Sam Wyly informa al consejero delegado de Computer Associates de su "batalla de transmisión de poderes"

21 Jun, 2001, 22:25 BST de Ranger Governance

• El abuso crónico frente a clientes y empleados ha desencadenado el proceso según Wyly

Dallas, Tejas - El empresario Sam Wyly, director de una firma de inversiones que ha iniciado hoy una proceso por el que solicita a los accionistas de Computer Computer Associates International, Inc. (NYSE: CA), la transmisión de sus votos por poderes, ha informado en una carta personal enviada al presidente y consejero delegado de Computer Associates, Sanjay Kumar, de que la causa principal por la que ha iniciado esta "batalla de transmisión de poderes" ha sido el abuso crónico que sufren los empleados y clientes de la compañía.

Computer Associates compró dos compañías creadas por el gerente de Ranger Governance Sam Wyly como estudiante universitario, University Computing Company en 1987, y Sterling Software en 2000. Muchos de los productos de software de Computer Associates fueron creados e introducidos en el mercado por estas compañías

Además de proponer diversas sustituciones en el Consejo de Dirección actual, Ranger Governance ha propuesto un amplio plan de reestructuración con el fin de maximizar el valor de los accionistas, el posicionamiento de Computer Associates de cara a su futuro crecimiento, y una mejora radical de las relaciones de la compañía con sus clientes, empleados e inversores.

A continuación se recoge la carta remitida hoy por Wyly a Kumar y al consejo de dirección de Computer Associates.

21 de junio, 2001

Mr. Sanjay Kumar, presidente y consejero delegado de Computer Associates International, Inc. One Computer Associates Plaza Islandia, NY 11749

Querido Sanjay:

Hace un año y medio cuando viniste a mi casa en Dallas y me explicaste que querías comprar Sterling Software mediante acciones de Computer Associates, te pedí que me hablarás del trato que CA dispensa a sus empleados y clientes. Tú me explicaste que las actuaciones de la compañía había sido malinterpretadas y que las cosas habían mejorado mucho.

Llegué a la conclusión de que las cosas no habían cambiado en absoluto en Computer Associates, y que no podían cambiar por culpa de su equipo de dirección actual. Un informe publicado recientemente en la prensa y un estudio independiente de una de las firmas de encuestas más importantes del país me hizó reafirmarme en mi preocupación por la forma en la que la empresa está siendo gestionada. Creo firmemente que una compañía que abusa de forma constante de sus clientes y empleados no puede generar valor para sus accionistas.

Éste es el motivo por el que te escribo para informarte de que Ranger Governance, Ltd. ha solicitado una transmisión de poderes a los accionistas de Computer Associates. Queremos ofrecer a los accionistas una gestión mejor y aumentar el valor de sus acciones a través de un nuevo Consejo independiente.

No se trata de algo personal, sino de desbloquear el potencial de Computer Associates creando una nueva cultura basada en la innovación, la atención al cliente, la contabilidad y el crecimiento real.

Atentamente,

Sam Wyly, director de Ranger Governance, Ltd.

cc: Charles B. Wang, Russell M. Artzt, Alfonse M. D'Amato, Willem F. P. de Vogel, Richard A. Grasso, Shirley S. Kenny, Roel Pieper, Ph.D.

Sobre Ranger Governance, Ltd.

Ranger Governance es un afiliado de Ranger Capital Group, un multi-gestor de fondos de inversión de Dallas, Tejas. Para más información sobre Ranger Governance visita: http://www.rangergov.com .

Información Importante

Ranger Governance tiene previsto presentar un plan de transferencia de votos por poderes a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en conexión con la solicitud de votos de Ranger Governance a los accionistas de Computer Associates respecto a la reunión anual de accionistas 2001 de Computer Associates. Los accionistas deberán leer detalladamente esta documentación tan pronto como esté disponible porque contiene información importante. Estos documentos podrán obtenerse de forma gratuita en: http://www.sec.gov, junto a otros material importante. También podrá obtenerse a través de Ranger Governance en el 300 Crescent Court, Suite 1000, Dallas, Texas 75201, contactando con Morrow and Company en el +1 212-754-8000, o en: http://www.rangergov.com. Existe información detallada sobre los nombres, características e intereses de los individuos que podrán ejercer el voto por poderes de los accionistas de Computer Associates en los Materiales de la Solicitud presentados por Ranger Governance a la SEC hoy.

Página Web: http://www.rangergov.com

FUENTE Ranger Governance