Saleen anuncia un programa de carreras para el S7R en la competencia de resistencia de las 24 Horas de Le Mans

05 Ene, 2006, 10:06 GMT de Saleen, Inc.

Salón del Automóvil de Los Ángeles, Concourse Hall, stand N C6 de Saleen, 4 de enero, January 5 /PRNewswire/ --

- Programa de carreras europeo respalda las crecientes ventas internacionales de Saleen S7

Saleen, Inc., fabricante de vehículos de edición limitada y alto desempeño, anunció hoy una alianza con Oreca Groupe en un esfuerzo a toda máquina para que dos coches participen en las carreras de mayor prestigio del mundo, las 24 Horas de Le Mans.

Además de prestar servicios técnicos, Oreca estará a cargo de las ventas y proveerá servicios y soporte a todos los automóviles de carrera en Europa, incluyendo sus repuestos. Oreca será también el centro de reparaciones de Europa.

Saleen manifestó su satisfacción por la alianza establecida con esta organización de carreras, una de las más profesionales y respetadas del mundo. La combinación Saleen-Oreca permitirá que los equipos de Saleen en campaña en Europa tengan una base local para vehículos nuevos, repuestos, servicio y reparaciones que ayudará a conducir los autos al círculo de triunfadores.

"Es el momento perfecto para que Saleen tenga un programa europeo completo. En el ámbito internacional, el S7 ha crecido en términos de presencia en el mercado y reconocimiento. Ahora, con nuestro nuevo programa de carreras, podremos exhibir mejor los atributos del S7R como un coche de carreras que triunfa", afirma Steve Saleen, Presidente y Consejero Delegado de Saleen. "Desde el lanzamiento del S7 en 2001, todos los equipos han tenido que ser atendidos desde Estados Unidos. Ahora, al sumar Oreca al programa, podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes del extranjero", añade.

"Estamos entusiasmados por esta relación con Saleen", asegura Hugues de Chaunac, Presidente de Oreca. "Desde hace más de un cuarto de siglo Oreca viene ayudando a los principales fabricantes de automóviles para que ganen. Les anticipamos que el S7R de Saleen será uno de nuestros programas más ambiciosos y exitosos", afirma.

Históricamente, el S7R ha dominado los circuitos del mundo. En 2001, el S7R tuvo una actuación impecable en la prestigiosa carrera 12 Horas de Sebring y llevó el triunfo a casa. Más adelante, el S7R estableció una nueva marca en las pistas durante las famosas 24 Horas de Le Mans. Hacia fines de 2001, el S7R también logró cuatro campeonatos adicionales: 2 en Europa y 2 en Estados Unidos. Hasta la fecha el S7 tiene 50 victorias y ha conquistado más de 60 veces la parrilla de salida en carreras alrededor del mundo.

"Tenemos muchas ilusiones con este nuevo capítulo en la herencia de carreras del S7R", añadió Steve Saleen.

El programa de carreras del S7R de Saleen está por ser anunciado.

Acerca de Saleen

Desde el nacimiento de la empresa en 1984, Saleen ha producido más de 10.000 vehículos completos con certificación de la Agencia de Protección Ambiental EPA, cifra muy superior a la de cualquier otro fabricante especializado. Además, ha equipado más de 600.000 vehículos en el mundo, lo cual acentúa su compromiso con la excelencia.

Dentro de las instalaciones corporativas de Saleen, ocho veces campeón de fabricantes en autos de carrera de Gran Turismo, se realizan labores de investigación, diseño, ingeniería y manufactura. También se encuentra en ellas la división de recubrimiento y pintura. Saleen posee además una planta manufacturera en Troy, Michigan, donde se realiza el ensamblaje y la pintura del espectacular Ford GT. En Canadá y Arabia Saudí se encuentran otras plantas de Saleen. Si desea más información, visite www.saleen.com.

Contacto: Departamento de Relaciones Públicas
              +1-949-598-4900