RWE SCHOTT Solar invierte 40 millones de euros en su expansión

16 Jul, 2004, 10:15 BST de Schott AG

ALZENAU, Alemania, July 16 /PRNewswire/ -- Desde su sede central en Alzenau (Alemania), RWE SCHOTT Solar aumentará la producción de las células solares. EL principal fabricante de Europa de células fotovoltaicas ha invertido un total de 40 millones de euros para crear una capacidad que superará los 40 MW, fortaleciendo de esta forma el papel de producción de Alemania.

"Debido a la positiva situación del mercado fotovoltaico de Alemania, hemos decidido llevar adelante la expansión de nuestra producción", comentó el doctor Winfried Hoffmann, orador del consejo de administración de RWE SCHOTT Solar. Gracias a esto también se conseguirá el aumento de los módulos solares energéticos. El doctor Hoffmann añadió: "Estamos ampliando las dos líneas de producción de células solares dentro de SmartSolarFab en Alzenau, y esperamos poder conseguir la primera producción a comienzos de 2005".

SmartSolarFab es la mayor gama de producción integrada mundial para láminas de silicio, células solares y módulos.

RWE SCHOTT Solar cuenta con cerca de 800 personas dentro de su plantilla, lo que supone un aumento de más de 160 en los últimos 12 meses, además de unos ingresos anuales en el periodo fiscal 2003 de cerca de 123 millones de euros.

Tras continuar con la expansión prevista, la capacidad total de RWE SCHOTT Solar, incluyendo su producción como compañías socio, alcanzará los 100 MW.

Página web: www.rweschottsolar.com

RWE SCHOTT Solar GmbH, con sede en Alzenau, es una compañía mundial dedicada a los productos fotovoltaicos. Su gama de productos incluye los de la energía solar: láminas de silicio, células solares y módulos para el mercado terrestre y módulos de película fina basadas en el silicio amorfo. En 2003 la compañía, que cuenta con 600 empleados, generó unas ventas netas de 123 millones de euros.

FUENTE Schott AG