RSA Security proporciona seguridad a la solución de punto de venta de las tarjetas inteligentes de Visa

18 Nov, 2003, 13:30 GMT de RSA Security UK Ltd

PARIS, November 18 /PRNewswire/ -- - El software de cifrado RSA BSAFE, elegido por su fiabilidad, rápida integración y soporte global

RSA Security Inc. (Nasdaq: RSAS), la marca de más confianza en el ámbito de la seguridad electrónica, ha anunciado hoy que Visa International, la mayor marca mundial de servicios de pagos, ha integrado el software de cifrado RSA BSAFE en la solución de aceptación en putos de venta de su tarjeta Visa Smart para facilitar a los comerciales de la compañía autenticar con total fiabilidad las identidades de los clientes, evitar fraudes y cumplir con los estándares de compatibilidad del sector. Visa ha elegido el software RSA BSAFE por su capacidad para optimizar el rendimiento, el mínimo tamaño de su código y su habilidad para reducir en gran medida el tiempo de desarrollo de la solución Visa Smart POS.

"La seguridad es nuestra primera preocupación, además de un elemento que nos permite cumplir nuestra promesa de aceptación de las tarjetas Visa en cualquier lugar, en cualquier momento y sobre cualquier plataforma", ha afirmado Roger Swales, vicepresidente senior de aceptación y operaciones globales de Visa International. "Mediante esta alianza con RSA, hemos integrado el software RSA BSAFE en nuestra solución para puntos de venta de Visa Smart con el fin de garantizar el máximo nivel posible de seguridad, y hemos creado un entorno de confianza para los comercios afiliados y los titulares de nuestras tarjetas".

Visa Smart POS es un software para punto de venta integrado en una estación de trabajo que ha sido concebido como sustituto informático de la caja registradora. El software Visa Smart POS ha sido desarrollado con la Edición Micro del software RSA BSAFE Crypto-C con el objetivo de facilitar a Visa el cumplimiento de los requisitos de interoperabilidad con el sistema EMV, reducir significativamente el tiempo de desarrollo y no comprometer la seguridad en aras del rendimiento.

Desarrollado conjuntamente con Europay International (ahora Mastercard Europe), Mastercard International y Visa International, el estándar EMV facilita la compatibilidad entre las tarjetas con chip y los terminales de lectura en transacciones de pago. Por lo general, los fabricantes de equipos para puntos de venta que desarrollan productos EMV deben invertir mucho tiempo y dinero en complejos proyectos para añadir la funcionalidad EMV. El software Visa Smart POS se ha creado con la idea de facilitar una aceptación inmediata y competitiva de las tarjetas inteligentes EMV en los comercios. Visa Smart POS puede integrarse en cualquier terminal de punto de venta actual o nuevo para reducir los gastos de adaptación del fabricante y ahorrar varios meses de tiempo de migración hacia las tarjetas inteligentes.

A este respecto, Swales ha añadido: "a medida que los comercios adopten la tecnología de chip y autenticación para luchar contra el fraude, la tarjeta inteligente de Visa requerirá un mayor nivel de cifrado. El software de cifrado RSA BSAFE es una elección natural, ya que necesitamos un producto que no sólo garantice la máxima privacidad para los titulares de las tarjetas, sino también uno que pueda desplegarse rápidamente y tenga soporte técnico en todo el mundo".

Las tarjetas inteligentes de Visa incorporan un chip informático que almacena cien veces la información contenida en las tarjetas tradicionales de banda magnética, y ofrecen la posibilidad de combinar diferentes aplicaciones. Estas tarjetas inteligentes se conectan al sistema Visa Smart POS para proporcionar información en tiempo real sobre las tendencias de compras y las preferencias de los consumidores, con el fin de ayudar a los comerciantes a reducir gastos, mejorar su servicio y hacer un mejor uso de los datos obtenidos en cada tienda. La tarjeta inteligente Visa está protegida mediante una clave para autenticar la identidad del usuario antes de una transacción, lo que elimina la responsabilidad sobre el uso no autorizado, online o fuera de línea.

Visa Smart POS es una interfaz de aplicación (API) válida para todo tipo de plataformas que proporciona las interfaces necesarias para los creadores de lectores de tarjetas inteligentes. Numerosas interfaces del API Visa Smart POS se ofrecen con la implementación de cifrado de RSA BSAFE. Visa Smart POS usa la Edición Micro del software RSA BSAFE Crypto-C y RSA BSAFE Crypto-J. Las operaciones criptográficas que hay que implementar son operaciones de tipo RSA (públicas y privadas) y SHA-1.

"La integración del software RSA BSAFE en aplicaciones críticas como Visa Smart POS es una práctica de excelencia en la seguridad que ayuda a proteger la información más sensible y evitar los fraudes de identidad", ha afirmado Rick Welch, vicepresidente de soluciones para desarrolladores y servicios profesionales de RSA Security. "Nuestra empresa ofrece a sus clientes soluciones de seguridad de alto rendimiento basadas en más de una década de ingeniería extensiva y avances en la criptografía que han permitido a los desarrolladores desplegar aplicaciones con mayor rapidez y confianza".

La gama de software de cifrado RSA BSAFE ofrece todos los componentes necesarios para hacer que prácticamente cualquier aplicación sea segura. Actualmente hay en uso más de mil millones de aplicaciones basadas en el software RSA BSAFE destinadas a proteger transacciones empresariales en todo el mundo y facilitar a los desarrolladores la implantación de aplicaciones críticas con mayor celeridad y confianza.

Visa

Visa es la principal marca de sistemas de pago, con un volumen de 2,7 billones de dólares anuales en ventas de tarjetas. Las tarjetas de Visa se aceptan en 150 países, más que ninguna otra marca. Visa juega un papel fundamental en el avance de nuevos productos y tecnologías de pago parar beneficiar a sus 21.000 instituciones financieras afiliadas y a los titulares de tarjetas. Visa es un líder en servicios de pagos a través de Internet y un pionero en la consolidación del 'u-commerce', o comercio universal, que permitirá la ejecución de operaciones comerciales en cualquier lugar y momento y desde cualquier terminal. Para más información visite http://www.corporate.visa.com.

RSA Security Inc.

Con más de 13.000 clientes en todo el planeta, RSA Security ofrece soluciones compatibles para la creación de identidades online, control de derechos de acceso y privilegios, aplicaciones y terminales. Creada para operar perfecta y transparentemente en entornos complejos, la cartera de productos de gestión de identidades y accesos de la compañía, que incluye soluciones de autenticación, gestión de acceso a Internet y productos para desarrolladores, está diseñada para permitir a sus clientes una explotación segura de las nuevas tecnologías con el fin de obtener ventajas competitivas. La sólida reputación de RSA Security reside en su historial de innovación y liderazgo, en sus tecnologías contrastadas y en sus relaciones con más de un millar de socios tecnológicos. Para más información, visite www.rsasecurity.com.

RSA, BSAFE y el lema 'The Most Trusted Name in e-Security' son marcas registradas de RSA Security Inc. en Estados Unidos y otros países. El resto de productos y servicios mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.

Para más información, contacte con Roger Fortier de McGrath/Power Public Relations, tel. +1 408 727 0351, rogerf@mcgrathpower.com, o Tim Powers, de RSA Security Inc., tel. +1 781 515 6212, tpowers@rsasecurity.com.

FUENTE RSA Security UK Ltd