S&P RatingsXpress se integra en AC CompanyMaster como solución de gestión del crédito de riesgo de Basel II

20 Dic, 2004, 11:16 GMT de Asset Control International BV

NUEVA YORK, December 20 /PRNewswire/ -- Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha anunciado que la información de crédito de Standard & Poor's proporcionada a través de S&P RatingsXpress se ha integrado en AC CompanyMaster. Como servicio personalizable, RatingsXpress despliega las informaciones de crédito detalladas tanto a los emisores como a los receptores. Integrada en AC CompanyMaster, proporciona una elevada eficacia de la información de entrada y del control, además de las tendencias históricas basadas en la compatibilidad del crédito de riesgo de Basel II y en la gestión del crédito de riesgo de las partes contrarias.

"El análisis del riesgo de los créditos y su control dependen de que las calificaciones sean fiables y se realicen a tiempo. S&P es líder en este campo, y nos complace incorporar un abanico completo de estos servicios de datos ricos y flexibles", comentó Ken Payne, director de ventas y marketing de Asset Control.

S&P RatingsXpress está disponible en diferentes opciones de suscripción: Global Issuers, Structured Finance y US Public Finance. Los datos están disponibles en diferentes frecuencias, incluyendo el tiempo real, además de la calificación de la información de la evaluación histórica única.

"El apoyo a nuestros clientes en la rápida integración de RatingsXpress es de alta prioridad para nosotros, y esta alianza con Asset Control proporciona un medio para la disponibilidad instantánea de la calificación de Standard & Poor's en AC CompanyMaster", afirmó Krishna Biltoo, directora administrativa de Standard & Poor's. "Estamos muy contentos de los resultados conseguidos por medio de la integración, y esperamos conseguir el apoyo de nuestros clientes compartidos", añadió.

AC CompanyMaster

AC CompanyMaster estudia y verifica, consolida y limpia, y proporciona acceso a los usuarios y manipulación de una gama completa de datos relacionados con el crédito, incluyendo los datos de referencia de emisiones, jerarquías de las entidades legales, datos del precio de los créditos, tanto para vendedores y proveedores como para propietarios. La configuración del marco de gestión de datos modulares AC Plus, AC CompanyMaster, se puede utilizar a otros tipos de datos, como los instrumentos, precio y datos de partes contrarias, escalando de forma fácil desde las soluciones de departamento a las de empresa. Para más información sobre AC CompanyMaster o para programar una visita a las instalaciones donde se realiza la producción contacte con info@asset-control.com.

Acerca de Asset Control

Asset Control ofrece gestión de datos centralizada a firmas de la industria financiera a través de una amplia gama de opciones propias y de subcontratación. Como elección para los desarrolladores de herramientas, estas importantes soluciones de software y los servicios subcontratados permiten a los usuarios optimizar sus datos de inversión para una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo de operaciones y aumentar el valor de sus datos.

Derivada del sólido y fiable marco modular AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos para el riesgo de mercado, riesgo de crédito, gestión de valores, investigación y acciones corporativas, así como redes de datos globales y administración. Al gestionar los datos de los vendedores y sistemas propios, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan los datos en un conjunto de "copias de oro" para su uso de negocios.

Entre sus clientes están LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, Barclays Capital, Bayerische Landesbank, BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander, ING, Robeco Groep, Société Générale, Standard Chartered y Union Investment, así como un importantísimo grupo energético internacional. Establecida en 1991, Asset Control es una firma privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.

Acerca de Standard & Poor's

Standard & Poor's, una división de The McGraw-Hill Companies (NYSE: MHP), es el proveedor mundial más importante de evaluaciones de crédito independientes, índices, evaluación del riesgo, investigación de inversiones, datos y evaluaciones. Con cerca de 6.000 empleados repartidos en 21 países, Standard & Poor's es una parte esencial de la infraestructura financiera mundial, habiendo desempeñado un importante papel durante más de 140 años de experiencia al proporcionar a los inversores las novedades independientes que necesitan pata sentirse más seguros en sus inversiones y decisiones financieras. Más información en la página web www.standardandpoors.com.

FUENTE Asset Control International BV