Rosensweig expande la presencia internacional de FGIC

15 Jun, 2005, 18:40 BST de FGIC Corporation

NUEVA YORK, June 15 /PRNewswire/ -- FGIC Corporation, la empresa matriz de Financial Guaranty Insurance Company, ha anunciado que Eric Rosensweig se ha unido a la empresa en calidad de director ejecutivo, de finanzas internacionales, ocupará el cargo el 8 de junio. Con sede en Nueva York se encargará de las nuevas oportunidades en los mercados emergentes de Canadá.

Rosensweig ha estado los últimos siete años en MBIA y recientemente ha ocupado el cargo de director ejecutivo, Global Corporate Structured Finance. Se ocupará de dirigir el volumen futuro y los productos de la empresa, al igual que los activos operativos y todos los valores de la empresa. Antes de estar en MBIA Rosensweig estuvo en CapMAC, lugar en el que negoció el flujo futuro de valores, principalmente fuera de América del Sur y Centro América y dirigió uno de los medios de transmisión de la empresa. Más tarde CapMAC se fusionó con MBIA. Rosensweig comenzó su carrera con Travelers en su grupo asegurador y de renta vitalicia.

Rosensweig está licenciado en matemáticas por la University of California, Berkeley.

Tim Travers, director ejecutivo senior y director de finanzas internacionales en FGIC subrayó: "Con Eric abordo, FGIC ya pueden realizar negocios en todos los ámbitos del merado internacional. Aportó credibilidad contrastiva e inmmediata a nuestras opciones en los mercados emergentes".

Perfil de la empresa

FGIC Corporation es una compañía de seguros cuya principal filial es FGIC. Establecida en 1983, FGIC es unos de los cuatro garantes financieros de línea única, comprometida principalmente con el negocio de ofrecer mejoras de crédito a valores públicos y estructurados en EEUU y en el resto del mundo. FGIC garantiza por lo general los pagos programados y los intereses de la obligación del emisor. La fuerza financiera de FGIC tiene la máxima puntuación en la clasificación Moody's Investors Service, Standard & Poor's y en la Fitch.

Contacto: Brian Moore
              Investor and relaciones públicas