RWE SCHOTT Solar pasa a formar parte de la Asociación Japonesa PV

04 Mar, 2005, 12:18 GMT de RWE SCHOTT Solar GmbH

ALZENAU, Alemania, March 4 /PRNewswire/ -- A través de SCHOTT Nippon en Tokio, RWE SCHOTT Solar se ha convertido en miembro de la Asociación Japanesa de Energía Fotovoltaica (JPEA) en febrero de 2005. Las principales razones esgrimidas para llevar a cabo esta asociación por parte de RWE SCHOTT Solar han sido el intercambio internacional de información y el análisis del mercado.

RWE SCHOTT Solar cuenta con representantes en JPEA desde principios de 2001, por medio de su socio de cooperación japonés, Kobe Steel, Ltd. "Este paso supone que podremos implicarnos directamente en los procesos de decisión", explicó el doctor Winfried Hoffmann, portavoz del consejo de RWE SCHOTT Solar y actual director general de la Asociación Industrial Europa Fotovoltaica (EPIA) de Bruselas, el equivalente europeo de JPEA. El RWE SCHOTT Solar Group, que cuenta en la actualidad con dos localizaciones en EE UU, ya es miembro de la Asociación Industrial de la Energía Solar de EE UU (SEIA), representada por su filial en EE UU, RWE SCHOTT Solar Inc. "De esta forma hemos conseguido estar representados en las asociaciones industriales de los tres principales mercados mundiales", añadió el doctor Hoffmann.

Junto a los sujetos nacionales y regionales dedicados al desarrollo en investigación y mercado, cada vez son más los tópicos internacionales en el nivel asociado.

Sólo durante el año pasado las tres asociaciones fundaron un foro global industrial PV en la European PV Conference celebrada en París. Esto representa una plataforma para hablar sobre la introducción de los estándares y estadísticas más habituales, coordinación de las actividades de "lobbying" y consideración de los objetivos I+D. El doctor Hoffmann está convencido de que "importantes temas como la globalización y protección medioambiental hacen que la cooperación internacional sea cada vez más importante, incluso en el sector de la energía solar PV".

Publicación gratuita. Se agradece la copia de RWE SCHOTT Solar GmbH.

Nota para los editores:

Si tiene alguna pregunta póngase en contacto con:
    Lars Waldmann, R
    WE SCHOTT Solar GmbH,
    Carl-Zeiss-Strasse 4,
    63755 Alzenau,
    T +49-(0)6023-91-1811,
    F +49-(0)6023-91-1700, E
    Lars.Waldmann@rweschottsolar.com,
    I www.rweschottsolar.com

RWE SCHOTT Solar GmbH, con sede en Alzenau, es una compañía que cuenta con cobertura en lo que respecta a varios segmentos de productos de energía solar: coberturas de silicio, células solares y módulos para los mercados terrestres, además de módulos delgados basados en el silicio amorfo para la integración en los edificios y para los fabricantes de equipamiento original. En 2004, la compañía generó unas ventas netas de 223 millones de euros, y cuenta con unos 800 empleados.

RWE Solutions, Neu-Isenburg (Frankfurt am Main), es una de los principales proveedores de servicios para la infraestructura tecnológica dentro de este campo. Como proveedor de servicios, sistemas y soluciones de contrato, RWE Solutions ayuda a las compañías industriales y de productos básicos en lo que respecta a proporcionar un suministro eficaz de productos básicos (electricidad, gas y agua), además de energías útiles (calefacción, refrigeración, aire comprimido y vapor). Estos consumidores ha recibido servicios integrados, como los de consulta sobre la eficacia de la utilización energética y automatización de las infraestructuras de redes de automatización de los contratistas y modelos de operación para las redes de distribución y plantas de energía. RWE Solutions es también uno de los mayores proveedores de electricidad y gas de Alemania para las grandes compañías. Cuenta con unos 12.700 empleados, de los cuales 4.300 son extranjeros, y en 2003 generó unas ganancias anuales de cerca de 3.200 millones de euros.

SCHOTT es un grupo tecnológico actual que tiene como principal objetivo las últimas mejoras en las condiciones de vida y de trabajo a través de soluciones de materiales especiales y alta tecnología. Las principales áreas en las que se centra son a industria, óptica y opto-electrónica, farmacia, tecnología de la información, consumibles electrónicos, iluminación, ingeniería automovilística y energía solar. SCHOTT Group se posicionan exclusivamente cerca de sus clientes a través de las compañías de producción y ventas en todos los mercados. La compañía tiene 18.000 empleados y registra ventas de 2.000 millones de euros. La competencia central tecnológica y económica de la compañía se une a su responsabilidad ecológica y social.

FUENTE RWE SCHOTT Solar GmbH