Safety Solutions firma un acuerdo con el departamento de estado para las tiras HazMat Smart-Strips

22 Jul, 2004, 11:33 BST de Safety Solutions, Inc.

BOYNTON BEACH, West Virginia, July 22 /PRNewswire/ -- Safety Solutions, Inc. informa en Boynton Beach que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido 3.000 de sus tiras inteligentes HazMat Smart-Strips.

Las tiras Smart-Strip, producidas en Wheeling, es una tira por valor de 20 dólares de vinilo y papel que camia de color cuando se expone a productos químicos peligrosos como asclorinas, fluoridos, agentes nerviosos, oxidantes, arsénico, sulfatos y cianita en forma líquida o en aerosol, además de detectar las variaciones de pH.

"Estamos encantados de distribuir las Smart-Strip al Departamento de Estado," comentó Mike Reimer, co-propietario de Safety Solutions. Reimer, bombero y técnico de HazMat, es el inventor del dispositivo.

"La Smart-Strip es ligera, barata, precisa y fácil de utilizar. Es ideal para los trabajadores de emergencias que entran habitualmente en entornos peligrosos, y además tiene otras aplicaciones, como ha probado la orden de pedido del Departamento de Estado," manifestó Reimer. Cree que el Departamento de Estado empleará las Smart-Strip para proteger todas las embajadas norteamericanas del mundo.

Las Smart-Strip se comercializó con la ayuda del Centro Nacional de Transferencia de Tecnología Robert C. Byrd, sito en el campus de la universidad Wheeling Jesuit University en Wheeling, EEUUa. El NTTC, a través de su programa de tecnología de emergencias, desarrolló los prototipos y ayudó en la realización de las pruebas.

Printech, un negocio familiar de imprenta comercial de Wheeling, produce las Smart-Strip para Safety Solutions.

Safety Solutions hace frente a cuatro asuntos relacionados con le mercado de respuesta a emergencias: formación, consultas, respuesta de emergencias y tecnología. La compañía tiene una plantilla que supera los 100 expertos en áreas como respuesta a emergencias, eliminación de riesgos, química, ingeniería de seguridad, construcción, leyes y estándares, tecnología de higiene industrial, concesión de becas y otros campos.

El NTTC ofrece gestión de tecnología para convertir el conocimiento en un valor de beneficio para sus clientes. El NTTC identifica y asesora el potencial comercial de los valores de propiedad intelectual de sus clientes, ayuda al desarrollo de estrategias que maximicen el valor IP, facilita la asociación entre clientes públicos y privados para acortar los ciclos de innovación y ofrecer activos IP al mercado.

Más información en http://www.smart-strip.com o en http://www.NTTC.edu

Página Web: http://www.nttc.edu

FUENTE Safety Solutions, Inc.