RWE SCHOTT Solar instala el mayor panel solar de techo de Grecia

13 Ago, 2004, 10:36 BST de RWE SCHOTT Solar GmbH

ATENAS, Grecia, August 13 /PRNewswire/ -- Justo a tiempo para los Juegos Olímpicos, RWE SCHOTT Solar ha comenzado las operaciones para construir el mayor panel solar para techo de Atenas. Con el apoyo de los socios griegos y alemanes, esto servirá para ayudar a la compañía a fortalecer su posición de mercado en Grecia.

"Con esta unidad en la Escuela Alemana de Atenas, pretendemos hacer que el Gobierno de Grecia introduzca su esquema de incentivo en las líneas de alimentación de Alemania en Tariff", comentó el doctor Winfried Hoffmann, portavoz del consejo de administración de RWE SCHOTT Solar y actual director general de la European Photovoltaic Industry Association (EPIA). Con unas 1.700 horas de luz solar al año, Grecia está en una posición óptima para generar electricidad solar de forma poco costosa y respetuosa con el medioambiente. Los costes iniciales de la electricidad convencional durante los periodos de máxima utilización a mediodía es comparable a la de los de la energía solar. Además, los 33-kilowattios (kW) de techos solares sirven para que las ciudad de Atenas ahorre ahorre unas 24 toneladas al año de dióxido de carbono (CO2) con efecto invernadero al año.

ECO//SUN, el comercializador de RWE SCHOTT Solar con licencia para Grecia y Chipre en Salónica, ha instalado el techo solar. "Hemos conseguido crear una unidad en 7 días y conectarla con la red pública", explicó Georgios Kazantzidis, consejero delegado de ECO//SUN Hellas. Con una cuota de mercado del 50%, ECO//SUN es la principal compañía solar de Grecia. "Ahora esperamos que se produzca la rápida introducción de la normativa legal de alimentación de energía renovable en la red de Grecia, sobre todo para alcanzar los ambiciosos objetivos medioambientales del gobierno", añadió Kazantzidis.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Trabajo Federal de Alemania (BMWA), la Agencia De Energía de Alemania (dena) y la Cámara de Comercio e Industria Griego-Alemana. Además, RWE SCHOTT Solar GmbH y su socio, Solar-Fabrik AG, han donado la unidad solar, que tiene un valor de 200.000 euros.

Situado a unos 300 metros del Estadio Olímpico, la Escuela Alemana servirá como Centro de Medios durante los juegos de verano. Cada día, el techo solar será la fase para las entrevistas con los competidores, políticos y VIP. Cuando finalicen los Juegos Olímpicos, los paneles solares ayudarán a demostrar la tecnología solar a los profesores, estudiantes y sus familiares.

Copia apreciada por RWE SCHOTT Solar GmbH.

Para más información contacte con: Lars Waldmann, RWE SCHOTT Solar GmbH, Carl-Zeiss-Strasse 4, 63755 Alzenau; tel +49(0)6023-91-1811, fax +49(0)6023-91-1700, e-mail Lars.Waldmann@rweschottsolar.com, página web www.rweschottsolar.com

RWE SCHOTT Solar GmbH es una compañía que cuenta con cobertura en lo que respecta a varios segmentos de productos de energía solar: coberturas de silicio, células solares y módulos para los mercados terrestres, además de módulos delgados basados en el silicio amorfo. En 2003, la compañía generó unas ventas netas de 123 millones de euros, y cuenta con unos 700 empleados.

RWE Solutions, Neu-Isenburg (Frankfurt am Main), es una de los principales proveedores de servicios para la infraestructura tecnológica dentro de este campo. Como proveedor de servicios, sistemas y soluciones de contrato, RWE Solutions ayuda a las compañías industriales y de productos básicos en lo que respecta a proporcionar un suministro eficaz de productos básicos (electricidad, gas y agua), además de energías útiles (calefacción, refrigeración, aire comprimido y vapor). Estos consumidores ha recibido servicios integrados, como los de consulta sobre la eficacia de la utilización energética y automatización de las infraestructuras de redes de automatización de los contratistas y modelos de operación para las redes de distribución y plantas de energía. RWE Solutions es también uno de los mayores proveedores de electricidad y gas de Alemania para las grandes compañías. Cuenta con unos 12.700 empleados, de los cuales 4.300 son extranjeros, y genera unas ganancias anuales de cerca de 3.200 millones de euros.

SCHOTT es un grupo tecnológico actual que tiene como principal objetivo las últimas mejoras en las condiciones de vida y de trabajo a través de soluciones de materiales especiales y alta tecnología. Las principales áreas en las que se centra son a industria, óptica y opto-electrónica, farmacia, tecnología de la información, consumibles electrónicos, iluminación, ingeniería automovilística y energía solar.

La producción y distribución de SCHOTT se posicionan exclusivamente cerca de sus clientes en todos los mercados.

La compañía tiene 18.700 empleados y registra ventas de 2.000 millones de euros. La competencia central tecnológica y económica de la compañía se une a su responsabilidad ecológica y social.

FUENTE RWE SCHOTT Solar GmbH