabajadores en Canadá, la compañía dispone de 245 localizaciones de venta al por menor en Canadá, Estados Unidos y Asia, además de un importante comercio electrónico. Gracias a sus destacadas relaciones locales e internacionales, además de su experiencia invirtiendo en otras marcas de herencia, Searchlight cree que podrá añadir un valor destacado para Roots al tiempo que la compañía sigue creciendo.

"Don y yo estamos muy ilusionados en torno a este nuevo desarrollo debido a los que significa para el futuro de Roots", comentó Michael Budman. "Antes de tomar esta  decisión  debatimos mucho y nos reunimos con los cofundadores de Searchlight, Erol Uzumeri y Eric Zinterhofer, en un periodo de varios meses. Nos ha impresionado lo bien que comprenden y respetan nuestra marca. No solo disponen de una experiencia destacada, experiencia a nivel internacional y recursos financieros en los que basarse, sino que están comprometidos con Roots permaneciendo fieles a sus valores duraderos, cultura y productos de calidad".

Don y Michael seguirán estando implicados de forma activa en Roots, siendo una parte sustancial para los accionistas.

"Estamos muy ilusionados acerca de esta asociación", añadió Don Green. "Nos hemos asociado con el equipo de Searchlight como resultado de su pasión por Roots y de su destacada experiencia de consumo con otras marcas excepcionales. Estamos muy emocionados sobre el futuro de Roots y estamos impacientes por trabajar en colaboración con Erol, Eric y el resto del equipo de Searchlight para conseguir el potencial de crecimiento destacado de la marca".

"Nuestra inversión permitirá a Roots apoyar sus ambiciones de crecimiento a largo plazo", explicó el cofundador de Canadian Searchlight, Erol Uzumeri. "Como una de las pocas marcas de herencia e icónicas de Canadá, vemos un destacado potencial de crecimiento para Roots en Canadá y a nivel internacional por medio de múltiples canales de distribución. Estamos impacientes por trabajar con Michael y Don y con el resto del equipo de Roots".

Los asesores de Don y Michael en la transacción fueron Goodmans LLP (asesor legal), Generation Capital (asesores financieros), WBM Partners LLP (asesor financiero y de impuestos) y Threadstone Partners LP (asesores  financieros).  Los asesores de Searchlight Capital Partners en la transacción incluyeron a Torys LLP (asesor legal), Northwest Atlantic (Canada) Inc. (asesores inmobiliarios), KPMG (asesores financieros y de impuestos), AON (asesor de seguros), Category One (asesores comerciales). El Toronto-Dominion Bank proporciona la financiación de la deuda para la transacción.

Acerca de Roots Creada en Toronto en 1973, Roots es la principal marca de estilo de vida de Canadá, estando reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos - bolsos de piel, calzado, chaquetas, ropa, prendas deportivas, accesorios y mobiliario para el hogar. Roots cuenta con 245 tiendas de venta al por menor en Canadá, Estados Unidos y Asia, además de su exitoso comercio electrónico. Dispone además de una fábrica de última generación y un centro de distribución en Toronto, ambos  situados cerca de la sede central de la compañía, donde se diseñan todos los productos de Roots.

Acerca de Searchlight Capital Partners, L.P. Searchlight es una firma de inversión privada global con oficinas en Toronto, NuevaYork y Londres. Searchlight busca invertir en empresas donde el capital a largo plazo y asistencia estratégica aceleran la creación de valor para todas las partes. Para más información, visite http://www.searchlightcap.com .

Robert Sarner, Roots, E: rsarner@roots.com, T: +1-416-781-3574 ext. 4280; Sherry Boisvert, Citizen Relations (para Searchlight Capital Partners), E: sherry.boisvert@citizenrelations.com, T: +1-647-830-8136

FUENTE Roots Canada Ltd