Ross River adquiere el 100% del proyecto de El Pulpo

22 Dic, 2004, 17:28 GMT de Ross River Minerals Inc

VANCOUVER, Canada, December 22 /PRNewswire/ -- Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) ("la compañía") y su filial, Minera Rio Ross S.A. de C.V., se complacen de anunciar que han llegado a un acuerdo con Almaden Minerals Ltd. y su filial Minera Gavilan S.A de C.V. ("Almaden") para adquirir el 100% de los derechos, títulos e intereses de las concesiones de El Pulpo y de sus acuerdos relacionados, conocidos de forma general como proyecto El Pulpo. Cuando se consiga finalizar la transacción de este acuerdo de opciones, con fecha de 10 de abril de 2003, entre Almaden y la compañía, finalizará el proyecto.

Al cierre, Ross River Minerals Inc. emitirá 2,2 millones de acciones de Almaden. La compañía emitirá una cifra adicional de 1 millón de acciones con gastos de exploración y desarrollo propios o que hayan superado los 10 millones de dólares y el millón de acciones adicionales del despliegue del estudio positivo de viabilidad, que recomienda la producción de cualquier parte de la propiedad. Hasta la fecha, los gastos de exploración y desarrollo de las concesiones tendrán un valor total de cerca de 2 millones de dólares. Almaden retendrá un 2% del NSR relacionado con todo tipo de minerales extraídos de las concesiones de Gavilan, Gavilan II y Gavilan 3, de las cuales la mitad (el 1% NSR) se pueden adquirir por la compañía a través de Almaden por un valor de mercado justo determinado por la firma de ingeniería reconocida internacionalmente y aceptada por ambas partes.

El proyecto de El Pulpo está situado a unos 125 kilómetros al noroeste de Mazatlan, en el Estado de Sinaloa (México), y cubre un área de cerca de 200 kilómetros cuadrados. Ross River ha identificado cuatro venas de oro y plata y cuatro objetivos de porfirio cobre-oro-plata-molibdeno, habiendo explorado sólo la tercera parte de la propiedad hasta la fecha. Los objetivos de porfirio parecen ser componentes del sistema hidrotermal enriquecido principal. Esta adquisición permitirá a la compañía acelerar la exploración de los diferentes objetivos múltiples de la propiedad, y permitir a la compañía perseguir la búsqueda de oportunidades de financiación alternativas.

Esta transacción esta sujeta a la aprobación por medio de TSX Venture Exchange.

Para conocer más sobre Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) visite la página web www.rossriverminerals.com.

TSX Venture Exchange no ha realizado un estudio y no se ha responsable de la precisión de esta nota de prensa.

FUENTE Ross River Minerals Inc