RR Donnelley es elegida Compañía Medioambiental del Año por la revista PrintWeek

29 Oct, 2004, 14:48 BST de R.R. Donnelley & Sons Company

FLAXBY MOOR, Inglaterra, October 29 /PRNewswire/ -- R.R. Donnelley & Sons Company (NYSE: RRD) ha recibido el galardón 2004 PrintWeek Award como Compañía Medioambiental del Año. El premio PrintWeek Awards es un reconocimiento a sus logros en impresión en el Reino Unido, y cuentan con el patrocinio de la revista PrintWeek, la principal revista impresa de la industria del Reino Unido. El premio se concedió a RR Donnelley en reconocimiento al control y liderazgo medioambiental de sus instalaciones de impresión de Flaxby Moor (Reino Unido), que cuentan con la certificación ISO14001.

Los premios PrintWeek Awards se presentan todos los años, y cuentan con el reconocimiento de la industria de la impresión del Reino Unido. Se eligió a RR Donnelley como Compañía Medioambiental del Año en reconocimiento a sus instalaciones de Flaxby Moor, que cuentan con un proceso respetuoso con el medioambiente, en el que priman los objetivos de establecer, cumplir y superar los resultados; comunicación activa con los trabajadores para asegurar el cumplimiento de los programas medioambientales y la mejora de las instalaciones y obtención de las entradas e ideas para conseguir la ineficacia y traslado de los procesos de producción; trabajo con los proveedores para incrementar el nivel de control y liderazgo medioambiental; trabajo con los grupos locales para preservar el hábitat que rodea las instalaciones y utilización de la auditoría avanzada y documentación de los sistemas para asegurar la obtención de los programas de sostenibilidad y efectividad.

"Estamos muy contentos de haber recibido este prestigioso galardón", comentó John Paloian, director general de RR Donnelley Group Publishing and Retail Services. "En todas nuestras instalaciones mundiales de impresión tenemos previsto mejorar nuestra experiencia de fabricación y medioambiental para proporcionar a nuestros clientes los mejores productos y servicios, al mismo tiempo que trabajamos para conseguir proteger y mejorar el entorno medioambiental".

Este supone el tercer reconocimiento medioambiental de las operaciones de Flaxby Moor en 2004. A principios de año las instalaciones de Flaxby Moor también recibieron dos galardones BAFTERS (Best Action for the Environment Roadshow, Mejor Acción de Muestra Medioambiental) gracias al Harrogate Borough Council por su excelente contribución a los programas de control de energía y de aguas residuales.

"Nuestros esfuerzos en las instalaciones de Flaxby Moor son otro importante ejemplo de nuestro compromiso continuado global con el medioambiente", indicó Paloian. Además de los reconocimientos de Flaxby conseguidos a lo largo de este año, RR Donnelley también ha obtenido el certificado "Chain-of-Custody" ("Cadena de custodia") de Forest Stewardship Council (FSC) en dos de sus instalaciones de Norteamérica. Existe más información sobre otros premios, certificados y logros de las instalaciones de RR Donnelley en la página web http://www.rrdonnelley.com.

Acerca de RR Donnelley

RR Donnelley (NYSE: RRD) es el principal proveedor mundial de servicios de impresión completos, además de la mayor compañía de impresión de Norteamérica, y presta sus servicios a los clientes de las industrias editoriales, salud, publicidad, minoristas, tecnologías, servicios financieros y muchas otras. Fundada hace 140 años, la compañía proporciona soluciones en temas como impresión comercial, formas y etiquetado, correo directo, financiación impresa, cumplimentación de las impresiones, externalización de fuentes de comunicación empresariales, logística, servicios online, fotografía digital y gestión de contenido y bases de datos. Muchas de las mayores compañías del mundo utilizan RR Donnelley y su visión completa a través de una gama completa de herramientas online, servicios de impresión variables y soluciones específicas de mercado. Para conseguir más información visite la página web de la compañía en http://www.rrdonnelley.com.

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en el U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Se deberán leer las declaraciones con cautela, teniendo en cuenta estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, calificándose como referencia completa según la siguiente declaración. Todas las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres tiene una validez hasta la fecha de su publicación, y se basan en las expectativas reales e implican a su vez riesgos, incertidumbres y presunciones que podrían hacer variar dichas declaraciones. Se pide a los lectores que tengan en cuenta estas declaraciones de los documentos de RR Donnelley y Moore Wallace incluidas en las notas de los valores de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) y autoridades normativas de Canadá, en cuanto a su aplicación, incluyendo la sección titulada "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" contenida en el documento. RR Donnelley no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.rrdonnelley.com

FUENTE R.R. Donnelley & Sons Company