Ross River finaliza la adquisición de El Pulpo

13 Jul, 2005, 13:20 BST de Ross River Minerals Inc

VANCOUVER, Canada, July 13 /PRNewswire/ -- Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) (la "compañía") y su filial, Minera Rio Ross S.A. de C.V. ("Rio Ross"), se complacen al anunciar que ha finalizado la adquisición del proyecto El Pulpo de Almaden Minerals Ltd. ("Almaden") y de su filial, Minera Gavilan S.A de C.V. ("Minera Gavilan"). La compañía ha emitido 2,2 millones de acciones de Almaden. Minera Gavilan se adueñará del 2% de los derechos en NSR relacionados con cualquiera de los minerales eliminados de las concesiones de Gavilan, Gavilan II y Gavilan 3, de las cuales la mitad (un 1% NSR) podrán ser adquiridas por Rio Ross por un valor de mercado determinado por ingenieros internacionales de reconocido prestigio de la firma y aceptados por ambas partes.

Además de la transferencia de las concesiones de Gavilan, Gavilan II y Gavilan 3, Almaden y Minera Gavilan reconocen que no tienen ningún interés en las concesiones de Polo y Los Frayles (título número 212809) y Los Frayles (título número 223308), que forman parte del proyecto de El Pulpo. Rio Ross cuenta con la opción de adquirir el 100% de los derechos, títulos e intereses en las concesiones de Polo y Los Frayles (títulos 212809) por un valor de 117.000 dólares. Rio Ross en la actualidad está pagando a los propietarios de opciones 1.000 dólares al mes, con un balance con vencimiento el 23 de abril de 2006. Los propietarios de las opciones dispondrán de un 1% NSR de los derechos de propiedad, que podrán adquirirse a través de Rio Ross por un valor de 300.000 dólares. Rio Ross también ha adquirido el 100% de los derechos, títulos e intereses de las concesiones de Los Frayles (títulos 223308). Los propietarios de las opciones retendrán el 1% NSR de los derechos, que se podrán adquirir por medio de Rio Ross por un valor de 300.000 dólares.

La compañía proporcionará a Almaden una cantidad adicional de 1 millón de acciones cuando los gastos de explotación y desarrollo de la propiedad se igualen o superen los 10 millones de dólares, disponiendo además de 1 millón de acciones adicionales para el despliegue de todos los objetivos posibles y viables según el estudio, que recomienda una producción de cualquiera de las partes de la propiedad. El acuerdo de las opciones, que tiene fecha de 10 de abril de 2003 y que fue realizado entre Almaden y Minera Gavilan y la compañía en lo que respecta al proyecto, ya terminado.

El proyecto de El Pulpo está situado a unos 125 kilómetros al noreste de Mazatlan, en el estado de Sinaloa (México), y cubre un área aproximada de unos 200 kilómetros cuadrados (20.231 hectáreas). Ross River ha identificado cuatro venas de oro-plata y cinco objetivos de porfirio cobre-oro-plata-molibdeno con sólo haber explotado la tercera parte de la propiedad hasta la fecha. Los objetivos de porfirio parecen ser los componentes del principal sistema hidrotermal enriquecido. La compañía ya se encuentra en una posición de privilegio para conseguir acelerar la explotación de los diferentes objetivos de la propiedad y la alternancia de objetivos de las oportunidades de financiación.

Más información sobre Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) en la página www.rossriverminerals.com.

ROSS RIVER MINERALS INC.

Per: "Marcus Foster"

---------------------------

Marcus N. Foster, Presidente

La TSX Venture Exchange no ha estudiado las declaraciones, y no se hace responsable de la precisión o veracidad de este comunicado.

FUENTE Ross River Minerals Inc