RWE SCHOTT Solar aumenta sus localizaciones en Alemania y la República Checa

23 Jul, 2004, 11:00 BST de Schott AG

ALZENAU, Alemania, July 23 /PRNewswire/ -- El mayor fabricante europeo de productos fotovoltaicos está estableciendo una capacidad de célula adicional de 40MW en sus instalaciones de Alzenau, así como un modo de capacidad de 40 MW en la República Checa. En su SmartSolarFab, la planta de producción fotovoltaica más moderna y completamente integrada del mundo, se están desarrollando dos nuevas líneas de células. Cada una de ellas producirá células solares con un rendimiento de más de 20 MW al año. Las dos nuevas líneas de módulos se están estableciendo de forma adicional en Valasské Mezirící en la República Checa, con un rendimiento anual superior a 40 MW. Esto significa que RWE SCHOTT Solar está ampliando su capacidad total en más de 40 MW anuales hasta alcanzar los 100 MW. La inversión es de 40 millones de euros.

Winfried Hoffmann, portavoz del consejo de RWE SCHOTT Solar y actual presidente de EPIA, la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, explica, "Estamos integrando módulos rentables adicionales de producción para nuestros cuatro módulos solares en la República Checa para consolidar así nuestra experiencia en obleas de silicio EFG para ahorrar energía (Edge definido como crecimiento del recubrimiento) y células solares muy eficaces". SCHOTT AG ha desarrollado al completo la planta en Valasské Mezirici y lleva produciendo desde ella algún tiempo. Hoffmann continúa: "Seguimos nuestro camino de expansión continua. Esta parte de nuestra estrategia de desarrollo futuro fortalece aún más nuestra competitividad global en el serctor fotovoltaico que crece con rapidez".

Esta decisión significa que a corto plazo, RWE SCHOTT Solar puede aumentar no sólo la capacidad de las células solares, sino también la capacidad del módulo en 40 MW. Michael Harre, director de ventas y marketing añadió: "Es este rápido crecimiento en la capacidad del módulo lo que importa en este momento. Valoramos enormemente los años de cooperación con nuestros socios de producción de módulos y estas relaciones no se verán afectadas. Así pues, juntos, estamos planeando una expansión conjunta".

Como en Alemania y España, los mayores mercados de electricidad solar en Europa en la actualidad, se desarrollarán nuevos mercados en el sureste del continente a medio plazo. Se están realizando intentos de introducción en el mercado similares a los realizados en Alemania en la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Eslovenia. "Nuestra elección de localización se ha visto también afectada por la proximidad de estos mercados emergentes en los nuevos países miembro de la Unión Europea," comentó Harre.

En otoño de 2003, RWE SCHOTT Solar GmbH amplió su capacidad de producción para obleas de silicio, células solares y módulos solares, según había previsto. El abastecimiento de módulos creció en un 300 % de 12 MW a 36 MW. Por ello la compañía pudo crear unos 160 nuevos puestos de trabajo en Alemania durante los últimos 12 meses. La continua demanda de módulos de energía solar confirma esta estrategia de ampliación.

Se planea crear nuevas plantas de distribución en Norteamérica y Asia, reforzando aún más a RWE SCHOTT Solar GmbH como líder global tecnológico en productos fotovoltaicos.

RWE SCHOTT Solar GmbH es una de las compañías líder mundial que cubre varios segmentos de los productos de energía solar: obleas de silicio, células solares y módulos para el mercado terrestre y módulos de recubrimiento fino a partir de silicio amorfo. En 2003, la compañía generó unas ventas netas de 123 millones de euros y tiene más de 700 empleados.

RWE Solutions, Neu-Isenburg (Frankfurt am Main), es uno de los mayores proveedores de servicios del negocio de la infraestructura para tecnología de energía. Como proveedor de servicios, sistemas y soluciones de contratación, RWE Solutions ayuda a las compañías industriales y de utilidad en todos los aspectos concernientes a la distribución eficaz de utilidades (electricidad, gas y agua) y energías útiles (calor, refrigeración, aire comprimido y vapor). Estos clientes reciben servicios integrados, desde consejo para un uso eficaz de la energía y la automatización de la infraestructura de redes de distribución hasta contratación y modelos de operadores para redes de distribución y plantas energéticas. RWE Solutions es también uno de los mayores proveedores de gas y electricidad en Alemania para grandes compañías industriales. Tiene aproximadamente 12.700 empleados, 4.300 en el extranjero, que generan unos beneficios anuales de 3,2 billones de euros.

SCHOTT es un grupo tecnológico actual que tiene como principal objetivo las últimas mejoras en las condiciones de vida y de trabajo a través de soluciones de materiales especiales y alta tecnología. Las principales áreas en las que se centra son a industria, óptica y opto-electrónica, farmacia, tecnología de la información, consumibles electrónicos, iluminación, ingeniería automovilística y energía solar.

La producción y distribución de SCHOTT se posicionan exclusivamente cerca de sus clientes en todos los mercados. La compañía tiene 19.000 empleados y registra ventas de 2.000 millones de euros. La competencia central tecnológica y económica de la compañía se une a su responsabilidad ecológica y social.

Página web : www.rweschottsolar.com

FUENTE Schott AG